Hermanos Lautaro Martínez

¿Dónde y de qué juega el hermano de Lautaro Martínez?

Oriundos de Bahía Blanca, los Martínez son una familia de deportistas. Tan es así que hasta la abuela de Lautaro inflaba redes, en épocas en las que el fútbol femenino aún estaba en pañales. Mario, el padre de goleador ex Racing, Pelusa para los amigos del barrio, era un gran defensor. Hincha de Villa Mitre, vistió varios años los colores del Tricolor, que mamó desde chico por Mario y Luisa, abuelos del Toro. Pero el goleador de la Selección, que actualmente la rompe en el Inter, no es el único hijo de Pelusa. El 9 tiene dos hermanos. ¿Dónde y de qué juega uno de los hermano de Lautaro Martínez? ¿El otro decidió inclinarse por el básquet?

Alan Martínez tiene 23 años. Y siguió los pasos de Mario, su padre. “Él no es goleador como Lautaro, es más de los que intenta que no le hagan goles al equipo, ja”, le contaron a Racing de Alma. Pero ojo, la técnica no la negocia a pesar de jugar en el fondo: “Es un jugador que deja todo. Muy compañero, solidario y obediente. Es un defensor con talento, con voz de mando”. Ah, la garra tampoco se negocia en la familia. “Tiene buena pegada, pero si el juego lo requiere es rústico. Tiene mucha personalidad y mentalidad ganadora”, aseguran desde Bahía Blanca, donde Alan viste la camiseta de San Francisco, club de la Liga del Sur en el que terminó la carrera Pelusa.

Alan Martínez con Luis Dezi, ex Liniers que hoy juega en Racing.

Pero la historia de los Martínez, que suelen pasar sus veranos en Monte Hermoso, una playa tranquila a 100 kilómetros de Bahía Blanca, no tiene sólo césped. Claro, Jano, el hermano más chico de Lautaro, eligió el parqué. A sus 17 años, el menor de la familia la rompe jugando al básquet. Es el base suplente en la Primera de Villa Mitre, que milita en la Liga Argentina. Además, en 2019, con tan solo 16 años, fue titular en la final del Torneo Federal ante Central Entrerriano y está en la mira para ser parte de la Selección Argentina U17 en el Sudamericano que se avecina.

Jano Martínez la rompe en la Primera de Villa Mitre, el club de los amores de Pelusa.

Jano, el hermano de Lautaro Martínez que juega al básquet

Y sí, no es casualidad que Lautaro Martínez hoy esté en la elite del fútbol mundial. El 9 nació en casa de deportistas. No sólo con padres futboleros, también con abuelos fanáticos del deporte que mueve pasiones. El padre de Pelusa fue jugador y árbitro. Y, por si faltaba algo de fútbol en el ADN familiar, Luisa –abuela del ex Racing- era delantera en un equipo de Punta Alta, en un incipiente fútbol femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba