Costas y su salida de Racing: siguen los problemas económicos

Racing Tigre Lanús

Los problemas con Gustavo Costas y su salida de Racing no terminaron. Cada día que pasa, cada reunión o cada contacto es una confirmación más de lo mala que era la relación entre el ex entrenador de la Academia y Diego Milito, el actual presidente. Un vínculo que nunca fue bueno, pero que se sostuvo por intereses en común. Ahora, ya con la desvinculación hecha, todo sale a la luz y queda en evidencia.

Lo cierto es que Gustavo Costas dejó de ser el técnico de Racing el sábado 23 de mayo. Ese día Diego Milito le comunicó que no quería que siguiera más en el cargo y que junto con Saja habían tomado la decisión de echarlo. Una determinación fuerte e importante teniendo en cuenta que es un ídolo y que más allá de las razones que pudieran tener, no gustaron las formas. Algo que causó revuelo general en Avellaneda. Un día más tarde, el presidente lo comunicó a los medios y a los hinchas en una conferencia de prensa donde quedaron varias dudas.

También Costas habló un rato más tarde, luego de despedirse de los jugadores de Racing y de la gente que fue a saludarlo al entrenamiento. Y cuando encaró los micrófonos dejó en claro que no estaba para nada de acuerdo con la decisión, que quería seguir y se sentía con fuerzas. Pero el presidente cortó con su ciclo y ese fue su último día. Lo cierto es que ahora, a un mes de ese momento, siguen los problemas.

Una cuestión ya se resolvió que es la legal. El entrenador ya se desvinculó del club y no pertenece más a la institución. Eso lo permitió a Juan Pablo Vojvoda firmar su contrato y ser presentado el pasado lunes. Porque claro, hasta que no cerraban la salida de un DT, no podía firmar el otro. Pero claro, eso no quiere decir que ya esté todo arreglado y hayan logrado un acuerdo económico. En ese aspecto los problemas siguen.

El paso a paso de la salida de Costas de Racing y los problemas

La realidad es que como en este caso fue despido y le quedaban dos años y medio de contrato con el club, hay que llegar a un arreglo económico. Distinto es cuando un técnico renuncia, que cobra sólo hasta el último día que trabajó. El entrenador ya le dejó en claro al presidente de Racing lo que quería. Desde el lado de Costas comunicaron que quieren cobrar seis meses más. Es decir hasta diciembre 2026 para llegar a un acuerdo. En Avellaneda rechazaron esa propuesta y le ofrecieron pagarle tres meses más de lo trabajado.

Costas Racing
El ex entrenador sigue sin acordar su salida del club y hay problemas económicos. Hay diferencias y no se llega a arreglar lo que se le abonará.

Esto sería que Costas cobre hasta septiembre. Sin embargo, la respuesta del DT a esta contraoferta de la dirigencia de la Academia habría sido negativa. Volviendo a dejar en claro que pretende cobrar hasta fin de año. Cabe remarcar que su vinculo era hasta diciembre 2028. La cuestión acá es que están lejos en los números, siguen sin llegar a un acuerdo y no está claro si podrán resolverlo solos o tendrán que terminar en cuestiones legales. Algo que no se animan a desmentir ni confirmar desde ninguna de las dos partes.

Una situación delicada donde, parece, hay más una cuestión interna entre el ex DT y el presidente que otra cosa. Aunque claro, Racing como institución queda en el medio de esta disputa que por ahora no tiene acuerdo y suma un nuevo capítulo.

Agustín Iuele

Agustín Iuele

Director editorial

Agustín Iuele es cofundador y director periodístico de Racing de Alma (fundado en 2017), posicionado como el medio líder de Racing Club. Cubre al club desde 2009, con amplia experiencia en su día a día. Agustín, el Ronco Iuele para todo el mundo Racing y el periodismo, se encarga de la redacción y edición, destacándose por su análisis táctico, información precisa y una opinión clara y directa. Además, trabajó 11 años en el diario Olé (2008–2019), donde cubrió Racing durante más de seis años.

Ver todas sus notas →

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *