Cuando parecía que Valentín Carboni jugaría su cuarto partido como titular contra Argentinos Juniors y Racing cobraría 200.000 dólares de Inter de Milán por derecho de vidriera, Gustavo Costas decidió sacarlo de la formación inicial por su flojo rendimiento y la tesorería se quedó a la espera... Pero ese dinero bien podía quedar asegurado después del cruce del sábado con Banfield, en el Florencio Sola.
Como parte del arreglo con el Neroaxurro por el préstamo hasta fin de este año, se pactó que la Academia recibirá aquel importe mencionado por cada cuatro partido que dispute el ex Lanús, ya sea de manera consecutiva o no. Y se contabiliza cada partido por cada un mínimo de 20 minutos en cancha. Como ante el Bicho ingresó a los 45' (por Santiago Solari) del ST, no se computó como un encuentro más para Valentín. ¿Jugará al menos 20' con Banfield?
Hoy lo concreto es que Costas priorizó lo deportivo, lo mandó al banco en el último compromiso y le salió bien: tanto Santiago Solari como Tomás Conechny jugaron un buen partido, con un gol cada uno.

Carboni siguió afuera de los titulares en el ensayo de Racing de cara al cruce con Banfield
En en el ensayo de fútbol de este miércoles, Carboni no integró el equipo titular, como era de esperar. Su última vez de inicio fue contra Tigre. En el primer tiempo tuvo más participativo que en los anteriores partidos, con más movilidad y atrevimiento. Pero fue de menor a mayor y se terminó desdibujando.
Costas no pidió a Carboni en el mercado, sino que aceptó un arribo que obedeció a una iniciativa de Diego Milito, a partir de su buena relación con Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Italia.

Costas no se sintió presionado por ese arreglo entre clubes y pensó únicamente en armar un equipo con los jugadores que mejor veía. Así, la Academia se recuperó luego de tres derrotas consecutivas.
Fotos: Prensa Racing.






