La verdad sobre Donatti, ¿puede volver a Racing?

Hace ya varias semanas que se sabe acerca de la búsqueda de un marcador central. La misma se aceleró cuando la dirigencia se enteró de que Nery Domínguez no renovaría, por lo que perdió una alternativa en un puesto que prácticamente no tiene recambio. El titular es Sigali y el suplente Juan Cáceres, quien ya es más lateral derecho y contra Agropecuario no lo hizo para nada bien. En este contexto, aparecieron los nombres de los paraguayos Saúl Salcedo (Olimpia) y Alexis Duarte Pereyra (Cerro Porteño), y también de Franco Calderón (Unión). Los tres daban con el perfil joven que, a priori, se busca. De todas formas, los tres hoy están lejos y en las últimas horas se instaló el tema de que Alejandro Donatti podría volver a Racing desde San Lorenzo. ¿Qué hay de cierto?

MÁS NOTICIAS  La estadística que alimenta el sueño de Racing

Según pudo averiguar Racing de Alma, el nombre de Donatti sí es una alternativa que maneja la dirigencia, pero no como prioridad. Como bien informó este portal, el perfil de jugador que buscan es de uno joven, que llegue para ser suplente de Sigali y que pueda desarrollarse para en un futuro ser titular en la Academia. "Es una última alternativa por si no consiguen otras alternativas. No hay que descartarlo, pero hoy es una última opción", le explicaron a RDA. A la representación del jugador no entró ningún llamado desde Avellaneda para averiguar condiciones y así descartan de plano que una supuesta vuelta esté encaminada.

Donatti puede pasar de San Lorenzo a Racing
Los recuerdos son hermosos; el presente es otro.

Atención Racing: Donatti jugó poco y nada en este 2022 con San Lorenzo

A los 35 años, Donatti en este 2022 apenas jugó 25 minutos en San Lorenzo por Copa Argentina en la derrota por penales ante Racing de Córdoba. Además, por torneo local estuvo dos veces en el banco de suplente. Aquejado por lesiones, su relación con su actual club está en conflicto. El Flaco quedará con el pase en su poder a partir del 30 de junio y reclama una deuda por falta de pago vía Agremiados. Según trascendió, Marcelo Tinelli incumplió un contrato privado firmado en dólares que firmó con el defensor. Entre esa deuda y otra que mantiene con Peruzzi, el Ciclón debe dos millones de dólares. Donatti querría volver a Racing, pero hoy aparece una última alternativa.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Hay que recordar, que hace justamente un año existieron algunas gestiones de Racing para repatriar a Donatti. En ese entonces, la dirigencia lo quería para reemplazar a un Orban que no era tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi. Donatti se fue a San Lorenzo a cambio de 400.000 dólares netos más la mitad de la ficha de Héctor Fértoli. Lo hizo porque en el último tiempo en Racing había tenido varias lesiones musculares y no lo veían en buena forma física.

52 comentarios en “La verdad sobre Donatti, ¿puede volver a Racing?”

  1. Norberto de lomas

    Si blanco trae a donatti.hay que ir al savoy y cagarlo a patadas en el culo al viejo rata este
    Trae jugadores de jerarquía .basta de negocios .Cardona dos palos más de los que le pedían a boca.carbonero 4 palos
    Blanco van 5 fechas y todavía no firmaron los refuerzos y los zagueros no aparecen .serás exitoso en tu vida privada pero para pte de racing SOS un mediocre

      1. No te calentes Willy, debe ser desesperante para esta gente saber que faltan 2 años para las elecciones y no hay un solo nombre en la oposición que haya presentado una propuesta superadora, tirar kk es lo único que saben hacer y claramente nunca les dió ni les va a dar ningún resultado, después te dicen obsecuente, como le llamarías a lo que hace está gente? Prefiero toda la vida que me digan troll pago, obsecuente, chupamedias, etc de un buen presidente como Blanco a ser uno de estos tristes desperdicios sociales sin el más mínimo argumento que la descalificación y la estupidez.
        Abrazo y a la gilada ni cabida.
        Aguante Racing.

      2. Norberto de lomas

        Y vos quien SOS .para decir si puedo o no volver a escribir en el foro
        Otro pago por blanco
        Y a vos qué te parece todo bien .te gusta ahora donatti.
        O sácate la venda de los ojos y opina vos y cállate la boca ganzo
        Y no sé si SOS Willy akd o keynes .porque piensan o le escriben a los dos iguales

        1. Podes escribir lo que quieras. Yo tambien. y te pido que sigas escribiendo porque los que critican como vos son los mejores propagandistas a favor de Blanco. Quiero decir que si hicieran una critica constructiva podriamos pensar, pero cuando hablan de un relato que no existe, da mucha bronca. Ahora putean porque traen a Donatti, pero antes putearon porque "lo regalaron". Lo mismo con Nery. ¿donde estan los que pedian un cinco a gritos y decian que Nery era lento y de central no podia jugar? Ahora estan protestando porque lo dejaron libre. Yo lamento profundamente que se vaya Nery y siempre lo defendí, pero me gustaria saber cuando pedia, cuanto le ofrecieron y cuanto le ofrecen de Chile. Ahí sí critico la falta de informacion.

    1. Norberto, Donatti de fue de Racing porque su papá y creo él también son se San Lorenzo, pero como no pagan queda libre y con una deuda. Me parece bien que no venga, ahora los datos tuyos son inexactos , no pagamos 2 palos verdes mas que Boca por Cardona y aparte en la operación esta incluido su sueldo, además apenas van 4 fechas del torneo y Blanco parece que es exitoso en la parte privada y en Racing por lejos el mejor presidente de los últimos 50 años, aunque a veces la erra, pero como administrador un lujo, sino fijate lo que era Racing antes.-

    2. Sr. Presidente:
      ¿Qué le anda pasando?
      ¿Por qué no se busca de manera urgente a un verdadero asesor futbolístico?
      Porque con ese muchacho Capria se percibe a las claras que vamos cada vez peor.
      De todos modos, mi criterio personal dice que son correctas las 3 incorporaciones para este 2do. semestre.
      Sobre todo, la de Johan Carbonero. Un verdadero crack con destino europeo, sin lugar a dudas.
      Vecchio, mucha personalidad y talento. Seguro se hará cargo de la usina de fútbol que el equipo perdió definitivamente (Rojas).
      Y Romero, que sea un buen 9 alternativo (deberá ganarse el puesto).
      Ahora le pregunto ¿cómo le renueva contrato a Pillud y dejan ir así nomás a Nery?
      Ambas decisiones insólitas.
      También es necesario un central titular, pues la condición física de Sigali, ya es muy endeble. Dios no lo permita, pero anda a las puertas de una lesión severa. Su físico no está firme. Por último y lo dejo en paz ¿ya inició las gestiones para la desvinculación definitiva de Cardona? ¿O va a permitir con él dentro del plantel, que el clima tenso entre los jugadores se incremente hacia niveles de quiebre? ¡Sea más visionario, Don Víctor!

      ¡Gracias!

      1. Estoy de acuerdo con que es un error renovarle a Pillud, pero después le erraste fiero cuando decís "se lo dejó ir así nomás" a Nery se le ofreció el contrato que Racing podía pagar por un suplente de calidad y EL NO LO ACEPTÓ, por que desde chile le pusieron un millón de dólares por un año de contrato, vos hubieras pagado esa barbaridad de plata por un suplente?
        Y a Cardona hay que mandarlo a hacer una pretemporada por tiempo indeterminado hata que este al 100% de sus posibilidades físicas para que juegue, por que sinó desvincularlo sería perder mucha plata y tiene contrato hasta 2025, a menos que no te importe la plata del club o querés que se vaya para poder putear por esa plata perdida?
        Te lo dejo de tarea.
        Saludos cordiales.

    3. EL GALLEGO ES EL MEJOR ADMINISTRADOR QUE TUVIMOS, PERO SE FUE MILITO Y VINO CAPRIA

      A CAPRIA ES AL QUE HAY QUE ESCRACHAR

      POR CULPA DE SUS TONGOS Y COMETAS, TRAJO AL GORDO RAVIOLERO DE CARDONA
      TODO EL MUNDO SABIA LAS CONDICIONES DE ESE PSEUDO JUGADOR..

      CAPRIA ES EL MONUMENTO AL FRACASO

  2. No eh.. exelente paso x racing, pero hoy necesitamos un central joven y rapido. Así como un 5 repuesto de moreno. Y avivarce con las caracteristicas, xq en racing hay que meter y meter, como prioridad para vestir el manto sagrado celeste y blanco.

  3. El presente de Donati es muy similar al que tenía cuando se fue, lesiones y poca continuidad....y no nos olvidemos que el se quiso ir a San Lorenzo a cobrar en dólares. Una situación muy parecida a la de Nery ahora..Y si no me equivoco, los mismos que hoy lloran a Nery, antes lloraban al flaco. Muchas gracias campeones,pero su tiempo en racing ya pasó. W

  4. Dejando de lado lo que cada uno opine respecto a la vuelta de Donatti; la nota dice algo para reflexionar: San Lorenzo debe 2 millones de dólares solo por dos jugadores (que además juegan muy poco). Los contratos en dólares son una "bomba de tiempo" y ningún directivo debe comprometer las finanzas aceptando claúsulas que hagan referencia a monedas extranjeras. Abrazo académico.

    1. Exacto Roberto Azcune. Y esa es la principal razon por la cual muchos apoyamos en general la gestion de Blanco. Nunca Racing dejo de cumplir sus oblicaciones (pases, sueldos etc) desde 2014 hasta ahora. Esa es la principal funcion de los directivos. Despues el verde cesped dice su verdad y ahi el tecnico y/o manager y fundamentalmente los jugadores son los que juegan. Hablemos de futbol

    2. El problema no es firmar contratos en dólares. Por la inflación que hay es lo más normal ya que nuestra moneda no vale nada.
      El problema es que muchos clubes lo firman sin cláusulas y ahí viene el kilombo.
      Racing y otros clubes tienen clausulas (topes) por si se dispara el dólar.

  5. Siempre agradecido campeón,pero el tiempo pasa,tampoco me olvido que se moría x ir a San Lorenzo y por último su actualidad no es la ideal .
    Basta de trae jugadores lentos ,grandes,apuntemos a centrales rápidos y en edad adecuada.

  6. Donati no, ya dio lo máximo, hay que traer un buen defensor y un 5. En diciembre traer otro 2 y un 3, porque seguro se van sigali y mena.

  7. Lo que puedo observar en el mercado de pases, es que Racing no trae lo que necesita sino lo que está de OFERTA, Repasemos: salvo Carbonero por el que se pagó mucho dinero, tenemos a Maximiliano Romero que casi no jugaba en Holanda y salió dos mangos, Vecchio un buen jugador que estaba libre y con 30 y pico de años, no sé si lo necesitaba. Y por último, el tan necesario central, empezaron hablando de Zalcedo y el otro paraguayo de Cerro Porteño y de Calderon de Unión . Ahora segun lo que dice la nota están evaluando a Donatti con 35 años, que seguro viene por el pancho y la coca. A no ser que la noticia sea humo, es raro.....

    1. No es así, RACING, trae o trata de traer, algo potable, no ofertó por Messi, ni por Dybala, Nery se fue porque hubieron algo como 3.000.000 de u$s, de por medio por una operación, creo a tres años, (algo como lo de Cardona), y no va atraer al flaco Donatti, porque pasó en su momento algo parecido con San Lorenzo y estos que no son como RACING, no le pagaron un soto y ahora que se las arregle, además hace como un año que no juega y nadie lo extraña, RACING es un club serio y ordenado, y si pagó por Carbonero, lo que dicen es porque, RACING considera que es correcto, y yo también, además, todo lo que hasta aquí trajo, son buenos jugadores, y van a venir algunos mas, no jodamos mas el que sabe es el Presidente y su equipo de asesores, nosotros tocamos de oído, no estamos capacitados para tamaña responsabilidad, pero opinar, con respeto, si lo podemos hacer, y lo hacemos... VAMOS RACING CARAJO !!!!!!!

  8. Donatti está mas cerca de retirarse por que tiene un problema personal importante que aún no soluciona y difícilmente vuelva a jugar al fútbol hace mas de 3 meses que ni siquiera se entrena, así que si el representante está diciendo que no lo llamaron de Racing es por que ésto es simplemente HUMO de esos que hay en todos los mercados de pases.
    Si las primeras alternativas se cayeron entonces me gustaría que vayan por Noguera de Estudiantes que queda libre, a sus 29 años está en un muy buen momento, recuerden que Sigali llegó con 31 años a Racing y hoy a sus 35 todavía rinde, además Noguera mide 1,93 y nos daría la altura que no tenemos hoy para la pelota parada tanto en ataque como en defensa, otra buena opción pero muy difícil es Adonis Frias casi imposible por lo que pide DyJ, después dicen que hay un tapado (lo dijeron ayer en el Racing vivo) y creo que debe ser Willer Ditta de Newell's muy buen central Colombiano de 24 años, este encaja perfecto con lo que estaría buscando Racing pero hay que ver lo que piden los leprosos.

  9. Lo único que pide la gente es que traigan jugadores de buen nivel pero dejen los negocios particulares que hacen en las ventas me entiende señor Blanco gasten lo que sea pero por favor no más PAMI yo soy jubilado y son malos prestadores. El pibe de Unión es bien jugador y con futuro de venta invierte en viejos y no juegan dos partidos seguidos, traigan juventud y que la hinchada sea felíz.

    1. Otra vez con "los negocios particulares" sería bueno que cuando alguien escribe esto presente mínimamente una prueba o una denuncia al respecto y no acusar por sospechas infundadas.
      Por otro lado Ricardo, Mura 22 años, Chancalay 23, Moreno 23, Copetti 25, Tagliamonte 24, Carbonero 23 años, te parece que no se trajo juventud? Ahora el año pasado cuando vinieron todos estos seguro eras de los que decías, "traigan jugadores con experiencia, no apuestas"....no hay [email protected] que les venga bien.

      1. LO DE DONATTI YA FUE, SI ES QUE SE APURAN PODRÍAN IR POR NOGUERA DE ESTUDIANTES QUE QUEDA LIBRE Y POR LA EDAD ESTARÍA BIEN , YA CON CIERTA EXPERIENCIA.

  10. Ya que miran a san Lorenzo, por favor averiguar x Jeremías James, tiene 21 años, 1.91 y buena actitud
    Creo q nos puede dar muchas satisfacciones
    Vamos Racing !!!!

  11. UN CENTRAL RÁPIDO, PARA ESO HAY Q PONER PLATA.
    VAMOS BLANCO NO JODAS Y PONELA QUE HAY... Y DE SOBRA EN EL CLUB!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. son muy malos para hacer negocios y ahora suena un jugador todo roto. dejense de gastar plata ajena y si lo hacen traigan un jugador joven y si es posible bueno que los hay. gasten la plata conscientemente ,co si fuera de Uds.

  12. Un cinco que marque un poco, un central derecho . Y una pretemporada a Cardona.
    Y jugadores que levanten el nivel.Mura,Moreno,Chila.VAMOS RACING QUERIDO

  13. SABEN LAS COSAS QUE DIJO Y DICE RDA, QUE LOS ESCUCHO SIEMPRE, PERO NO SON COMO SE DICEN DE QUE VALE DISCUTIR POR UN SUPUESTO SI NI HABLARON CON SU REPRESENTANTE, QUIEN DIJO QUE LO IBAN A TRAER ALGUIEN LO CONFIRMO?????? NOOOOO.....
    AGUANTE LA AKD

  14. RacingPositivo22

    Dejaron libre a Nery Domínguez porque tiene 32 años. Quieren traer a Donatti que tiene 35 y está más roto que chupete de piraña.

  15. Rubén Francisco Jelinek

    Mira hay que pensar con la cabeza en el frezer, primero los que no están de acuerdo con Blanco es porqué tienen Alzheimer y no recuerdan un carajo, hoy no estamos en la C por el, cual el defecto de Blanco, tiene menos fútbol.que la Biblia, encima siempre rodeado de ratas oportunistas, antes el chanta del.Milito dirigente hoy el cara de piedra de Capria, siempre estuvo mal aconsejado, por eso la gran cantidad de desaciertos, hoy Donatti, esta muy bien donde está y con la mano en corazón Nery, estaba lento para el fútbol de hoy, y muchas veces lesionado, mientras no haya de mananger alguien idóneo los técnicos harán negociados guste o no guste, Cardona es el ejemplo más notorio, urgente arreglar con Defensa y Justicia por Frías y W. Bou, ellos quieren a Sotto y Gutierrez, ah escuche alguien que dijo Basile come técnico mala memoria, todavía me acuerdo de Gil y Gil, cuando dirigía el Aleti, ..yo no entiendo a este hombre cuando yo me acuesto el se levanta, y viceversa, déjenlo tranquilo al Gran Coco.

  16. todo el mundo insulta y habla pavadas bueno pegenlen al viejo ahora le tiraron el club x la cabeza , en siete años dos campeonatos y una copa ,alguien se acuerda antes del 2001 cuanto ganamos y cuando y el que venga tiene que ganar mas en site años podra????

  17. ME PARECE QUE SI SE VA A DEFENER LA GESTIÓN DE BLANCO SOLAMENTE PORQUE SE AGIGANTA COMPARADO CON LAS DESASTROSAS DE DESTEFANO, LALIN Y OTERO, ES QUEDARSE EN LA MEDIOCRIDAD Y NUNCA PENSAR EN GRANDE. Yo le reconozco muchos aciertos a esta gestión, pero también muchos desatinos. Tener un club bien ordenado es un gran tesoro, pero que no se crezca institucionalmente al no poner en valor la infraestructura me parce un desperdicio. Las obras en el cilindro, el predio de Echeverría y las sedes, van por la escalera y las necesidades de desarrollar nuevas comodidades para los socios van en ascensor. La nunca transparente salida de Milito (que no orina siempre agua bendita, como con las incorporaciones de Garré y unos cuantos uruguayos, chilenos y colombianos traídos a pasar las vacaciones con la plata del club) nos privó de una secretaría técnica que si bien no era perfecta, demostró abrir un camino novedoso que nos colocaba a la vanguardia en la gestión deportiva. Las inferiores en Racing, como en la mayoría de los clubes, son coto de caza de los representantes que piensan en pingues negocios y no en darle a Racing el futuro de equipo grande que amerita, y tengo la sensación que con Milito esto no iba a ocurrir, al menos tan salvajemente como sucede , pensando en casos como el de Zaracho, cedido en medio de los cuartos de final de Libertadores. ¡Nunca podemos mantener las joyas de la abuela cuando necesitamos dar el salto internacional!. El actual manager, Cappria, excelso enganche de los 90. solo mantiene su verborragia en alto, pero no sabemos cual es su idea de posicionar al club en lo más alto si va del estilo Pizzi al estilo Gago sin escalas. Lo de Gago empezó catastrófico, pero luego dio un viraje fenomenal que nos ilusionó a todos. Como no hay verdades absolutas, y al haber sido el primero en poner el grito en el cielo con Scaloni por ser un arribista sin expertiz y tener luego que reconocer sus aciertos, apoyé a Gago, pero ahora me está demostrando que al igual que a Cappa, un DT de juego atildado, le falta a este equipo jugadores de carácter: no todos tienen que ser geniales pasadores, corredores y velocistas. Hacen falta caudillos como lo fueran el Chelo Díaz, Licha, Milito, Videla, Donati (no lo traigan ahora por favor). Yo nunca supe en cuanto se vendió a Lautaro, cuanto es los que no se le quiso pagar a Nery, que se ha hecho con los ingresos por jugadores que se han vendido en los últimos años. Me resisto a creer que esto, la dirigencia Blanco es lo máximo que puede entregar el mundo Racing. Y si es así, no es invisibilizando sus errores y azuzando el fantasma del pasado tenebroso como vamos a salir adelante. La crítica es constructiva, sino averiguen como terminó Yrigoyen a quién que le escribían su diario plagado de fakes news. O peor aún, con el auge de las redes sociales, no poder expresar una crítica porque los trolls salen automáticamente a invalidar los argumentos en contra del oficialismo, como pasó con los soldaditos informáticos de Marquitos Peña en el infame gobierno anterior. Racing está para más, y el que sea un estorbo, que se corra.

  18. ME PARECE QUE SI SE VA A DEFENER LA GESTIÓN DE BLANCO SOLAMENTE PORQUE SE AGIGANTA COMPARADO CON LAS DESASTROSAS DE DESTEFANO, LALIN Y OTERO, ES QUEDARSE EN LA MEDIOCRIDAD Y NUNCA PENSAR EN GRANDE. Yo le reconozco muchos aciertos a esta gestión, pero también muchos desatinos. Tener un club bien ordenado es un gran tesoro, pero que no se crezca institucionalmente al no poner en valor la infraestructura me parce un desperdicio. Las obras en el cilindro, el predio de Echeverría y las sedes, van por la escalera y las necesidades de desarrollar nuevas comodidades para los socios van en ascensor. La nunca transparente salida de Milito (que no orina siempre agua bendita, como con las incorporaciones de Garré y unos cuantos uruguayos, chilenos y colombianos traídos a pasar las vacaciones con la plata del club) nos privó de una secretaría técnica que si bien no era perfecta, demostró abrir un camino novedoso que nos colocaba a la vanguardia en la gestión deportiva. Las inferiores en Racing, como en la mayoría de los clubes, son coto de caza de los representantes que piensan en pingues negocios y no en darle a Racing el futuro de equipo grande que amerita, y tengo la sensación que con Milito esto no iba a ocurrir, al menos tan salvajemente como sucede , pensando en casos como el de Zaracho, cedido en medio de los cuartos de final de Libertadores. ¡Nunca podemos mantener las joyas de la abuela cuando necesitamos dar el salto internacional!. El actual manager, Cappria, excelso enganche de los 90. solo mantiene su verborragia en alto, pero no sabemos cual es su idea de posicionar al club en lo más alto si va del estilo Pizzi al estilo Gago sin escalas. Lo de Gago empezó catastrófico, pero luego dio un viraje fenomenal que nos ilusionó a todos. Como no hay verdades absolutas, y al haber sido el primero en poner el grito en el cielo con Scaloni por ser un arribista sin expertiz y tener luego que reconocer sus aciertos, apoyé a Gago, pero ahora me está demostrando que al igual que a Cappa, un DT de juego atildado, le falta a este equipo jugadores de carácter: no todos tienen que ser geniales pasadores, corredores y velocistas. Hacen falta caudillos como lo fueran el Chelo Díaz, Licha, Milito, Videla, Donati (no lo traigan ahora por favor). Yo nunca supe en cuanto se vendió a Lautaro, cuanto es los que no se le quiso pagar a Nery, que se ha hecho con los ingresos por jugadores que se han vendido en los últimos años. Me resisto a creer que esto, la dirigencia Blanco es lo máximo que puede entregar el mundo Racing. Y si es así, no es invisibilizando sus errores y azuzando el fantasma del pasado tenebroso como vamos a salir adelante. La crítica es constructiva, sino averiguen como terminó Yrigoyen a quién que le escribían su diario plagado de fakes news. O peor aún, con el auge de las redes sociales, no poder expresar una crítica porque los trolls salen automáticamente a invalidar los argumentos en contra del oficialismo, como pasó con los soldaditos informáticos de Marquitos Peña en el infame gobierno anterior. Racing está para más, y el que sea un estorbo, que se corra.

  19. Todo humo esta nota!!! Donatti es un ex jugador, pesetero como todos, pero medio boludo aparte, porque no supo elegir el club para retirarse. Eligió un club fundido, al que quiere demandar ahora por lo que le deben haber prometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba