El goleador que se despertó rápido en Racing

Para no perder la costumbre, el pibe que llegó al predio Tita Mattiussi en 2018 rápidamente volvió a abrazarse al gol. Rápido en todo sentido: ya en la segunda fecha del nuevo campeonato y cuando recién se jugaban dos minutos de partido. Alex Almaraz, de nuevo, cuándo no, la mandó adentro del arco. En este caso, en el triunfo por 1-0 de la Novena de Racing que visitó a Argentinos.

El delantero de 14 años, así, llegó a la impactante suma de 12 tantos en 15 encuentros disputados. Su categoría fue una de las tres de Racing que se impuso en una jornada que, además, le dejó dos empates y una sola caída. El conjunto de Almaraz, dirigido por Diego Loscri, de este modo regresó al éxito después de perder los anteriores dos encuentros, a manos de -casualmente- el Bicho (en el semestre pasado) y Talleres. Esta división de Racing había sido la única en caer vs. Argentinos en el campeonato pasado y ahora se sacó la espina.

Las categorías menores de Racing jugaron en el predio de Argentinos y las mayores en el Tita Mattiussi.
@RacingClub

Las otras victorias de la Academia se produjeron en la Cuarta (1-0, con festejo de Bruno Alessandro) y Octava (2-1, con conquistas de Silvio íaz y Agustín Ojeda). Las pardas se dieron en Quinta y Sexta, con idéntico resultado: 0-0. A su vez, la derrota se registró en la Séptima. Fue 1-3 (el gol lo hizo Nicolás Meaurio). Un párrafo aparte para la Cuarta, que tiene prácticamente un equipo nuevo entre jugadores que se le fueron a la Reserva y los que subieron de la Quinta.

Racing elevó su rendimiento

La performance de Racing mejoró con respecto a lo que fue la primera fecha del torneo, la pasada, ante Talleres. En esa jornada el semillero había conseguido sólo cinco unidades por apenas un triunfo, tres partidos perdidos y dos igualados. Con las categorías menores en el terreno del Bicho y las mayores en e Tita, en esta ocasión la Acadé se quedó con 11 puntos de los 18 en juego.

Resumen: Cuarta: 1-0. Quinta: 0-0. Sexta: 0-0- Séptima 1-3. Octava: 2-1. Novena: 1-0.

Fotos: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Ir arriba