Baltasar Rodríguez fue una dosis de frescura que tuvo Racing en el triunfo contra Argentinos. El volante fue uno de los cambios más importantes que hizo Costas, quien se la jugó por un mediocampo con más fútbol y menos marca. Junto con Solari, el ex Inter Miami terminó siendo uno de los puntos más altos que tuvo la Academia para ganar por primera vez en el Torneo Apertura. Terminado el partido, habló todavía en el campo de juego.
Baltasar Rodríguez y la mejora que mostró en Racing
"Se extrañaba decir que ganó Racing, la verdad que sí. Tuvimos un mal arranque, perdimos tres partidos que, bueno, a ninguno nos gusta perder y fue difícil. Hoy pudimos darlo vuelta y es importante para Racing y para el grupo", sostuvo el mediocampista, quien jugó como interno por derecha y pisó mucho el área rival, algo muy importante para el funcionamiento del equipo. Y agregó: "En Estados Unidos aprendí mucho. Crecí mucho de la cabeza. Cambié ese chip de cuando me fui, que me costó mucho cuando estaba acá. En 2024 no había tenido mucha participación Me había costado mucho. Bueno, volví con otra cabeza y es importante para mí".

La posibilidad de volver a Estados Unidos
En cuanto a su futuro, algo clave porque el mercado de pases de Estados Unidos sigue abierto hasta finales de marzo, Baltasar Rodríguez fue cauto. "Volver es una posibilidad. Sabemos que el Inter está interesado. Ls cosas que pasen acá adelante veremos si es lo mejor para mí y para el club. Ahora la cabeza la tengo acá y voy a disfrutar esto", dejó en claro el número 20. Y cerró: "En la semana entrenamos eso, buscar el espacio atrás de los volantes y salió bien. Gracias a Dios pude poner la asistencia para Santi (Solari) en la jugada del segundo gol".






