Los días y horarios para Racing en la Libertadores

Esta vez el sorteo de la Libertadores le hizo un guiño a Racing. A diferencia de la Copa pasada, en la que le tocó el grupo de la muerte, y la Sudamericana de este año, que arrancó con Corinthians, el bolillero estuvo de su lado. Y ahora la Conmebol ya confirmó los días y los horarios de Racing para estos seis partidos del Grupo F.

El debut copero de Racing será en Venezuela. El jueves 5 de marzo, desde las 19, la Academia hará su estreno ante Estudiantes de Mérida. Una semana más tarde, también jueves (12/3), tendrá su primer partido en el Cilindro por la Libertadres. El rival será Alianza Lima, a partir de las 21. La primera rueda del grupo la cerrará con el equipo que, a priori, parece el más complejo del grupo: Nacional de Uruguay. El duelo será el miércoles 18 de marzo en Avellaneda, desde las 19.15.

Recién en abril comenzará a jugar los otros tres partidos la Academia. El primero será el día 8, a las 21.30 ante Alianza Lima en Perú. El 22/4 volverá a ser visitante. En este caso el viaje será corto ya que irá a Montevideo para medirse ante Nacional, desde las 19.15. El último encuentro de Racing en la fase de grupos será ante Estudiantes de Mérida en el Cilindro. El encuentro será el 6 de mayo desde las 19.15.

De esta manera Racing hará el viaje más largo en la primera fecha de la Libertadores y cerrará de local ante el equipo más débil del grupo.

La Copa Libertadores de Racing
El sorteo le hizo un guiño.

Racing, la Libertadores y el torneo local

Sin dudas que será un semestre muy cargado para Racing. Comenzará con la Superliga, seguirá con la Copa Superliga y también tendrá que jugar la Supercopa Argentina ante River. Lógico, en medio de todo esto se juega la Copa Libertadores, el gran sueño.

Pero hay un aspecto positivo en este semestre. Racing jugará la primera fecha de la Copa una vez que termina la Superliga. El torneo local se define el primer fin de semana de marzo y la Academia debutará en la copa cuatro días después.

De esta manera, la Copa Libertadores sólo se chocará con la Copa Superliga y la Recopa Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

Ir arriba