El autógrafo de Nery en Racing

Nery Domínguez

"ya está todo listo, en muy buenos términos. Siempre hubo predisposición de los dirigentes, con Víctor (Blanco) a la cabeza". Así, con esas palabras Gerardo Girone, representante, le confirmaba a Racing de Alma la noticia: Nery Domínguez firmó este viernes un nuevo contrato con el club, el cual no modificó su vigencia: se mantiene hasta junio de 2022.

La reunión se produjo en el hotel Savoy, donde estuvieron presentes Blanco (presidente), Cristian Devia (secretario general) y Miguel Jiménez (vice primero) y Pablo Mena (tesorero). Este fue el final feliz de las conversaciones que comenzaron hace unos meses. El volante solicitó un incremento por el volante central debido a que su convenio había quedado desactualizado tras la devaluación por le corrida del dólar.

A fin de año pasado, la Academia arregló con Querétaro de México la compra de la mitad de la ficha en 1.000.000 de dólares pese a que se había fijado una opción de 2.000.000 por la totalidad de la ficha. El cargo de la cesión por un año había sido de 200.000 dólares.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Desde que Marcelo Díaz llegó a Racing, Nery perdió la titularidad que tan bien había defendido. Pero su nivel siguió siendo alto las veces que el tocó entrar por el chileno en el mediocampo o, incluso, en la zaga central. Fue recambio en la cueva cuando faltaron Sigali o Donatti y Lucas Orban estaba lesionado.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Sigali, Zaracho y Donatti, a la espera

La dirigencia también comenzó gestiones por mejoras contractuales con Matías Zaracho, Leonardo Sigali y Alejandro Donatti. Al Negro, como lo adelantó este portal, le renovarán el vínculo con elevación en el salario y una cláusula que ascenderá de 18 a 24.000.000 de euros netos. Por la tarde de este viernes, el apoderado del Oso (Marcelo Carracedo) se juntará con la dirigencia para finiquitar detalles de una mejora contractual. El Flaco también aguarda una suba sin prolongación de vínculo.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Licha López para cortar la mala

Foto: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba