Bautista Pérez sigue progresando en este 2025 en Racing: el hijo de Hugo Perico Pérez, ex volante central que se coronó en la Supercopa 1988, fue una de las figuras de la Academia que llegó a la final del Mundial de Clubes Sub 18 en España (perdió la final ante Barcelona). Y tras cobrar notoriedad por su buen nivel, dio otro paso adelante. El volante fue subido a la Reserva.
Tras actuar en la Sexta que dirige Flavio Espósito, el mediocampista de pase fino y buen panorama el jueves comenzó a formar parte del plantel que conduce Chirola Romero. Este sábado no bajó a jugar con su categoría porque cumplió fecha de suspensión (por cinco amarillas), y ahora tiene la ilusión de, al menos, ir al banco del Selectivo en el partido del martes ante Aldosivi, a partir de las 15.

"Cuando tenía 16 años lo vinieron a buscar del Inter de Milan y hace cuatro meses, del Parma. Pero yo le digo que siga mentalizado en Racing. Desde 2017 que voy al Predio Tita porque lo llevo a mi hijo", contó Perico Pérez en dialogo con el programa Esto es Racing.
De 17 años, Bautista metió un gol en el histórico triunfo por 2-0 de la Academia sobre el Real Madrid, en la semifinal de la competencia. Siempre en el doble cinco que utilizó el Chaco Martínez en un esquema de 4-2-3-1, Bauti usó el dorsal 5. De buena presencia física (1, 82 metro de altura), tranco interesante y claridad con la pelota.

"Bauti tiene muy buena visión de juego, maneja los dos perfiles. No es muy rápido pero sabe contrarrestar esa falencia y tiene buena pegada", definieron desde el Predio Tita Mattiussi a Pérez, compañero de Mateo Melluso en aquel doble cinco.

Hubo llamados desde Europa por Bautista Pérez, juvenil de Racing que se destacó en el Mundial de Clubes
Nació el 7 junio de 2008 y arribó a las Preintantiles de Racing, acercado por su papá y recibido por Monchi Medina. Por su proyección, además de Inter y Parma, hace algunos meses se interesó en él otro club de Portugal, cuyo nombre no trascendió. Aún sin contrato profesional, ahora Bautista Pérez aspira a ganarse un lugar en la Reserva. "Tiene que ir despacio, paso a paso", le indicaron a este medio desde el entorno del jugador.
El último de los juveniles en poner la rúbrica fue Gonzalo Reyna. El extremo, ya con el plantel de Primera, puso la firma hasta fin de 2028 y se le fijó una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros. Para mantener el ritmo, bajará a la Reserva para los partidos, como lo hizo en los últimos dos del equipo de Chirola.
Foto de portada: Prensa Racing.
noooo para que.... tapenlooo.... lo tenemos a Zaracho Vieto Balboa Almendra Torres Vergara... que bastante malos son pero cobran fortunas... cómo vas a traer un pibe que juegue bien y los dejé en evidencia ??
Lo vi en el mundial, la rompió, el mejor lejos, y eso que muchos pibes jugaron muy bien. Ojalá siga creciendo y lo podamos ver en 1ra dentro de no mucho tiempo. Si le da el físico, por qué no? Mastantuono tiene 18 años, lo mismo que el Lamine... no digo que sea igual, pero hablo de edades y físicos.
Me gustaría que le den alguna chance a Paredes y Leiva de la reserva, tienen muy buen físico/porte y juegan bien en puestos que no tenemos cubiertos (5/8 con manejo), pese a la superpoblación de mediocampistas, que encima se usan poco.
El 3 (Galo Volpe) también es bueno y Rojas no tiene reemplazo natural.
espero que tenga la menor cantidad posible de genes traidores