El gran triunfo por goleada sobre Deportivo Riestra le dejó a Gustavo Costas, como un motivo extra de alegría, la auspiciosa primera presentación de Franco Pardo en Racing. Cuando todo parecía indicar que Santiago Sosa iría de arranque, el técnico decidió darle descanso e hizo debutar -y como titular- al ex Unión, uno de los últimos refuerzos del equipo.
Pese a que llegó al encuentro con apenas seis entrenamientos junto a sus nuevos compañeros (llegó el viernes 25, el sábado Racing jugó ante Estudiantes y el equipo volvió el martes al trabajo), el defensor tuvo un buen rendimiento que no fue influenciado por su escaso conocimiento con el resto de los integrantes del plantel.
En su tradicional línea de tres, el DT lo colocó de líbero, con Marco Di Cesare a su derecha y Nazareno Colombo a su izquierda. Pardo aportó seguridad, concentración en el juego aerwa y solidez por bajo para la cobertura de espacios. Fue simple en la salida, no se coplicó y se vio fevirecido, claro, por un rival que tuvo serios problemas para generar peligro. La imagen que dio Pardo fue la de un defensor serio, muy atento expeditivo.
Lo que declaró Costas sobre el estreno de Pardo en Racing ante Riestra
"Me encanto el nivel que tuvo Pardo. Lo conocía de Palestno (en Chile lo dirigió en 2022)", aseguró el técnico durante la conferencia de prensa que ofreció en el estadio de Lanús después de 3-0 con goles de Duván Vergara, Miguel Barbieri (en contra) y Facundo Mura. El entrenador resaltó el aporte que el ex capitán del Tatengue le dará como voz de mando. "Es importante tener gente que hable en el fondo. Nos arriesgamos porque llegó hace poquito, pero sabía lo que podía dar. Al tener esa confianza de conocerlo, es distinto".
Ahora Costas deberá definir si lo mantendrá de arranque el sábado en el clásico con Boca en la Bombonera. Santiago Sosa seguramente reaparecerá, aunque resta saber si saldrá Franco u otro de los zagueros que actuaron ante el Malevo.
"Soy jugador con mucha personalidad, muy agresivo. Van a encontrarse con un jugador que deja todo en cada pelota", se definió Pardo en diálogo con el sitio oficial. Lo demostrado por los octavos de final de la Copa Argentina fue acorde a la presentación por parte de este jugador de 28 años que firmó contrato con Racing hasta diciembre de 2028. El defensor tuvo carácter para estar a la altura en su estreno y en un partido a eliminación directa.

El defensor se había perdido el cruce con Estudiantes
Como antes del partido con derrota ante Estudiantes llevaba sólo una práctica en Racing, Pardo no había sido citado por Costas. Integró, como era de esperar, la nómina para el duelo con el Malevo. Y para sorpresa de la mayoría, el entrenador lo mandó de arranque a la cancha.
"Hoy me dejó tranquilo que muchos chicos que jugaron como titulares por primera vez lo hicieran bien. Nosotros tenemos que ganar, no me importa si Boca está golpeadísimo o está bien. Va a ser un partido difícil, un clásico. Boca tiene jugadores… Cuánto gastaron... Tienen jugadores que valen bastante, muy buenos jugadores. Nosotros nos preocupamos por nosotros", palpitó Costas el derbi con el Xeneize. De las incorporaciones que se sumaron en este mercado de pases, también tuvieron un buen nivel Tomás Conechny, Elías Torres y Duvpan Vergara, una de las figuras de la tarde.
Foto de portada: Prensa Racing.
Si sigue como ayer sera un valuarte !!!
Estoy de acuerdo con Bubi
totalmentee ¡¡¡
Deja que juegue Costas , que es una fiera. con Colombo y Mura y Rojas
Es fuerte y tiene voz de mando.