Duro rival, peor llave...

Era el momento de que la fortuna hiciera un guiño. Que tire un centro preciso para poder mandarla al fondo de la red. Pero no. No hubo caso y ahora Racing debe aguantar la que se viene. Porque en el sorteo de la Copa Sudamericana, donde había ciertos rivales accesibles para enfrentar en 16avos y también estaba la chance de tener un camino un tanto más tranquilo hacia la final, a la Academia le tocó el peor escenario. El que ni el más pesimista hubiera imaginado. El equipo de Diego Cocca arrancará esta fase de la Copa nada menos que ante Independiente de Medellín, que tiene como una de sus principales figuras a Valentín Viola y juega en el estadio Atanasio Girardot, con 50.000 personas. Sí, otra vez a Colombia, a definir la serie allá (arranca de local como ante Rionegro Aguilas), a viajar 10 horas en avión... A remarla contra un panorama adverso. 

Porque Racing se enfrentará a un rival duro, que fue tercero del grupo de River en la Libertadores y le ganó en el Monumental (2-1), aunque no es menor que en ese partido Gallardo puso un equipo alternativo. En el primer partido ante River, en Medellín, ganó el equipo argentino 3-1, pero los colombianos no contaron con sus dos puntas titulares: Viola-Castro.

Aunque, claro, el DIM también tiene sus problemas. Pese a que terminó segundo en el torneo colombiano, donde le ganó 1-0 a Rionegro Aguilas, quedó eliminado en la etapa final. Con una tremenda goleada en contra ante Deportivo Cali (4-1), intentó remontarlo de local, pero no le alcanzó. Además, hace una semana renunció su entrenador Luis Zubeldía (firmó contrato con el Alaves), que le había dado una idea de juego al equipo. Quizá esto último puede ser un punto a favor para la Academia, teniendo en cuenta la cercanía del partido y que se enfrentarán a un rival con DT nuevo: Juan José Peláez.

La fecha del partido en el Cilindro todavía no está confirmada, pero sería la semana siguiente luego de finalizar el torneo (después de jugar con Banfield). Y la vuelta, recién un mes después. Teniendo en cuenta que para esta fase se pueden hacer tres modificaciones en la lista, la Academia jugará con los mismos el partido de ida y, seguramente, sume tres refuerzos a la lista que estarán disponibles para el encuentro de vuelta en Colombia. Ah, y una vez puestos los tres nombres nuevos, que sólo podrán ser dos de campo porque uno debe ser un arquero ya que se dio la salida de Agustín Orion, la lista no podrá tener modificaciones hasta alcanzar la semifinal.

Pero no sólo el primer rival es duro. A Racing le tocó un camino lleno de piedras en este sueño de levantar la Copa. Es que en caso de avanzar, deberá a enfrentarse al ganador de Corinthians vs. Patriotas de Colombia. Y si sigue avanzando, en cuartos, podría medirse contra Independiente de Santa Fe (Bogotá), donde hay altura. ¿El clásico de Avellaneda? Sólo podría darse en semifinales, en caso de que ambos ganan sus llaves anteriores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba