Cocca y los mano a mano

El actual entrenador de Racing ha tenido un papel preponderante en las últimas clasificaciones de la Academia a las copas internacionales. Es cierto que no participó del ingreso a la actual Sudamericana pero sí logró obtener el pasaje a tres Libertadores desde que dirige al conjunto de Avellaneda. RDA te invita a repasar cómo le fue cada vez que jugó un mano a mano copero.

El primer choque eliminatorio fue ante Wanderers de Uruguay.  El 7 de mayo del 2015 la Acadé se trajo un 1-1 muy valioso de visitante con un gol agónico de Brian Fernández. En la vuelta, Camacho y Bou parecieron liquidar la serie pero faltando poco Olivera descontó para ponerle suspenso. Los dirigidos por Cocca bancaron el marcador y se metieron en cuartos.

Ibañez dejaba con vida la serie.

Llegó el turno de Guaraní, una serie mal parida. De arranque, expulsaron a Lollo en Paraguay. Aquel 21 de mayo, la Academia se la bancó casi todo el partido con uno menos pero sobre el final los paraguayos sacaron ventaja a través de Julian Benítez para llevarse un 1-0 clave del Defensores del Chaco. El español Jubero, actual DT de Libertad, estaba al frente de Guaraní que visitó el Cilindro una semana después. En la revancha, el cotejo también se hizo cuesta arriba. A los 45 de la primera etapa Grimi complicó a Saja con un pase atrás y el Chino cometió penal, lo que determinó su expulsión. Ibañez se vistió de héroe y tapó el tiro desde los doce pasos pero, en la segunda parte, la Acadé no pudo torcer el marcador y quedó eliminado.

MÁS NOTICIAS  Todos los mensajes que recibió Arias tras su lesión

Luego llegó la Liguilla Pre Libertadores, sobre el final del 2015. A partido único, Racing venció como local a Estudiantes con una actuación magnífica del Huevo Acuña, quien marcó un golazo en el 2-1 frente al Pincha. Lollo aumentó el marcador y Mendoza marcó el descuento. En ese partido, Diego Milito se fue expulsado y eso lo dejó afuera de la ida de una verdadera final ante Independiente por entrar a la Copa.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús
La Pantera silenció el Libertadores de América.

El 29 de noviembre, Racing ganó un partido inolvidable en el Libertadores de América. Tras 14 años sin triunfos como visitante en esa cancha, los guerreros de Cocca vencieron 2-0 a su clásico rival con dos golazos: el primero de Bou, con caño y definición sútil, el segundo mediante una definición quirúrgica de Romero, quien estando lesionado pidió que lo dejen un ratito más en cancha. En la revancha en el Cilindro, Independiente ganó 2-1 con tantos de Cristian Rodríguez y Lucero. Luciano Lollo había puesto el empate transitorio con un cabezazo magnífico. El partido terminó apretado pero valió un nuevo pase a la Libertadores eliminando al rival de toda la vida.

Los otros mano a mano disputados por Racing bajo las órdenes de Cocca están mucho más frescos. Corresponden todos a esta edición de la Copa Sudamericana y ameritan un breve repaso: 1-0 ante Rionegro Águilas en el Presidente Perón con gol de Mansilla y 1-1 en Colombia con tanto de Cuadra para acceder a los dieciseisavos de final. En esa instancia, 3-1 al DIM en el Cilindro en lo que fue el mejor partido del segundo ciclo de Cocca. Los goles de la Acadé fueron marcados por Barbieri, Fernández y Acuña. En Colombia, tremenda remontada de 0-2 abajo a 3-2 arriba para meterse en octavos con tantos del Pulpo González, Cuadra y Mansilla. Y por último, la durísima serie ante el Corinthians. Fue 1-1 en San Pablo y 0-0 en Avellaneda para eliminar al cuco de la Copa sellando la clasificación a cuartos de final.

MÁS NOTICIAS  Racing tomó una decisión final con Copetti

En resumen, Diego Cocca comandó al equipo en siete series definitorias.  En seis oportunidades obtuvo el pase a la próxima ronda y en una sola (contra Guaraní y Jubero ) quedó en el camino. Este miércoles ante Libertad buscará superar una nueva fase y acrecentar su currículum como técnico copero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba