El partido de Racing con Argentinos dejó varios costados positivos, entre ellos el promisorio estreno de uno de los últimos refuerzos: Ezequiel Cannavo. Además del foco central puesto en una victoria por 2-1 que le dio desahogo al equipo y le permitió sumar sus primeros puntos en el campeonato, la Academia tuvo en el defensor a uno de sus jugadores de nivel más alto.
Con apenas un puñado de entrenamientos con la Academia, el ex Defensa y Justicia fue elegido por el técnico para debutar y nada menos que como titular. En reemplazo de Gastón Martirena, quien no atraviesa su mejor momento, la incorporación en este mercado de pases dejó una muy buena imagen que fue reconocida: los hinchas lo despidieron con aplausos.

Tras vestir únicamente la casaca del Halcón a lo largo de su carrera, al menos en su primer partido en la Academia demostró personalidad para que no le pesara la camiseta ni mucho menos. Como cualidades principales a destacar, el lateral derecho entregó mucha firmeza en la marca, sin haber perdido casi ningún duelo individual, y tomó buenas decisiones en ofensiva, muy importante en ese aspecto.

Un debut completo en nivel el de Cannavo en racing con Argentinos
Agresivo, atrás cerró bien y más allá de la mitad de la cancha le dio buen destino a la pelota. Muy rápido, con la intensidad que le gusta a Costas, en apenas un compromiso hizo méritos de sobra en pos de continuar desde el arranque, en ese caso ante Banfield, el sábado 14 a las 17.30, en el estadio del Taladro.

En medio del desahogo por el necesario regreso a la victoria, poco tardaron los hinchas en expresar, a través de las redes sociales, su satisfacción por el debut auspicioso de Cannavo, quien dio mucha tranquilidad luego de preocupación cuando se demoraba la llegada de un refuerzo para ese puesto como sustituto de Facundo Mura, defensor que se fue libre rumbo a Inter Miami de la MLS.
Con respecto a Martirena, Cannavo mostró mejores retrocesos y más solidez en la marca a partir de su vehemencia, lo que contribuyó para darle más solvencia a la última línea, en este caso una de cuatro defensores. Pero por su dinámica en elida y vuelta, tranquilamente puede ser un intérprte de utilidad como lateral-volante cuando Costas determine volver al 3-4-3.
Cannavo había jugado su último encuentro el 17 de noviembre de 2025, en la derrota por 2-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. En ese segundo semestre del año pasado, de los 13 partidos que disputó en el Clausura, en 12 fue titular con Tobías Rubio como suplente, justamente de regreso a la Academia.
El estreno de este defensor ilusionó mucho a hinchas de Racing que piden su continuidad de entrada. E hizo lo necesario para tener esa recompensa el lateral derecho que llegó a la Academia a préstamo hasta fin de año, con una opción de compra de 2.500.000 dólares por el 100% de la ficha que le pertenece al Halcón.
Fotos: Prensa Racing.






