Catriel Cabellos la rompe en el Sudamericano

A pesar de que toda la atención se la llevó la Supercopa Internacional, hay otro certamen importante que en Racing están siguiendo con atención. Se trata del Sudamericano Sub 20 que se juega en Colombia y que entrega cuatro plazos para el Mundial de la categoría. La Academia tiene tres representantes: Fran Gómez (Argentina), Tomás Avilés (Chile) y Catriel Cabellos (Perú). El peruano, en la fase inicial, viene siendo de los más destacados. Carlos Arano está allí siguiendo a los nuestros y haciendo scouting de jóvenes promesas, pero hasta el momento se está rindiendo con lo mostrado por Catriel Cabellos.

Cabellos, figura de Perú en el Sudamericano

Parado como mediapunta, el pibe de las Inferiores de Racing hizo un jugadón para el gol de Perú. El domingo por la noche, su selección perdió 2-1 contra Colombia y complicó sus chances de avanzar de fase ya que en el debut había caído contra Brasil. Pero Catriel Cabellos la está rompiendo en el Sudamericano Sub 20 y está siendo destacado por la prensa de su país. Acá, en Argentina, Fernando Gago ya lo tiene muy visto y cuando regrese de Colombia se sumará al plantel profesional. De hecho, ya se entrenó con ellos en el final del año pasado y hasta estuvo como suplente por el Trofeo de Campeones.

Cabellos, figura de Racing en el Sudamericano
Cabellos ya trabajó con el plantel profesional.

Además de integrar la Sub 20 y Sub 23, y ante del Sudamericano Sub 20, Cabellos fue invitado a entrenamientos con la Mayor. Antes de eso, había firmado su primer vínculo con Racing. La duración es hasta diciembre de 2026 y se le fijó una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos. "Muy contento de firmar mi primer contrato profesional. Muchas gracias a todos los que aportaron su gran apoyo desde un principio. En especial, a mi familia y personas cercanas que estuvieron ahí para que yo pueda seguir creciendo", había posteado el pibe de la Academia. Y llegó la dedicatoria más emotiva del futbolista: "Esto es recién el comienzo. Y por mis dos ángeles que están en el cielo, voy por mucho más". ¿A quién se refirió el extremo de la Reserva? A sus dos abuelos.

https://twitter.com/DataRacingOK/status/1616953100576735235

Avilés también sumó minutos

Además de Cabellos, el otro jugador de Racing que vio minutos en el Sudamericano Sub 20 es Avilés. El segundo marcador central fue titular en el empate 1-1 de Chile en el debut del viernes ante Ecuador. Diestro y de 18 años, Avilés debutó en la Reserva en agosto pasado, cuando el entrenador todavía era Juan Fleita, hoy nexo-coordinador entre las Inferiores y el Selectivo. Argentino nacionalizado chileno, merced a que su abuela es oriunda del país vecino, nació el 3 de febrero de 2004, en Santa Cruz. Pasó por el Boxing Club y la CAI y un día le llegó su gran oportunidad en el Predio Tita Mattiussi. Bien vale recordar lo que Miguel Gomis, director general de las Inferiores de Racing, le contó a RdA sobre Toto.

Surgido del predio Tita Mattiussi, Catriel Cabellos se había afirmado como titular en la Reserva como extremo por la derecha en un 4-3-3 de Juan Fleita, hoy en la función de coordinador-nexo- entre las divisiones juveniles y la Reserva. En el Selectivo, tiempo atrás, había arrancado como por la derecha.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

6 comentarios en “Catriel Cabellos la rompe en el Sudamericano”

  1. Vamos Catriel!!!! Ayer vi el sub 20 de Argentina, menos mal que no lo trajimos a Mascherano..... el equipo totalmente desordenado, todos zurdos que se chocan uno con el otro. Ojala clasifique pero la tiene brava

  2. Creo que con este pibe tenemos un futuro crack. Que tal una oferta por Ramón Sosa el paragua que se quiere ir del lobo. Volante casi delantero con gol, a ml entender mejor que Martegani

    1. El que demostro ayer en el sub 20 que es futuro crack es el 10 de Paraguay Matias Segovia, todos hablan maravillas, se podria intentar traerlo, telefono Capria.-

  3. Muy bien por Arano,Cabello me gusto igual que Avilés,después el Chileno Vicente Conelli centrodelantero y el Colombiano Oscar Cortes, extremo con explocion y marca rn retroceso ,los dos muy picantes

  4. Vamos mi pollo Catriel!!
    Este chico es cosa seria y estoy seguro que este será el año de su despegue en la primera de Racing y lo vamos a disfrutar!
    A mi en la posición que mas me gusta es de volante interno por derecha, tiene marca, gambeta, velocidad, buen pase y le gusta pisar el area rival constantemente y ojo que también tiene gol, es muy completo.
    Vamos los pibes de la acadé!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio