Barbieri festejando un gol.

Barbieri: "La vara para jugar está muy alta"

Miguel Barbieri sabe que su chance de volver a ser titular en Racing está a la vuelta de la esquina. Tras las bajas de Sigali y Saravia por haber llegado a las cinco amarillas y la posible ausencia del Flaco Donatti por la lesión sufrida ante River, el ex Defensores de Belgrano tiene muchas chances de estar desde el arranque ante Defensa y Justicia este sábado. En diálogo con el programa radial "Esto es Racing" (AM 770), el central dejó sus sensaciones ante la posibilidad de volver a estar desde el arranque luego de cuatro meses (su último partido fue el 10/12/2017 ante Gimnasia de La Plata). "Trato de mantenerme preparadísimo a la espera de una oportunidad. La vara para jugar está muy alta, hay que estar listo para jugar y responder de la mejor manera", afirmó el zaguero.

Barbieri festejando un gol.
Miguel Barbieri podría volver a ser titular en Racing luego de varios meses.

En el primer tiempo del clásico ante River, Alejandro Donatti debió salir por un inconveniente físico y Barbieri ingresó en su lugar. El futbolista de 24 años completó un buen partido y el Chacho le daría la chance de ser titular ante el Halcón. A sabiendas del gran nivel que vienen manteniendo tanto el Flaco, como el Oso, Miguel aseguró: "Los dos centrales que hoy son titulares están muy bien y tienen muy merecido el puesto. Son dos jugadores con experiencia y jerarquía, de los cuales aprendo mucho".

Eduardo Coudet le cambió la cara al equipo en este 2018. La idea del entrenador fue rápidamente procesada e incorporada por un plantel que se muestra absolutamente alineado con lo que les pide el cuerpo técnico. Incluso, para los jugadores que no son habitualmente titulares, como el caso de Barbieri, resulta una gran motivación el hecho de que el Chacho les transmita confianza a todos, tanto a los que salen a la cancha como a los que esperan su chance en el banco. "El técnico trata a todos por igual. Le presta la misma atención a las prácticas de los titulares y de los suplentes. Así, nos mantiene a todos enchufados", valoró Barbieri. Y agregó: "El Chacho es transparente y muy exigente. Quiere que dejemos todo en cada entrenamiento y nos está encima durante las horas que dure la práctica".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba