Gustavo Costas en Racing disfruta de una actualidad que nunca imaginó que viviría: en definitiva, ni remotamente creía que regresaría al club para encarar su tercer ciclo al frente del equipo. Sabe que esa etapa alguna vez se terminará, pero tiene la certeza de que nunca se irá de la Academia mientras viva. Y así lo contó el hombre que este miércoles recibió el Premio Alumni 2025 a técnico destacado, galardón compartido con Gustavo Quinteros (Independiente).
En diálogo con ESPN, el canal elegido habitualmente por el club, al entrenador se le preguntó dónde se ve en un par de años. Y no tuvo que pensarlo mucho... "Acá, en la tribuna. No me gusta mucho venir a la platea, je. A mí, me va a costar. Me encantaría volver a la popular. Es mi sueño", expresó el entrenador sentado en una butaca de ese sector del Cilindro. En un Cilindro que nuevamente tendrá acción este lunes, cuando la Academia dispute los cuartos de final del Torneo Clausura ante Tigre, luego de la fiesta desatada el lunes pasado por la victoria épica por 3-2 sobre River.

En una charla íntima, y más allá de como se vislumbra en el futuro, Costas regresó al presente y contó con orgullo lo que consiguió contagiarle a su pequeño hijo: "Gustavito ya está enfermo por Racing. Lo escuchás cantando las canciones y es un fenómeno. Me encantaría que juegue en Racing. Ya me encanta que mis hijos sean hinchas de Racing como yo. Que piensen en el club antes que en uno mismo". Dos de ellos, Federico (preparador físico) y Gonzalo (ayudante de campo) integran su cuerpo técnico. Y para Gustavo, trabajar los tres juntos en Racing, es otro sueño cumplido.

En el recorrido, el DT fue al pasado para recordar que "lo único que quería era jugar en Racing. Me encantó, a mí me encanta el fútbol y amo a Racing". Y nunca se olvida de los tiempos difíicles para darle mayor valor al crecimiento exponencial del club.
"Después de haber vivido una etapa de mierda, nunca pensé que iba a vivir esto de ver a Racing de esta manera. Antes no había plata para nada, teníamos que ir a Chile a jugar por 10.000 dólares para comprar una caldera y nos faltaba el agua caliente. Yo me peleaba con la síndico y con el juez. '¡¿Cómo vamos a ir por 10.000 dólares!? ¡Racing sale 50.000 o 70.000 para ir al exterior!', le decía. Pasó de todo. Yo pensé que nunca iba a ver a Racing así. Más, viendo el presente de los de al lado", señaló Costas.

Lo que dijo Costas en Racing sobre Zuculini
Siempre con su amor por el escudo encendido, en un momento se refirió a lo que representa para él Burno Zuculini. Y en un instante se le entrecortó la voz de la emoción en su relato sobre un episodio que le llegó con profundidad.
"Al último video, que casi siempre es de pelota parada, lo vemos el mismo día del partido, antes de almorzar", arrancó. Y continuó: "Cuando terminamos de verlo, me acuerdo que Zucu me pidió permiso para hablar. Parecía que estaba yo hablando. Después empecé la charla con esto. Porque Zucu es un pibe que va más allá de la plata, ves lo que siente por el club, que lo hace de corazón. Entonces, pro eso, para mí esa gente que piensa más allá de todo y quiere la gloria, es lo que yo quiero".







TODO UN ORGULLO!!!!
VER jugadores + Director Técnico identificados DESDE LA CUNA como HINCHAS de RACING.
Y acá no se acaba la cosa porque podemos ver qué jugador que llega al CLUB se convierte en UN HINCHA MÁS!!!
VAMOS RACING!!!!
por favor saquen la imagen de juanfer todos sabes que él también traicionó la palabra.
Santi Sosa capitán de Racing mas que nunca. Un capitán es todo lo que vos sos.
No naciste en Racing pero no se nota.
Quiero jugadores que sientan la camiseta y los colores de RACING. Es verdad que en todo trabajo a uno le gusta qye lo reconozcan por lo que hace. En el fútbol, los jugadores sin contratados para cumplir un rol y conseguir objetivos. Se pueden lastimar y no jugar. Pero cuando lo hacen, quiero que lo hagan poniendo todo de su parte. Si no es asi, la puerta está siempre abierta para irse. Los trasfondos entre club y jugador , nunca van a conocerse. Pero si no se sienten reconocidos como piensan que debe ser, también deben replantearse si se esforzaron lo suficiente . Hay ejemplo varios. Maravilla no la mete pero sigue insistiendo y hay que bancarlo por tifo lo que hizo. Ya cambiará. Sosa jugó prácticamente contra toda lógica y nunca pareció estar lesionado. Cambeses , desde que entró, cambió la imágen vulnerable del arco de Racing. El resto cumple acorde a su capacidad y estado físico. Cuando boy al Cilibdro o veo x TV los partidos, se ve que además de juego colectivo, hay equipo. Y lo fundamental . Hay compromiso de los jugadores que entran a la cancha, a jugar a ganar. Dando lo mejor de sí para triunfar. Por eso sigo apoyando y diciendo:AGUANTE RACING CARAJO. A TRIUNFAR.
yo en un futuro lo veo en la platea B junto a su hermano y la flia que van siempre al lado de la puerta 20