El futsal de Racing, entre SECLA y la Selección

Las chicas del futsal femenino jugaron de visitante por los cuartos de final de los Playoff frente a SECLA e igualaron en uno en un encuentro vibrante. Por su parte, el conjunto masculino no pudo jugar por incidentes en el partido de Tercera División que obligó a suspender jornada. Además, Julia Dupuy, integrante del primer equipo y jugadora de la selección nacional Sub 20, debutó como capitana en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Chile. Un fin de semana para todos los gustos para el fútbol de salón académico. 

La espera terminó. Cuarenta y nueve días pasaron desde el último partido por fase regular, donde las chicas dirigidas por la dupla Martino –Paletta vencieron por 11-0 a Argentinos Juniors de visitante. Esperaban con ansias el juego por cuartos de final frente a SECLA, otra vez, fuera de casa. Sin embargo, con el acompañamiento en las gradas de las chicas del fútbol femenino, que vienen invictas en su torneo, se llevaron un empate valioso en un partido tremendo para el que lo vio de afuera. En el primer tiempo, con diez minutos jugados, las locales se pusieron adelante en el marcador. Encima, a falta de pocos minutos para el descanso, las académicas llegaron a la quinta falta. Pero, por suerte, las locales no lo aprovecharon. 

En la segunda etapa, otra vez, a los diez minutos Carmen Brusca igualó el encuentro. Ambos planteles buscaron la victoria, pero no eran concretas a la hora de marcar. Nuevamente, a falta de cinco para el final, Racing llegó a la quinta falta. Otra oportunidad para que las locales con una falta fueran al punto del penal y lograran la victoria. Sin embargo, esto no sucedió y el resultado final fue 1-1. Ahora, el próximo fin de semana, la vuelta será en el Centro Deportivo, con toda su gente, con un panorama favorable para el pase a semifinal. 

 Mientras tanto, a la misma hora, en el mismo barrio, pero a unas cuadras de distancia, los dirigidos por Alan Rebek debían enfrentar a Asturiano por la fecha 37 del torneo de Segunda División. Lamentablemente, en el partido de Tercera, incidentes interrumpieron la jornada. El cuerpo técnico y los hinchas de la visita le pidieron a los árbitros suspender la jornada, a pesar de que Racing ofreció sacar la parcialidad local para que siguiera el juego.   

Este problema se desencadenó por un penal no cobrado para la Academia, tanto el técnico como un jugador de campo fueron expulsados. Anteriormente ya jugaba con uno menos, por lo que dejaba al local con dos hombres en cancha más el arquero. Aún no se sabe la sanción que correrá para el club, pero el martes deberá disputar el encuentro suspendido ante Lomas Country de la fecha 32 en casa.  

La Selección de Dupuy

@Aguspoli1

Por último, el domingo al mediodía, la Selección Sub 20 de Argentina enfrentó a Paraguay en la primera fecha del torneo con presencia académica. Julia Dupuy, integrante del primer equipo de la dupla Martino – Paletta, fue titular y capitana en el empate agónico 2-2. También en el 2 a 1 a Venezuela del lunes. Este martes será con Bolivia y el miércoles frente a Brasil, a las 14. 

MÁS NOTICIAS  Una defensa "made in Tita"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba