El mercado de pases tuvo mucho movimientos en Racing entre salidas y negociaciones por refuerzos, pero también involucró a Gustavo Costas: así se lo confirmaron a este medio desde el entorno del entrenador.
"Al representante de Gustavo le bajaron una oferta de Atlético Mineiro", le contaron a RDA por la tarde-noche de este lunes desde el círculo íntimo del entrenador. Rápidamente aseguraron que el DT agradeció la propuesta económica muy importante del club brasileño y contestó que su deseo es continuar en la Academia, donde tiene contrato vigente hasta diciembre de 2028.

No todos trasciende, pero a menudo Costas recibe, cuanto menos, sondeos de otros clubes. Sucede desde su regreso al club allá por inicios de 2024 y su respuesta fue siempre la misma, pese a que en ocasiones los números acercados fueron tentadores. Como lo hizo a lo largo de su carrera en su época de jugador, su prioridad absoluta es Racing. Le costó mucho volver al club que ama como a pocas cosas en su vida y su corazón desplaza a los billetes que pueden proponerle.

Campeón de la Sudamericana 2024 y de la Recopa de 2025, Costas llegó a la semifinal de la Libertadores pasada y a la final del Clausura con Estudiantes. "Quedé en deuda", lamentó, muy golpeado, en al conferencia de prensa tras la caída ante el Pincha en la máxima instancia.
La palabra del DT en las tareas del receso
Durante la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay, el DT mantuvo la vara alta. Arrancó diciendo que "tenemos que ganar todo", y enseguida puso el foco en una competencia que le fue esquiva desde su retorno: "Nos quedó la espina del torneo. Hay que apuntar a eso". Esto, claro, no significa que el técnico menosprecie la Sudamericana que afrontará el equipo en este 2025, lo que representa el 12° año consecutivo de Racing en copas internacionales.

Comenzó mal la Academia el Apertura con tres derrotas en fila, pero la Acadé se recuperó con la victoria ante Argentinos y obtuvo el segundo éxito en fila ante Banfield, una levantada ideal para encarar al semana previa al clásico del viernes frente a Boca. De todos modos, el entrenador admitió que "no me gustó cómo jugó el equipo".
Costas le dio una mentalidad ganadora a Racing. Con buenos, malos y rendimientos regulares, su conjunto se convirtió en los últimos años en un equipo muy respetado en el ámbito local y en el extranjero. Compite seriamente en todos los frentes, se acostumbró a alcanzar instancias finales y se transformó en un rival que le causó muchos dolores de cabeza a os otros clubes grandes.
Más allá de la oferta de Atlético Mineiro, la confianza de Costas para el clásico que se viene
Ahora, de cara al derbi con el Xeneize, el DT tiene mucha confianza: con Costas como conductor, en sus últimos cuatro cruces contra este rival Racing perdió uno (el primero) y ganó los últimos tres. El pasado inmediato fue en diciembre pasado, con el 1-0 (gol de Maravilla Martínez), por la semifinal del Torneo Clausura.
Con respecto a River, ganó en dos oportunidades y perdió en una. A Independiente lo venció una vez y empató tres, mientras que frente a San Lorenzo consiguió tres victorias y sufrió una caída.
Fotos: Prensa Racing.






