Conocé a la Séptima División de Racing

RDA te invita a repasar un informe sobre la actualidad de la Séptima División de Racing Club, la categoría que dirige Rodrigo Lista desde hace más de dos años. Para comenzar el análisis, es preciso destacar que quienes juegan en Séptima son, en este caso, chicos nacidos en 2002. Es decir que, los futbolistas que la integran, tienen entre 15 y 16 años. En esta división, los partidos duran 45 minutos, tal cual sucede en la Primera División.

La Séptima es dirigida por Rodrigo Lista, técnico con pasado en las divisiones menores de Argentinos Juniors. Tal cual contó en una entrevista con el programa Esto es Racing (AM 770), Lista pretende trabajar exclusivamente en la formación de los futbolistas, más allá de los resultados. "Lo primordial es trabajar en la formación. Racing en ese sentido es un ejemplo. Hay instituciones que consideran fundamental los resultados en los partidos de Inferiores y otras entidades, con las que estoy de acuerdo, que apuntan a que el jugador vaya adquiriendo herramientas en este camino que recorre hasta convertirse en profesional", afirmó el técnico de la Séptima.

La disposición táctica elegida por el entrenador es 4-3-3 priorizando el buen trato de balón y el ataque a traves de esa elaboración de juego. "Generalmente trabajamos como sistema principal el 4-3-3, aunque dependiendo de los momentos de los partidos podemos variar a un 4-3-1-2 o un 4-2-3-1.  Lo que trato es que todo lo que se le pide al chico el fin de semana haya sido trabajado antes en las prácticas. No me gusta improvisar. Hay que saber atacar y defender, más allá del dibujo", contó.

La dificultad de sacar laterales desde las Inferiores es una problemática que atañe a todo el fútbol argentino. Por eso, muchos de los técnicos intentan adaptar la posición de algunos futbolistas para que puedan brillar en esa posición "Sé que se está trabajando en la captación de defensores. En mi División, Ignacio Galván, extremo por izquierda, está jugando de lateral izquierdo. Charlé con él y aceptó el desafío. Le veo pasta como marcador de punta", aseguró Lista.

Facundo Salto es uno de los centrodelanteros con más futuro en la Academia. En 11 partidos, el atacante ha convertido siete goles. Acerca de sus características, el entrenador de la Séptima aseveró: "Estamos muy contentos con Facundo, está haciendo un año extraordinario. Es un nueve de área típico, definidot y de muy buen juego aéreo. Los números hablan por sí sólos, es un muy buen proyecto que tiene Racing".

Los resultados de la Séptima de Racing

A falta de dos jornadas para culminar el certamen, repasamos los resultados obtenidos hasta aquí.

4-8 Huracán 1-1 Racing (Tanda)

11-8  Racing 1-2 Godoy Cruz  (Núñez)

18-8 Independiente 4-2 Racing (Salto y Camacho)

25-8 Racing 0-2 Rosario Central

1-9 Lanús 4-1 Racing (Salto)

8-9 Gimnasia 0-1 Racing (Núñez)

15-9  Racing 2-1 Belgrano (Núñez y Ercolano)

22-9 Colon 0-1  Racing (Salto)

06-10 Aldosivi 2-3 Racing (Tanda, Urruchua, Salto)

10-10 Racing 2-3 Defensa y Justicia (Alcaraz y Salto)

13-10 Racing 5-1 Boca (Salto x2, Núñez, Tanda, Urruchua)

 

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio