El árbitro de Racing ante Belgrano

Ya está confirmado el árbitro de Racing ante Belgrano. El debut por la Liga Profesional se acerca y las ganas de ver al equipo en cancha son inmensas. Aunque por el momento hay algunas dudas con respecto a si podrá ir o no el público, la intención es hacer todo lo posible para que esto se pueda solucionar. Los condimentos para el partido empiezan a formar ese plato principal. Ya con un título en el lomo en este 2023, y con algunas caras nuevas, se viene el estreno de los de Fernando Gago.

Para este debut en el Cilindro en 2023, Darío Herrera será el juez que esté en el partido de la Academia. El que imparta justicia. Y hoy es, casi siempre, un actor principal más dentro del encuentro. Si bien debería ser alguien que pase desapercibido, esto no ocurre nunca en el fútbol argentino. De hecho en la final ante Boca, pese a que el penal fue claro, las críticas cayeron sobre el Rapallini debido a que fue en la última jugada del partido y enfrente estaba uno de los equipos poderosos.

En este caso el árbitro de Racing para el duelo del domingo a las 19.15 contra Belgrano no estará solo. Ya está designada toda la terna arbitral, incluso con los encargas del VAR. Damián Espinoza será el asistente número uno, mientras que el línea número dos será Gerardo Lencia. Además, el cuarto será el siempre polémico Diego Ceballos. Si ese que le dio a Boca un penal en una final, cuando era infracción casi dos metros fuera del área... Además de estos que estarán en el campo de juego, el encargado del VAR será: Yael Falcón Pérez y su mano derecha será Mariana de Almeida.

Los número de Herrera con Racing y Belgrano

Este árbitro dirigió bastante a Racing aunque no tanto a Belgrano. Algo lógico por una cuestión de competencia. El Pirata estaba en la segunda categoría del fútbol argentina y ascendió recién este año. De esta forma, no son muchas las veces que lo tuvo en cancha. Justo todo lo contrario a los de Gago, que en el 2022 compitieron en todo lo local prácticamente hasta el final. Y este juez es de esos que suelen poner en encuentros importantes.

árbitro Racing Belgrano Herrera
El árbitro de Racing ante Belgrano será Herrera.

Dario Herrera dirigió a la Academia en 21 partidos. En esa cantidad de encuentros se cosecharon nueve victorias, cinco empates y siete derrotas. Números que no son positivos teniendo en cuenta todo lo bien que le fue al club en estos últimos años. Sin embargo, los últimos antecedentes son positivos. Fue el juez en la victoria ante Lanús y también en el triunfo ante Tigre por la semifnial del Trofeo de Campeones. En total le sacó 62 tarjetas amarillas, una roja y le dio apenas un penal en toda esta cantidad de encuentros. Eso sí, le sancionó tres en contra...

Los números del árbitro con Belgrano son mucho más positivos que los que tiene con Racing. Lo dirigió en 13 oportunidades sumando seis triunfos, cinco empates y apenas dos derrotas. Si sólo dos caídas en un equipo que se fue al descenso. Además le amonestó a 41 jugadores, le expulsó a dos y le sancionó dos penales a favor. ¿Otro punto a favor para el Pirata? Herrera nunca le cobró un penal en contra.

Sobre el autor

7 comentarios en “El árbitro de Racing ante Belgrano”

  1. Bueno es hora que ya con 21 partidos que nos dirigió y tener 62 amonestados aprendan los jugadores a no protestar e ir al piso con más precisión no ser tan ásperos y no entrar en fricciones estúpidas e inocentes para evitar las tarjetas. Yo entiendo que adentro de la cancha es otra cosa pero con estos antecedentes a trabajar el cerebro de los jugadores para evitar todo lo que dije antes. Se empezará a notar el trabajo psíquico del técnico

  2. Muy buen arbitro el sr Herrera, de los mejores de Sudamérica. Además muy buenos asistentes y mejor VAR. Así que no hay excusas, a ganar en el Cilindro. Vamos Racing Carajo !!!

  3. "Además, el cuarto será el siempre polémico Diego Ceballos. Si ese que le dio a Boca un penal en una final, cuando era infracción casi dos metros fuera del área..." OK, pero el 4º árbitro casi que no corta ni pincha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio