Racing debe dejar atrás la eliminación contra Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores. Duele, un montón, pero lo peor que le puede pasar ahora al equipo de Gustavo Costas es quedarse en el lamento. Todos por dentro estamos intentando procesar este duelo de la manera que podamos. Es lógico. Sentíamos que se podía dar vuelta la serie, que íbamos a estar en Lima y que la máxima competencia continental podía ser nuestra. Pero no se dio y ahora toca tragar saliva.
También toca demostrar lo gigante que es Racing. Porque la grandeza de este club, en una temporada que aún no terminó y quedan objetivos por delante, te obligan. Te llevan puesto. Y en esa tónica, a la Academia se le viene por delante una verdadera final. Un partido decisivo. Así se lo tiene que tomar este plantel el encuentro de este lunes contra Central Córdoba por una nueva fecha del Torneo Clausura. Porque no es un duelo más en el que sólo hay tres puntos en juego. Toca dar la cara, pasar la página, pero principalmente enfrentar al puntero de nuestra zona y, si ganamos, alcanzarlo.

Los santiagueños mandan en nuestro grupo. Y pese a que hoy la Acadé está en el noveno lugar, se encuentro a sólo tres puntos del líder. Por eso, sabiendo que apenas quedan tres partidos para terminar la fase regular, es clave ponerse de pie. Son tres finales por delante que pueden ser fundamentales. Hay que meterse entre los ocho para avanzar a los play-off y sumar los nueve puntos de los nueve que quedan para tratar de asegurar la presencia en la próxima Copa Libertadores por la tabla anual.
Racing debe pelear el Clausura y pensar en la próxima Copa Libertadores
Al equipo de Gustavo Costas todavía le queda el Torneo Clausura por delante. Si bien es difícil volver a motivar a la tropa, el cierre de año es sumamente importante. Además de que si logra cerrar el año ganando el campeonato local, el 2025 tendría un sabor totalmente diferente. Y también ese logró le daría la chance al equipo de poder jugar la Libertadores 2026. El principal objetivo es ser campeón y luego avanzar a la máxima competencia continental del año que viene.
Con poco tiempo de descanso, y esperando a ver que pasa con el equipo para este lunes, a Racing le quedan tres partidos decisivos en el Torneo Clausura. Ya mencionamos el primero ante el líder Central Córdoba. Luego tocará, el sábado 8 de noviembre, a las 17, contra Defensa y Justicia. Puede ser el último partido en el Cilindro si no avanza y es ante otro rival directo. Además de que Será el primer reencuentro de los jugadores con la hinchada luego de la eliminación en la Copa Libertadores.
Para este entonces, y de darse algunos resultados, Racing se podría estar asegurando un ingreso en el top 8. Pero para esto hay que sacar los próximos seis puntos, lo cual también lo haría subir en la tabla anual. La última fecha, todavía sin ninguna confirmación sobre día y horario (se hará más cerca del partido porque juegan los que tienen chances al mismo tiempo), se estará cerrando en Rosario contra Newell's. La Lepra viene mal y eliminado, pero es una cancha que a la Academia le suele costar.

"La verdad que es una tristeza muy grande. El club se merecía una final internacional. Nos acostumbramos a estar en instancias finales. A partir de ahora vamos a hacer todo lo posible para que Racing juegue todos los años estas etapas", dijo Bruno Zuculini tras la derrota. Para eso, la Academia tiene que ganar el Torneo Clausura. Esta claro que subir la vara es jugar la Copa Libertadores todos los años. Y que no sea una vez sí y una no, como sucedió en los últimos 12 años del club.

La tabla anual tiene a la Academia en Sudamericana
La tabla anual, que es otra vía de acceso a la Copa Libertadores, tiene al equipo de Costas un poco lejos. Aunque hay algunas cuestiones que le pueden terminar jugando a favor. Algo clave fue que remontó en las últimas fechas ya que se encontraba afuera de todo. Ahora, por el momento, se está metiendo en zona de Copa Sudamericana.

Racing se encuentro sexto, está a seis puntos de River, que hasta el momento estaría jugando el Repechaje de Libertadores 2026. De todas formas, todavía hay que esperar al campeón de la Copa Argentina y el campeonato. Ese es un asterisco importante para la Acadé. Porque River está tercero y Argentinos figura cuarto. Si el Bicho le gana la final dela Copa Argentina a Independiente Rivadavia de Mendoza, sería un rival menos. Los objetivos pasarían a ser alcanzar al Millonario y Riestra, que tiene un punto menos que los de Gallardo.
Pero ojo, porque en el primer y segundo lugar aparecen Rosario Central y Boca. Dos posibles candidatos a quedarse con el Torneo Clausura. Al igual que River, que está en zona de clasificación, pero viene perdiendo terreno. También Riestra, líder de su zona, puede pisar fuerte en el certamen local. Y si algunos de estos cuatro gana el Clausura, abrirá otro cupo. Con nueve puntos en juego, es complicado, pero hay chances. Eso sí, debe sumar el 100% de esos puntos y esperar que se le den algunos resultados... Lógico, también si se mete entre los ocho y pasa a los mano a mano, la Acadé es candidato a ganar el Clausura y así cumplir los dos objetivos.
En cuanto a mantenerse al menos un lugar en la Sudamericana 2026, Racing está dos puntos por encima de Barracas, que hasta el momento es el último equipo que no está ingresando a ninguna copa. Entre la Academia y el Guapo también asoman Lanús, San Lorenzo y Tigre. El Grana está en semis de esta edición internacional, mientras que San Lorenzo y Tigre tienen un presente muy irregular y no están sumando muchos puntos. Claro, ese es un objetivo que tiene sabor a muy poco. Mucho más luego de haber jugado la semifinal de la Copa Libertadores.







“Una final por delante”???? Nos estas cargando??? No encontraste mejor titulo que poner despues de haber perdido una semi y justamente, NO TENER ninguna final por delante??
NO, RACING NO TIENE NINGÚN FINAL POR DELANTE: RACING DEBE TENER UN ÚNICO OBJETIVO: VENDER TODA ESA CHATARRA Y BORRAJAS DE VIEJOS E INÚTILES SUPUESTA DE JUGADORES QUE HABRÁN SIDO ALGUNA VEZ Y COMPRAR DELANTEROS QUE SEPAN HACER GOLES, ASÍ NO PUEDE SEGUIR, AMARGANDO EN CADA PARTIDO A QUIENES TENEMOS UN GRAN AFECTO POR EL RACING GRANDE QUE FUE UNA VEZ.
Tenemos que pensar que la ilusión de Costas ganar la libertadores y los clásicos se terminó
Racing tiene que ganar todo lo que tiene que jugar Copa Argentina los dos torneos locales y la Copa internacional que le toque sudamericano o libertadores.Basta de manejar como le conviene a Costa.Racing como equipo grande debe ganar todo.Es lo mejor que dijo SAJA.Para eso se deben promocionar juveniles del Club y traer poco pero bueno de afuera.De lo contrario te podes quedar sin nada,como nos está pasando ahora.Bssta de caprichos de Costa.Rscing es muy grande para perder con equipos chicos como está sucediendo ahora.Abrazo.
no puedo creer lo que esta atajando Tagliamonti en todo el torneo
en Racing se metía los goles solo
Copa Libertadores 2026: es clave ganar los 3 partidos y ganar la Liga
Sino rezar que Boca, Central o River la ganen y liberen un cupo
Y que Argentinos gane la Copa Argentina
Lamentable pensar asi..pero es lo que hay...
Para 2026: Villa, Marcelino, De Paul
No comparto. Tagliamonte siempre fue lo que es. La hinchada de Racing quema jugadores. Caso: Martín Ojeda, Baltazar Rodríguez.
ya se que la motivación es otra y que te meten la mano en el bolsillo sin disimulo, pero si jugaramos estos 3 partidos como se jugó la vuelta contra Vélez, no hay manera de que nos caguen. hay que pasarlos por arriba y meterles tres para evitar que el pito haga de las suyas... y si entramos entre los 8, este equipo en los mata mata es cosa seria.
con coraje, fuerza e ilusión, que todavía se puede!!
Sigo a Racing de Alma desde hace muchísimos años... y realmente los respeto, a todos ustedes, porque se que aman a racing y lo hacen por pasión. En mi opinión deberían ser un poco más críticos con el presidente de Racing, la secretaría técnica, y no solo comentarios aislados en el programa de youtube, sino también en este medio gráfico que es uno de los más consumidos. Básicamente porque soy socio de Racing, y si bien apoyaba la dirigencia de Blanco, hasta cierto momento, también voté a Milito, pero Racing está por encima de todo.
Espero no lo tomen a mal, ya que lo digo desde un punto de vista constructivo. Saludos al equipo
Comparto John y de tener un poco de verguenza Milito debería RENUNCIAR, al igual que Saja. Lo que han hecho es IMPERDONABLE
Agustín en una parte de tu nota mencionaste poner la cara, aprende milito carpincho lo dejaste solo a Gustavo y no tuviste huevos para acompañarlo, te escaspe como una rata por los tirantes cuando uno prende la luz, que alegría seria muchachos que ustedes anuncien que presentó la renuncia, pero este es como billete de 100 pesos viejo: tiene la cara de Roca
Porque no le pediste la renuncia a Blanco cuando perdimos con Talleres de Remedios de Escalada o con los chaquenos o con los correntinos y nunca pasamos de octavos de una copa argentina o cuando trajo a Bebanz o a Cardona o a Romero, Elordi, Galvan y muchos mas que dieron lastima o cuando vendio a Zaracho y vendio a Martinez en medio de una competencia inter qnacional o cuando tuvimos que ir a jugar a otra cancha porque la nuestra era un arenero, dejense de joder y meter la politica en los comentarios, me olvidava, Blanco nunca lo quiso a Costas y lo trajo porque era la ultima opcion que le quedaba y lo arreglo por 2 mangos.FIN
Me borraron el comentario que dejé...
Wow... simplemente wow...
Que triste que no permitan la libertad de expresión.
le tengo fé a este campeonato! si cambiamos el chip y salimos a ganarlo, es posible.. tenemos mas equipos que los demas!.
Ariel, aplaudo tu optimismo, pero este campeonato esta hecho a la medida de Boca (por la vuekta de Paredes), River (por la plata de Brito y su candidato) o Rosario Central (por la vuelta de Di María). Lamentablemente no se trata solo de tener mejor equipo. Jugamos contra una mafia que tiene muy claro sus objetivos. Nosotros no estamos dentro de ellos. Saludo académico
si pasamos dentro de los ocho milito se encargara de que quedemos afuera...o vende la localia y vende más jugadores
la idea es tener el peor año de los últimos para ver si puede sacar a Costas.... el tema que a Gustavo lo bancamos... vos salís con los pies para adelante
Comparto lo del compañero VITALICIO519, poco feliz el título pero no cambia el concepto. Hay que sacar entre 6 y 9 puntos y será rezar o asegurar clasificación a playoffs. La Libertadores parece lejana, pero si ayudan algunos resultados...
Son 3 rivales y/o canchas difíciles. Ir a Santiago y Rosario, no suele gustarnos nada y a Defensa lo padecemos sea donde sea, en El Cilindro o en Varela. Es increíble lo mal que nos suelen tener esos muchachos donde casi no les hemos podido ganar.
Hay que jugar en "modo copa", porque fútbol nos falta y al menos con esa concetración y coraje que mostraron en libertadores, nos debería alcanzar.
Sería muy importante ganar el lunes, pero con una mano en el corazón pienso que si nosotros estamos deshechos por la histórica oportunidad perdida, no me quiero imaginar cómo estarán jugadores y cuerpo técnico después de esta eliminación de Libertadores.
Veo muy difícil que los jugadores puedan recuperarse tan pronto de un golpazo tan contundente, son derrotas que dejan secuelas indefectiblemente. Ojalá me equivoque.
Toda tuya Dieguito, qué "salto de calidad" te mandaste.
Hay que ganar los nueve puntos que quedan, por supuesto que esperar algunos resultados que nos ayuden, en la medida de las posibilidades ganar el torneo clausura o rogar que ganen River Boca, Rosario, Riestra o Argentinos Junior gane la Copa Argentina.
Fue lamentable el hecho de no poder clasificar a la final de la Libertadores, también fue lamentable quedar afuera de la Copa Argentina, y la situación actual que tenemos en el torneo, pero eso también es un claro mensaje para la dirigencia y el cuerpo técnico, que se necesita reforzar el plantel, más si se desea pelear en varios frentes, quedó muy claro en este 2025 que se necesitaron muchos refuerzos, pero también quedó en claro que el cuerpo técnico debe empezar a trabajar y promover jugadores de la formativas dándole rodaje para tener alternativas y potenciarlos.
esperemos que se den los resultados, salir campeones del clausura, o poder clasificar por las distintas variables que anteriormente nombramos y si esto sucede, esperemos que desde ahora el cuerpo técnico y la secretaría técnica, tengan en carpeta una lista de varios refuerzos de calidad, como así también tener presente aquellos jugadores que no seguirán en el plantel ya sea por su venta o porque no rindieron, que se trabaje coordinadamente con la reserva inferiores para promover jugadores de buena calidad de los inferiores.
No comparto. Tagliamonte siempre fue lo que es. La hinchada de Racing quema jugadores. Caso: Martín Ojeda, Baltazar Rodríguez.