Marco Di Cesare volvió a ser de los mejores de Racing, esta vez contra Boca, y Botafogo lo sigue de cerca. El defensor central estuvo otra vez muy firme, bien acompañado por Cannavo para armar un tándem por derecha que nunca perdió ante las pocas ideas del Xeneize.
Para cerrar un partido completo, todo el segundo tiempo lo jugó de segundo central por la salida de Marcos Rojo y el ingreso de Franco Pardo. También cumplió. Redondeó así otra muy buena actuación para ser hoy por hoy el único titular firme que tiene la Academia en la zaga. Claro, con Rojo otra vez con problemas físicos, la única garantía es el ex Argentinos para lo que sigue en el Torneo Apertura.
Botafogo estuvo en la Bombonera mirando Racing vs Boca por Di Cesare
Según pudo averiguar Racing de Alma, este viernes en la Bombonera hubo emisarios de Botafogo siguiendo muy de cerca a Marco. Alessandro Brito, el Director Deportivo del Fogao, estuvo en cancha de Boca siguiendo al jugador. ¿El motivo? La posibilidad de intentar una última oferta sobre el cierre el mercado de pases en Brasil, prevista para los primeros días de marzo. El equipo de Río de Janeiro ya había elevado una oferta de préstamo con obligación de compra que fue rechazada de plano. Si bien se fueron más que conformes con lo visto, asoma como prácticamente imposible la salida del defensor en este mercado de pases.

Las ofertas que había recibido la Academia
Las condiciones que puso la Academia para la salida del central ya están sobre la mesa, pero cada partido que pasa parece que podrían ser más. Marco viene siendo de lo mejor de la última línea. A Santos, Diego Milito le había pedido 6.500.000 dólares por el 90% del pase con cuatro por adelantado y 2,5 en cuotas. El Peixe desestimó seguir con las negociaciones. A su vez, la oferta de Botafogo había sido distinta.
Ofreció pagar 600.000 dólares de cargo y la posibilidad de comprar el 50% del pase en 3.000.000 de dólares si es que el jugador juega 20 partidos como titular durante el año y completa los 90 minutos. La suma a pagar sería de 2.400.000 porque se descontaría la cifra del pase. Además, también pidió una opción de compra de un restante 40% a cambios de otros 2.400.000, quedándose un 10% para la Academia y el Bicho.

A este portal le confiaron en que Botafogo podría estirarse hasta 3.000.000 de dólares al contado y dejar 3.500.000 en cuotas. De todas formas, la posición de la dirigencia respecto a la situación de Di Cesare ya estaría tomada. No se irá al menos hasta mitad de año.






