Ezequiel Cannavo en Racing no necesitó muchos partidos para ya ser valorado: y esto quedó claro en un momento puntual del partido de este sábado. Sobre el costado derecho, en defensa, sacó un derechazo que hizo rebotar en el rival, la pelota se fue por la línea de meta y el protagonista de al acción lo festejó casi como un gol a poco de terminado el partido: enseguida bajaron los aplausos de los hinchas para él, como reconocimiento a esa acción peor también a otro muy buen partido de uno de los últimos refuerzos de la Academia.
En su segundo encuentro con la camiseta de Racing, tras un debut muy auspicioso en el 2-1 sobre Argentinos Juniors en el Cilindro, el lateral por la derecha volvió a tener un rendimiento alto, esta vez en el 2-0 ante el Taladro en el Florencio Sola y con 5.600 fanas de la Acadé presente.

El ex Defensa y Justicia, con mucha confianza y tranquilidad, se va adaptando muy bien al grupo y parece que llevara de mínimo un año en el club de Avellaneda. En la cancha de Banfield, el marcador clausuró la punta derecha. Luego de algunos sobresaltos en etapa inicial, cuando el equipo de Pedro Troglio llegaba mucho con sociedades por los costados, Ezequiel fue pura firmeza en el segundo período.

Se impuso en los mano a mano, fue muy rápido para cerrar, evitó que lo desbordaran. Jugó con vehemencia, como ante el Bicho, con mucha garra. Y de algunos quites suyos nacieron ataques veloces de Racing por la derecha en la punta derecha. En cuanto a lo ofensivo se mandó poco al ataque, pero cuando cruzó la mitad de la cancha fue prolijo con la pelota. Definitivamente le ganó el puesto a Gastón Martirena, hombre de más poder ofensivo (cuando está en un buen nivel) pero de mucha menos marca.

El lateral hizo hincapié en que el equipo no se duerma
Más allá de una nueva producción en lo personal, Cannavo puso el foco en la actuación del equipo. Y se detuvo en un aspecto: "A los segundos tiempos también hay que jugarlos, no hay que regalar los partidos. Y ahora estuvimos bien, maduramos con respecto al partido anterior, cuando salimos y nos comimos un cachetazo al minuto". Esto dijo en alusión al tanto que Argentinos le metió a Racing a los 2' de la segunda parte, el del descuento.
Tras la victoria ante Banfield, Cannavo en Racing habló del clasico que se viene
Y también se refirió al trascendental encuentro que se le viene a Racing, en el clásico del viernes con Boca, desde las 20. "Hermoso venir de dos victorias, en alta. Entrenarse en la semana con dos triunfos al hilo es algo lindo. Vamos a dar lo mejor en la Bombonera, va a ser un partido lindo", avisó el defensor de 23 años, quien se enfrentó una vez contra el Xeneize en su carrera. Fue el 5 de septiembre de 2023, como titular en la derrota por 2-0 en Florencio Varela.
Como parte de su producción destacada, Cannavo, de 23 años, terminó el partido con Banfield 1° en quites (siete), 1° en intercepciones (cuatro), 2° en duelos ganados (8 de 12) y no fue gambeteado en todo el encuentro.






