Batistuta: "Lautaro Martínez tiene todas las condiciones para triunfar"

Gabriel Omar Batistuta, uno de los mejores centrodelanteros en la historia de la Selección Nacional, no escatimó en elogios sobre Lautaro Martínez. Consciente de que en el mundo del fútbol hay quienes comparan las características del jugador de Racing con las que supo mostrar él, dio su impresión sobre el presente que vive el jugador de la Academia. Vale destacar que, un par de meses atrás, Mostaza Merlo había declarado que Lautaro era como Batistuta pero con más técnica y Leonardo Sigali, compañero del Toro en el Racing del Chacho, comentó que Martínez era una mezcla entre Agüero y el Bati.

Gabriel Batistuta
"Yo a la edad de Lautaro no sabía correr", tiró.

En diálogo con el programa Libero (Tyc Sports), el hombre que disputó tres mundiales con Argentina analizó el momento que vive la joya de Racing: "Yo a la edad de Lautaro Martínez no sabía correr, le tengo envidia", destacó.

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: River 4 - Racing 0

El delantero de la Academia lleva nueve goles en nueve partidos disputados en este 2018 y con tan sólo 20 años es el as de espadas del equipo del Chacho Coudet. Esta semana se confirmó que el Toro seguirá su carrera en el fútbol italiano en una venta récord para el fútbol argentino y Batistuta, quien brilló en el Calcio, le tiró buena onda. "En el Inter lo están esperando con los brazos abiertos. Lautaro tiene todas las condiciones para triunfar en Europa", señaló.

El pibe que surgió de las entrañas del Predio Tita, jugó menos de 50 partidos en Racing y le alcanzó para desvelar a los mejores clubes del mundo. Esta irrupción intempestiva en la Primera División, a fuerza de goles, templanza y talento para brillar en un equipo grande, hacía tiempo que no se veía en el fútbol local. En ese sentido, Batistuta, afirmó: "Lautaro es un proyecto impresionante, de los mejores de los últimos años".

MÁS NOTICIAS  Gago: "En Racing tengo todo para trabajar"

Un elogio más para Lautaro. Esta vez, de un señor 9. De esa figura con la que muchos lo comparan con el riesgo que siempre conlleva trazar un paralelismo entre alguien que hizo una enorme carrera y otro que recién la está comenzando. Pero el Toro genera esto, no parece tener límites. Nada parece pesarle ni sacarlo de eje. Y eso que todavía no llegó a su techo...

Lautaro será suplente ante España

Mientras la noticia para el mundo del fútbol es que Lionel Messi no estará ante la Roja, en Racing solamente importa lo qué ocurrirá con el atacante de mayor jerarquía en el fútbol argentino. Al igual que en el partido ante Italia, Jorge Sampaoli dispuso que el jugador que lleva la camiseta 22 no esté de arranque. De todas maneras, lo más probable es que tenga algunos minutos en la segunda etapa del encuentro entre Argentina y España que se jugará en el Wanda Metropolitano, estadio donde habitualmente es local el Atlético Madrid. Pensando en lo que se le viene a Racing, el Toro llegará a nuestro país el jueves por la mañana, el mismo día que el plantel académico viaja hacia Córdoba. Será difícil que, en este contexto, Lautaro pueda ser titular ante Belgrano. Sin embargo, habrá que esperar la determinación del Chacho para saber si estará ante el Pirata o lo cuidarán para el compromiso del martes próximo ante la U de Chile por Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba