Preocupación por el futuro de Gabriel Arias

Arias Racing

Junto con Roger Martínez, Gabriel Arias es uno de los pocos jugadores de Racing que se salven de la reprobación general del hincha. El arquero no estuvo presente en la eliminación de la Copa Argentina porque fue citado a la selección de Chile y el equipo lo extrañó horrores. Pero en este contexto lleno de confusión que se vive en la Academia, que comienza en la dirigencia y se derrame hacia abajo, ni siquiera Gabriel Arias sabe qué será de su futuro cuando termine su contrato con Racing.

Insólitamente, y como ya pasó con jugadores como Eugenio Mena, Nery Domínguez y Matías Rojas, una de las figuras se podría ir con el pase en su poder. El vínculo de Gabriel Arias con Racing finaliza a fin de año. No hay hasta el momento arreglo de renovación, ni siquiera charlar avanzadas para intentar lograrlo. Por lo que pudo averiguar Racing de Alma, Gaviota esperará a tener ofertas arriba de la mesa y ahí tomará una decisión. La Academia quedó en una posición de extrema vulnerabilidad, ya que no puede decidir nada sobre el futuro del arquero y deberá espera su decisión. A los 35 años, el nacionalizado chileno buscará hacer una diferencia económica en su carrera. Jugó en Olimpo, Defensa, Unión La Calera y Racing. Se la merece, claro. Pero deja en evidencia nuevamente la nula planificación que hay en el club.

Los goles en contra de Tagliamonte y Arias en Racing

En este 2023, Matías Tagliamonte atajó en 8 partidos en Racing. Fueron seis por torneo local, uno por Copa Libertadores y otro por Copa Argentina. Y el promedio de gol en contra es realmente alto: le hicieron nada menos que 16, léase dos por cada juego disputado. Igual de grave es que en ningún partido mantuvo la valla invicta y que en los dos partidos eliminatorios que disputó sufrió ¡9 goles! Si repasamos partido por partido, Huracán le hizo cinco por la Copa Argentina y Atlético Nacional otros cuatro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. A estos se deben sumar los restantes tanto por Liga Profesional como por Copa de la Liga.

Haciendo una comparación con Gabriel Arias en el arco de Racing, Tagliamonte también sale perdiendo en la estadística. El arquero titular atajó en 37 partidos desde que comenzó el año. Fueron 25 en el ámbito local, dos por Copa Argentina, otro por la Supercopa Internacional y otros nueve por la Copa Libertadores. ¿Cuántos goles le hicieron? 39, apenas un poquito más de uno por partido, por lo que el promedio de gol en contra baja a la mitad. Es un dato relevante.

Si bien Gabriel Arias no pudo atajar ningún penal contra Boca, fue importante para Racing en el partido de ida en la Bombonera. Estuvo a la altura, aunque no pudo brillar ni destacarse como lo hizo Chiquito Romero. Así y todo, hoy es uno de los pocos jugadores que mantiene un nivel como para dejarlo en el club. Exceptuando, por supuesto, a los refuerzos que llegaron en este mercado de pases.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

32 comentarios en “Preocupación por el futuro de Gabriel Arias”

  1. La situaciòn de Arias es una prueba màs de la falta de planificaciòn en Racing, producto de un manager incapaz y de directivos con muchas falencias en la conducciòn de planteles. Si Arias se va nos queda un arquero hoy son cr`pedito como Tagliamonte y nada màs. Al igaul que en casos anteriore ( Ej Rojas) el resultado de la gesiòn es deficiente.
    Ahora dos preguntas : a) esto es a propòsito o solo imbecilidad? y b) donde estàn los seguidores de Blanquito en medio de todo este desastre?

    1. Comparto todo el comentario dé Camilo capria para que está sólo trabaja en el mercado de pases igual los jugadores que traen los traen cualquiera hablo dé Royer almendra Quinteros Colombo Yo soy del Racing positivo pero siempre dijo que todo no lo hacé bien blanco y capria gago ojo no soy termo

    2. Nosotros lo único que hacemos es quejarnos en los foros virtuales.
      Hay que hacerle sentir la presión de la gente Racinguista a este viejo binguero, que, futbolísticamente, no fue mínimamente criterioso como para rodearse de conductores capaces.

  2. Y como se maneja blanco, seguramente en diciembre se va. Siempre lo mismo, espero que ya hayan empezado a trabajar en la búsqueda de un arquero, sino va a pasar lo de siempre.

  3. La diferencia de Rojas con todos los nombrados y Arias , es que los otros tres siempre tuvieron un buen nivel y Matias recién arrancó el año pasado .
    Mi humilde punto de vista .

    1. Con más razón, ya tendrían que haberse puesto a trabajar hace tiempo. Debacle total de un presidente que podría haber quedado en la mejor historia de Racing, hizo cosas buenas? Si, pero estos últimos 3 años dejaron mucho que desear, es más, tiró por la borda todo lo anterior. Parece gente improvisada, todo sobre lo último, contratos, refuerzos y ni hablar de la cancha. Hace unos años venían a verla para ser sede de eventos internacionales, hoy día no a los baños se puede ir. El Cilindro es y siempre será hermoso, pero lo están descuidando mucho, interna y externamente. Que termine su mandato, y que por favor MILITO se postule, que Licha apoye y se puedan hacer las inversiones que el equipo y el club necesita.

  4. conociendo la pesima gestion en estos asuntos de parte de blanco y cia es mas que obvio que se va a ir... y blanco tratara de contratar al arquero de flandria o villa dalmine...chila seguro q lo compra velez dado la baja clausula que esta dirigencia le puso en el contrato de prestamo...en fin esta dirigencia merece un Racing en la b..mientras la hinchada aplaude como focas y canta acá no importa el resultado..

    1. Victor Blanco esta apurado por renovarle el contrato al ñoqui de Capria y a Gago pero no hace nada por extenderle a Arias que le dió mucho al club y que siempre demostró estar a la altura de lo que Racing necesita. Es tal vez el único de los viejos jugadores del club que se salva de las críticas. Hay cosas que no se pueden creer

  5. Gracias Arias por todo. Pero como dicen en todos los programas deportivos y como muestra la bosta. Y por como Argentina SALIO CAMPEÓN. Se necesita si o si, un arquero que ataje penales. Las gallinas salieron campeones con el infeliz de armani porque existía el gol de visitante sino nunca hubiesen ganado la copa. Si queremos ganar algo más allá de la liga hay que traer un arquero que ataje penales. La bosta lo vio 5 meses antes y se jugaron por Romero. Nuestros dirigentes nunca vieron eso y así estamos afuera de todo.

  6. MENOS MAL QUE TENEMOS UN ASESOR FULTBOLÍSTICO COMO EL MAGO CAPRIA !!!! QUÉ BUENA GESTIÓN QUE HA HECHO !!! SI VELEZ HACE USO DE LA OPCIÓN POR EL CHILA GOMEZ, NOS QUEDAMOS SIN NINGÚN ARQUERO CONFIABLE. GRACIAS BLANCO POR RENOVARLE EL CONTRATO A CAPRIA. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS !

  7. La falta de planificación es 100% culpa de Ruben Capria, su trabajo como manager es totalmente nulo. Empiecen ya a buscar 2 arqueros para reemplazar a Arias si se va y a Tagliamonte que es lo más parecido a Clemente

  8. Bueno, después de semejante calentura y con mi presión algo mejor, voy a tratar de ser lo más objetivo posible, si bien Gago no tiene la culpa de Tagliamonte de allá comido CINCO PEPAS contra el globo, creo que Clemente atajaría mejor, porque no hizo nada bien, pero nada, goles estúpidos se comió, si voy a responsabilizar a alguien del que nadie hablo, nro 1 el Sr. CAPRIA, totalmente inútil e incapaz para de estar donde estar, nro 2 Sr. Blanco por renovarle el contrato a Capria , por mal manejar el tema de jugadores de primer nivel que se fueron y gratis de RACING y no revertir la situación ya que todavía no hay claro con Arias tal ves el mejor arquero del país, y que espera Blanco que se valla igual que Rojas, Mena y otros , si usted tiene algo de RACING adentro piense en el desastres que han hecho y están haciendo NO LO ENTIENDO, Y nro 3 el Sr Gago déjese de joder con poner jugadores que no están a la altura de ni de RACING ni de ningún otro club, basta de caprichos , estamos afuera de la libertadores y de la copa Argentina y por ahora no clasificamos a NADA !!!!!! BASTA DE JODER

    1. Omar, lo mas sencillo y practico es ver quienes defienden y como, si de 2 lo tenes a un tipo de 36 años inmovil que salta a destiempo no anticipa quiere salir jugando y no sabe o queda a destiempo y no sabe hacer el retroceso... y lo tenes a piovi un discreto por no decir un mediocre marcador de punta izquierdo improvisado de 6 que no tiene buena marca que sale jugando y pierde la pelota, tira pelotazos todos para el contrario, siempre le ganan la espalda...por mas que ataje Saja estamos en el horno..

  9. Planificación??? Jajajjj. Es una palabra que no existe en Racing desde que se fue Milito. Blanco se olvidó que Racing es un club principalmente de Futbol y que el dinero ingresa cuando invertís ademas de vender jugadores. Vende pero no invierte,no reemplaza, no planifica a futuro. Nada de nada. De Capria ni tiene sentido hablar porque si su función es reforzarnos con jugadores libres, rotos o jubilados, hay que reconocerle su excelente gestión. Gago ya quedó expuesto como un títere que no se planta cuando le venden jugadores y le traen refuerzos fuera de forma. Evidentemente su soberbia le debe llevar a creer que puede resolver todas las carencias de su plantel y quedó en evidencia que no es así.

  10. Creo que si se va Gaviota, Blanco debería renunciar porque ultimamente esta haciendo las cosas bastante mal. A la mayoría de los hinchas no nos gusta el técnico ni Capria y es desafía a los socios e hinchas queriendo que se queden hasta diciembre 2024.
    Sr. Blanco uds. no es el dueño de Racing.
    Racing es de los socios.

    1. Esta todo armado para que el presidente Blanco se lleve la que recaudo durante los ultimos años,es verdad es un DESAFIO a los hinchas lo que esta haciendo y lo extrañable entre comillas es que la supuesta barra brava no insulta ni agravia es raro no?

  11. Que vuelva chila y chau gago por favor armemos un equipo con un dt serio que no le de lo mismo cualquier cosa y que tambien se dirija al hincha... gago siempre nos esquiva con eso que es dificil hablarle al hincha ya canso..... chau gago

  12. Racing ya tiene que buscar dos arqueros. Uno de incorporacion inmediata como suplente de Arias, y otro para suplantar a Arias a fin de año. Después de la lesión que tuvo, Arias no recuperó su nivel. Ya no sale a correr ar los centros. Racing necesita líderes, entre ellos un arquero que mande en el área como supieron hacerlo Cejas y más recientemente Saja. Para mí la falencia más grande de este equipo es la ausencia de líderes, dentro y fuera de la cancha.

    1. A la luz de lo que vimos.....dejamos ir libre a Juárez......
      Creo que hay que renovarle a Arias con toda la plata que se pueda y salir a buscar un arquero.
      Otro Solari, Nery, Rojas , a los buenos noble renovas a los troncos como Reniero le renovas un año antes. Basta de tomarnos el pelo .

    2. Con la plata q agarraste blanco con la venta de los jugadores y no querés comprar los jugadores q necesita racing. Déjate de joder.... la hinchada está muy caliente con Capria, con vos etc. Deja de ratonear... trajeron todos mediocampistas y un solo delantero... lo ven todos el error menos Capria, vos y el caprichoso de Gago.... así no va andar nunca..

    3. García Rubén omar

      Totalmente de acuerdo Juan, pero a lo que dijiste también agrégale que el tiempo de gago ha terminado, es hora que vayamos buscando un sustituto

  13. Totalmente de acuerdo con Daniel Carlos y Omar. A Blanco no le interesa Racing, que se vaya. Capria un inutil y cero a la izquierda, que de vaya. Y Gago un soberbio repugnante que le gusta jugar a la balancita dejando a fuera a jugsdores importantes y un fracasado para jugar finales, que se vaya. Que venga gente que ponga al club sobre todas las cosas

  14. Película repetida y van....! Increíble.
    Ya no se trata de impericia, sino de forma de manejarse ante estas situaciones análogas.
    Pijotean y cuando se quieren dar cuenta restan 3 o 4 meses para que el jugador se vaya gratis y termina haciéndolo, porque le conviene económicamente y además porque se siente forreado!

    Yo no hablo de que alguno choreé, porque para eso hay que tener pruebas, pero sí que en la política del club, hay manejos que al menos no son claros en cuanto a transferencias y conformación del plantel.
    Hay 3 laterales derechos en el plantel y traemos un uruguayo por el que pagamos 2.6 palos por el 70% del pase, pero somo incapaces de ir por un 6 que pedía todo el mundo y que se terminó yendo al Milan como Pellegrino, en un dinero que no era imposible de negociar. Y no me digan que el Milan paga 5 o 6 veces más que Racing, porque eso está claro. El tema es que había que ir a buscarlo antes que llegara la oferta de los tanos!

    No nos olvidemos que queríamos traer a un tal Enrique, que ni en Gelp está pudiendo ser titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio