Benjamín Garré, el diamante que tiene Racing

Benjamín Garré generó mucha ilusión en Racing

Indescifrable. Si uno tuviera que ponerse en los pies de los defensores que salen a cruzar a Benjamín Garré, pensaría en esta pregunta: ¿Como se hace para frenar a este pibe?. El joven delantero de Racing, con solo tres partidos jugados (en realidad menos, porque no los jugó completos), dio un adelanto de todas sus cualidades, con la principal virtud de ser peligrosísimo en los manos a mano. El hincha ya lo abrazó como propio, como una joya que no se puede desperdiciar y a la que hay que seguir puliendo y disfrutar.

Su llegada al club fue toda una apuesta de la Secretaría Técnica. Beccacece se anunciaba como un entrenador que utilizaba extremos, y el Maguito llegó en silencio, con el botinero abajo del brazo desde Manchester. Con 19 años, era evidente que iba a tener que esperar por un lugar, mas que nada por la expectativa de refuerzos en ese sector. Pero las cosas se fueron acomodando para que el entrenador lo vea bien de cerca. Y luego de algunos partidos en Reserva, le tocó su chance en primera, frente a Newell's y en el Cilindro. Jugó solo 15 minutos, pero levantó a todo el estadio. Su presentación, por inesperada y desequilibrante, fue como una brisa de aire fresco que sacudió a los hinchas.

Garré levantó al hincha de Racing

Su juego es explosivo. Por eso regula y, como todo talentoso, puede tomarse algunos descansos durante el encuentro. Pero es decisivo. Utilizado mayormente como extremo por derecha, a su explosión y gambeta natural le agrega el arte del engaño. Nunca se sabe que hará cuando la pelota está en sus pies. Todo indicaría que siempre va a enganchar (por su perfil zurdo), pero no. A veces si, y a veces no. Puede recortar y tirar el centro de zurda o desbordar como wing derecho, llegar al fondo y tirar el centro atrás (como en el gol de Fértoli frente a Estudiantes).

Pero también puede asociarse, generar paredes, ir a buscar el espacio y hasta patear al arco. En el segundo tiempo del partido en La Plata se cerró un poco mas y buscó triangular con sus compañeros, liberando el carril para las subidas del lateral. Racing buscó y encontró, con este chico, un arma en la ofensiva que no abunda en el fútbol argentino. Ojalá siga creciendo con la celeste y blanca.

17 comentarios en “Benjamín Garré, el diamante que tiene Racing”

  1. Y si.
    El futbol es eso , lo imprevisible.
    Garré con una gambeta y un centro atrás te gana un partido.
    Pero el.negocio de técnicos y panelistas/periodistas necesita horas y horas de explicaciones de tácticas absurdas.

  2. Coincido plenamente con Roberto iu. Agrego, el juego muy previsible y carente de sorpresa que muestra RACING hace un tiempo, donde se horizontaliza demasiado la tenencia de la pelota y todo se juega a un ritmo muy lento, se quiebra con jugadores de la categoría de este pibe. Su aparición da alegria, frescura e imprevisibilidad al equipo. Además, a los que nos gusta el fútbol nos encanta verlo jugar en una cancha. Ojalá no sea absorvido por planteos especulativos y juegue siempre, para alegria de todo el mundo RACING y de los amantes del fútbol en general

    1. Simplemente un jugador de fútbol con condiciones necesarias.
      Notar la diferencia con el resto es lo que hace que el periodismo lo llene de buenos calificativos.
      Realmente hoy faltan y mucho jugadores con condiciones como las tiene este pibe.
      Un delantero o volante que no sabe gambetear y encarar y patear al arco es lo que hace que el fútbol se lateralice.

  3. Roberto Raúl Azcune

    Otro gran acierto de esta Comisión Directiva y del querido Diego Milito, que trajeron a este "tapado", del que nadie hablaba. Y otro "poroto" a favor de Beccacece, que se animó a darle oportunidades, a pesar que muchos DT no "se juegan" con los "pibes". Este fue uno de los pocos errores de Coudet, que sólo promovió a Julián López. Abrazo académico.

    1. Es muy importante por todo concepto traer este tipo de jugadores. Tampoco debemos olvidar la erogación que le significó a Racing. Pero es una inversión.
      Mucho me gustaría que se fijen en Aude de Lanús (lo veo completo) tiene muy buen manejo, excelente pegada, mide 1,80 m. y puede jugar de tres , de volante, o de puntero. Otro que también pude ser es Lomónaco del mismo club marcador de la otra punta ( Aude es zurdo) de buen juego, buena marca y con su 1,92 m tranquilamente puede ir de central.
      Otro, un central izquierdo de gran temperamento, marca y juega y barre como los que saben , J. Novillo de Belgrano de Cba. ,zurdo de 1,90 m.
      Los ví en los juveniles y son puestos que Racing está muy pobre.

  4. Tal cual, un diamante en bruto que ya ha demostrado generosas cualidades pero que se puede ir puliendo a diario, las sensaciones no pueden ser mejores...
    Si bien se nota que le gusta el uno a uno por la gama de recursos que tiene, es interesante buscarle socios para que pueda llegar tambien por el medio con paredes y gambetas electricas, tiene buen remate, hablidad, velocidad, desfachatez y lo mas importante, sed y hambre de gloria....

  5. [email protected] [email protected] ¡¡ Cuan grsnde fue mi felicifad al ver ayer a la noche a mi entrañable R A C I N G C L U B jugar de la forma que jugo reconozco tambien contra un desdibujado desteñido Estudiantes de la plata .; en juego asociado en esquema (( tres de punta)) en frescura en verticalidad en individualidades en entrega en presion al rival lo pongo como el mejor partido de la exitosa era BKCC , partidos como este de repetirse invitan a soñar en G R A N D E ., Vamos un Racing Club Positivo ¡¡¡ Abraxos Akdemicos mil , Jose Luis , Hurlingham J L .

  6. esta frutilla de la torta es una de tantas frutillas que están en el radar de la secretaría técnica del RACING CLUB y que luego por las circunstancias que sean no se concretan. que Garré sea el inicio de la apertura de entender, aceptar y tener en cuenta el trabajo de Diego Milito, cuando se trata de incorporar jugadores a la institución. un abrazo akd. para todos.

  7. Cheeeeee muchachos donde estan los que pueteaban a milito por pagar 2.5 millones por un pibe que jugaba en reserva??? los mismos que puteaban a Rojas, Montoya, Reneiro y 100 mas. Solo lo recuerdo para que la proxima vez se acuerden que tenemos al mejor presidente de los ultimos 50 años o de la historia y a un manager que ama a Racing.. se pueden equivovar por supuesto!! pero no van a hacer negocios con Racing JAMAS!! asi no habaln al pedo.

  8. Milito un ojo increíble para captar jugadores, los que hemos pasado tiempos amargos con mi querido Racing, creo que valoramos mucho, lo bien que esta el club ahora, y lo bien que se trabaja desde Blanco y Milito hasta el último dirigente, un gran año para racing será este, vamos mi AKD....querida!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba