Debut inesperado

Gastón Gómez debutó en Primera ingresando por Musso a los 29 minutos del primer tiempo

Imposible intentar imaginar lo que pasó por su cabeza en ese momento. Corrían los 29 minutos de la primera mitad y Juan Musso, que venía de sufrir un corte en su rodilla en su estreno contra San Lorenzo, dejaba el campo de juego por una molestia muscular en el aductor derecho. Y le llegaba el inesperado turno a él: Gastón Gómez, joven arquero (21 años) de la cantera académica y asiduo capitán de la Reserva, debutaba en Primera nada menos que en un duelo mano a mano de un torneo continental.

Chila, como lo conocen en Inferiores, es marplatense y la viene peleando en Racing desde hace rato. Prospecto surgido desde el mismísimo Predio Tita Mattiussi, fue tercer arquero hasta la salida de Orion (por decisión de Diego Cocca) y tanto hoy como en el último partido frente a San Lorenzo estuvo en el banco de suplentes.

En definitiva, redondeó un buen debut aunque no pudo irse con la valla invicta: Hurtado, con un buen disparo colocado abajo a la derecha, le convirtió el descuento a los 13 del segundo tiempo en una jugada en que Gastón tenía la vista obstruida por varios compañeros. Pese a eso, el arquerito no se bajoneó y se mostró firme bajo los tres palos.

Ahora resta confirmar la lesión de Musso. Al arquero se le realizarán estudios médicos cuando el plantel regrese a Buenos Aires (llegarán este sábado) y, según el resultado, podría llegar a perderse el partido del lunes ante Aldosivi, ya por el torneo local. "La idea era que Agustín (Orion) descanara una semana como mínimo. Vamos a ver qué pasa", dijo Cocca luego del partido. Si Musso no llega, todo indica que Orion de arranque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba