El gran elogio que Saja le hizo a Arias

No es fácil reemplazar a alguien que dejó huellas. Ni que hablar si fue campeón y figura. Sebastián Saja fue el último gran arquero que tuvo Racing. Desde que llegó, de la mano de Diego Simeone, que el Chino mantuvo regularidad y nadie estuvo ni cerca de arrebatarle el puesto. Pasaron Orion y Musso, un experimentado y otro proyecto del predio Tita, y sufrieron el peso que dejó el último gran 1.

Hasta que para este campeonato llegó a Gabriel Arias. Desconocido por muchos, su currículum indicaba un buen paso por Defensa y Justicia, y un alto rendimiento en Unión La Calera, un equipo chico de Chile. Había dudas, aunque algunos indicios que indicaban que el nacionalizado chileno llegaba en forma. Ya era parte de la Selección de Chile. Pero su nivel sorprendió y fue Saja, quizá la voz más autorizada para opinar de arqueros, el que habló de Gabriel. "Me dio la sensación de ver a un arquero que está hace años en Racing y es prácticamente nuevo. Está en su primera temporada y es para destacar", le dijo Sebastián a Racing de Alma.

Los elogios para el titular, que le dejó el puesto a Javier García por lesión, continuaron. "Lo veo muy bien. Ha evolucionado y eso hablabien de él. Su carrera va en línea ascendente y eso es muy bueno. Lo que más le rescato es que el arco de Racing no es sencillo. Han pasado grandes arqueros y a veces no es suficiente ser el mejor, sino el indicado. Fue un hallazgo y ha rendido muy bien", explicó el actual entrenador.

MÁS NOTICIAS  Recuperar el Cilindro: la obligación del Racing de Gago

La recuperación de Arias

Gabriel ya dejó atrás la fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha y cada día está mejor. Ya resiste el impacto del balón sin problemas y si aún no regresó a la titularidad es porque lo están cuidando. Como García rindió bien mientras lo suplantó, el Chacho Coudet lo va llevando de a poco. ¿Volverá en los últimos partidos del campeonato o lo esperarán para arrancar la pretemporada de 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba