Benjamín Garré: su evolución tras las operaciones

Con la ilusión de regresar pronto a las canchas, Benjamín Garré hace meses que viene trabajando en su recuperación. El 12 de enero fue operado de una síndrome meniscal de la rodilla izquierda y desde ese momento no tiene otro objetivo que poder volver a jugar al fútbol. La intervención no fue fácil, porque el tratamiento requirió de dos ingresos al quirófano. Como se la desprendió un cartílago de un menisco de la rodilla, al extremo le colocaron un tornillo biodegradable en la primera intervención a sabiendas de que se lo deberían sacar en una segunda. El plazo entre las dos operaciones era de tres meses, pero tan bien fue la recuperación que se lo sacaron a los dos y desde ese momento evoluciona día a día en los trabajos de rutina.

Actualmente, Benjamín Garré viene haciendo trabajos ene el gimnasio, kinesiología y fisioterapia. Siempre trabaja doble turno, a veces en el club y otras de manera particular. Aunque todavía no hay plazos para su vuelta a las tareas a la par del plantel, su recuperación va viento en popa y no presenta dolores, pero no lo quieren apurar. Es difícil, de todas formas, que pueda tener minutos en este semestre y encararía al 100% la próximo pretemporada.

Cómo fue la llegada de Benjamín Garré a Racing

Garré comenzó 2021 con el deseo de recuperar la mejor forma en la rodilla atendida y de tener, con el próximo entrenador, un mayor rodaje del que le dio Sebastián Beccacece. El jugador ofensivo se incorporó al club en el mercado del verano pasado como una apuesta, luego de quedar libre del equipo inglés. Racing compró el 75% de la ficha en 2.500.000 dólares (el resto d el pase le pertenece a la familia) y le fijó una cláusula de rescisión de 13.000.000 de euros por el 100%.

Tras un debut prometedor ante Newell's, fu rendimiento fue bajando y con BKCC tuvo pocos minutos. Para colmo, cuando entró dejó de ser desequilibrante. Ahora Benjamín quiere arrancar el año renovado en todo sentido.

Ir arriba