Racing quiere cortar una racha en Tucumán

Atlético Tucumán le pone suplentes a Racing

En la previa al encuentro del domingo entre Racing y Atlético Tucumán, en RDA te contamos todas las novedades sobre el Decano, rival de la Academia en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski vienen de perder 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda en un partido que les demandó un desgaste físico enorme por haber jugado más de media hora con diez hombres luego de la expulsión de Ramiro Carrera. Ese partido fue la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y el jueves habrá revancha en el norte del país. Por este motivo y sabiendo que en el campeonato de Argentina no hay descensos ni puntos para sumar para los promedios, el Ruso Zielinski colocará una formación alternativa ante la Academia y guardará las piezas claves para el certamen continental, una decisión lógica.

En un plantel muy acotado, Atlético Tucumán se verá verdaderamente disminuido en caso de ir de arranque con jugadores que habitualmente son suplentes. El que tiene un lugar asegurado es Carrera, que al ver la roja no estará el jueves y por ende será titular en el Cilindro. Sin embargo, ni siquiera estará presente el capitán y máximo estandarte del equipo: Cristian Luchetti, arquero de 42 años que jugó en la Academia en 2005.

Lo que no se va a modificar es la partitura, juegue quien juegue. Los equipos del Ruso basan su fortaleza en un estricto orden defensivo y a la hora de atacar optan por saltear líneas y jugar a la segunda pelota para, a partir de ahí, organizar el ataque.

Dos surgidos en Racing dirán presente en Atlético Tucumán

El Decano cuenta en su plantel con Augusto Lotti y Yonathan Cabral, dos futbolistas surgidos del Predio Tita Mattiussi. Al naturalmente delantero, el DT lo suele colocar como mediocampista por la izquierda pero ante Racing jugará de 9. Mientras que Cabral viene siendo el segundo central del equipo desde hace tres temporadas de manera ininterrumpida. A tal punto que el Decano decidió comprarle la mitad del pase al jugador cuya ficha pertenecía en su totalidad a Racing. Ahora comparten la mitad de la ficha, al igual que sucedió con Lotti. Ambos fueron parte de la negociación para que llegue a Avellaneda David Barbona en 2019, quien partió al Tijuana de México hace un par de meses. ¿Los 11? Tomás Marchiori; Gustavo Toledo, Mauro Osores, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodriguez, Matias Alustiza y Augusto Lotti.

2 comentarios en “Atlético Tucumán le pone suplentes a Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba