El debut de Ríos en Racing

En medio de una semana turbulenta, Andrés Ríos tuvo su estreno con la camiseta de Racing. En Brasil, ante el Corinthians, el delantero de 29 años sumó sus primeros minutos tras llegar en el receso estival desde el Vasco Da Gama.

Su debut se dio tras una dura caída de la Academia en el Monumental. El Chacho Coudet decidió cuidar a la dupla Licha-Churry y puso desde el inicio a Cvitanich y a Ríos. Este último, sin descollar, fue uno de los puntos más altos del empate 1 a 1 en tierras brasileñas. Es cierto que tocó pocas pelotas durante el encuentro. Pero le alcanzó para ser determinante en el marcador.

A los 23 minutos de juego, intentó devolverle una pared a Cvitanich, la pelota rebotó en el defensor del Timao y le volvió a quedar al ex River. Allí mostró credenciales: se tomó un segundo más para hacer pasar de largo al defensor y sacó un zurdazo (es diestro) pegado al palo derecho de Cassio. Inatajable. Se llenó la boca de gol. A sabiendas de que tiene una durísima competencia con los demás atacantes del plantel de Racing, este gol en Brasil vale doble. Al igual que en la serie.

Tras el gol se mostró con confianza y un poco más participativo, aunque no volvió a contar con una situación clara para intentar el doblete. De todas maneras, otro aspecto positivo es que se adaptó rápidamente a la presión que el Chacho quiere de sus delanteros. Corrió a los defensores hasta asfixiarlos junto con Cvitanich y estuvieron a punto de generar un error en el arquero rival gracias a esa presión. Por ser un estreno, en Brasil y ante Corinthians, Ríos aprobó con creces en su debut. Bravo.

Los refuerzos ya le dan alegrías a Racing

En este mercado de pases llegaron Carlos Olses, Mateo Cassierra, Darío Cvitanich y Andrés Ríos. Los primeros dos todavía no debutaron. Los otros tuvieron dos estrenos promisorios: a lo ya mencionado de Ríos, se le suma lo hecho por Cvitanich ante Aldosivi. El ex Banfield ingresó en la segunda etapa y liquidó el pleito ante el Tiburón con una gran definición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba