Gustavo Costas demostró no estar condicionado por Valentín Carboni: pese a que Racing se hubiese asegurado cobrar 200.000 dólares de Inter de Milán si el extremo jugaba este sábado en el 2-1 sobre ante Argentinos Juniors, el técnico tomó la fuerte decisión de sacar a quien llegó como un refuerzo que rompió el mercado de pases.
Costas priorizó lo deportivo y saco de la formación titular a Bebote luego de un rendimiento que quedó en deuda en sus primeros tres partidos, y armó una delantera que le dio réditos futbolísticos con Santiago Solari, Maravilla Martínez y Tomás Conechny. Este último reemplazó al zurdo y fue uno de los puntos más elevados del partido, gol incluido; hizo el primero y Solari, el segundo.

Costas no pidió a Carboni en el mercado, sino que aceptó un arribo que obedeció a una iniciativa de Diego Milito, a partir de su buena relación con Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Italia.
En cuanto a lo económico, apenas se conoció que Carboni no continuaría de arranque, desde el club aclararon algunas cuestiones. Primero, indicaron que en el acuerdo con el Neroaxurro se estableció que, por derecho de vidriera, Racing cobrará 200.000 dólares por cada cuatro partidos que dispute el jugador, pero no únicamente de manera consecutiva como se había informado en un momento. Es decir, como Valentín suma tres compromisos, la Academia cobrará ese dinero cuando el futbolista actúe en el próximo partido.

Otra aclaración importante sobre Carboni, luego del duelo de Racing con Argentinos
Otro punto que confirmaron desde el club es que a Carboni se le contabilizará un partido jugado por cada, al menos, un mínimo de 20 minutos en cancha. Es decir, hoy se mantiene en tres porque contra el Bicho entró recién a los 45' del segundo tiempo, en lugar de Santiago Solari.
Costas no se sintió presionado por ese arreglo entre clubes y pensó únicamente en armar un equipo con los jugadores que mejor veía. Y mal no le fue: la Academia se repuso después de un muy mal arranque del campeonato. Y a juzgar por cómo se desenvolvieron Solari y Conechny, todo conduce a que Carboni seguirá en el banco el sábado 14 ante Banfield, en la cancha del Taladro, a partir de las 17.30.






