El árbitro de Racing con Central Córdoba ya está confirmado. Un encuentro clave por una nueva fecha del Torneo Clausura 2025. Partido que se disputará este lunes desde las 19 en condición de visitante. Un estadio en el que la Academia tendrá que pisar fuerte e imponer condiciones para ir por el último objetivo que le queda en este año. Luego de la dura eliminación ante Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores, ahora queda apuntar todos los cañones al ámbito doméstico. Para ir por la gloria y para clasificar a la máxima competencia continental del año que viene.

El equipo de Gustavo Costas tiene tres partidos muy importantes por delante. Pueden ser los últimos de la temporada si la cosa va mal, pero también puede ser una puerta para conseguir grandes cosas. Meterse entre los primeros ocho, pelear el Torneo Clausura hasta el final y seguir escalando en la tabla anual. Clasificar a la Copa Libertadores 2026 por esa vía está complicado, pero no es imposible. La reciente derrota de Riestra también dio una luz de esperanza ya que sería cortar distancia con un rival directo. Por eso cada detalle importa.
Con esa tónica, se mira de reojo la designación del árbitro de Racing con Central Córdoba. El juez será Luis Lobo Medina, alguien siempre polémico y que suele dirigir seguido a Barracas Central, Independiente Rivadavia de Mendoza, Riestra y los santiagueños. Equipos bastante ligados al Chiqui Tapia. Ahora estará en este mano a mano entre la Acadé y el virtual puntero ya que con el triunfo de Unión ante Newell's quedó en el segundo lugar.
El árbitro de Racing con Central Córdoba y todo el equipo arbitral
Las autoridades de la Liga Profesional ya dieron a conocer al juez principal, a sus colaboradores en el campo y a los encargados de la tecnología. El árbitro de Racing con Central Córdoba será Luis Lobo Medina. Su asistente número uno será Iván Núñez, mientras que el línea número dos será Damián Espinoza. Además, como cuarto árbitro, estará Mauricio Martín. En lo que respecta al VAR, el encargado principal será Gastón Monsón Brizuela y el AVAR será Marcos Horticolou.

Los números de este juez con los dos equipos
Claramente Luis Lobo Medina dirigió mucho más a los santiagueños que a la Academia. Como mencionamos anteriormente, están entre los equipos que más dirigió en su carrera. Un par de partidos menos que a Independiente Rivadavia, Riestra y parecido a Barracas Central. Acá te vamos a contar el detalle de cómo le fue a los dos equipos con este juez dentro del campo de juego.

A Racing lo dirigió en sólo tres oportunidades de las cuales ganó una y empató en las otras dos. Le amonestó a cinco jugadores, le expulsó a uno y le dio un penal a favor. La última vez fue el reciente empate 0-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Una igualdad con sabor a derrota para la Academia porque fue de local y necesitaba ganar.
Muy diferente son sus estadísticas con los santiagueños. A Central Córdoba lo dirigió en 11 partidos de los cuales ganó cuatro, empató dos y perdió cinco. Además le amonestó a 28 jugadores, le expulsó a dos y le dio dos penales a favor. Nunca le cobró un penal en contra.

El árbitro de Racing con Central Córdoba es mirado de reojo en Avellaneda. No suele ser un juez que de tranquilidad y siempre está envuelto en polémicas. En este caso estará al frente de un partido realmente importante. De esos que para los de Gustavo Costas puede terminar siendo determinante para lo que suceda de acá a fin de año. Que ningún factor externo termine influyendo en lo que pase con el resultado...






