El clásico de Avellaneda en Inferiores

El aperitivo había tenido lugar durante la semana, en la Casa Tita. Allí, por invitación del dueño de la pensión juvenil, se reunieron los chicos de Racing y de Independiente para vivir momentos de camaradería. Siempre bajo el lema "Somos rivales no enemigos". Con esa premisa bien alto, este sábado fue el turno de los cruces en el clásico de Avellaneda.

Con las categorías menores en el predio Tita Mattiussi y las mayores en Villa Domínico, el balance le dejó apenas una victoria a la Academia: la cosechó en Octava, por 3-2, con goles de Silvio Díaz, Giuliano Capello y Matias Alcalde (de penal). El equipo albiceleste terminó con un jugador más por la expulsión de Castaño y el Rojo, además, malogró un remate desde los 12 pasos.

"Hay cosas para mejorar. Íbamos 2-0 y casi se nos complica. tenemos que liquidar el encuentro cuando el desarrollo se nos da a favor. hay que trabajar en ello. Igual, siempre tuvimos el convencimiento de que íbamos a ganar. Que hubiera tanta gente nos dio un plus para correr más", dijo Alcalde, de la Octava, en @SemilleroRacing po @Gama1490.

La defensa inédita que Costas pued...
La defensa inédita que Costas puede poner en Racing

Las derrotas, que fueron tres, se registraron en la Cuarta por 1-2 (anotó Alexis Villarroel), la Séptima finalizó 0-1 y Novena 1-2 (Alex Almaraz). Mientras que hubo dos igualdades: en la Quinta (0-0) en la Sexta (1-1, con tanto de Ignacio Galván para la Academia). Federico Escobar, arquero de la Cuarta, división que sufrió la roja a Mauro Luque por doble amarilla, dijo: "Nos afectó la expulsión. La jueza tuvo algunos errores. No comparto el segundo penal que cobró en nuestra contra", se quejó en @SemilleroRacing.

Los datos

Los números, entonces, dejaron cinco puntos de 18 en juego, con seis goles a favor y ocho en contra. Racing venía de ganarle cuatro encuentros a Godoy Cruz y de empatar dos. En la fecha anterior, frente a Huracán, había perdido sólo en Cuarta: 0-4. El resto fueron tres empates y dos victorias.

Síntesis de la jornada en el duelo de barrio. Cuarta: 1-2. Quinta: 0-0. Sexta: 1-1. Séptima: 0-1. Octava: 3-2. Novena: 1-2.

Foto: @RacingClub

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio