El Maidana de Racing que pelea y siempre gana...

La espera valió la pena. Pasaron un poco más de siete meses para que un representante de Boxeo Racing volviera a subirse a un ring, sea de forma profesional o amateur. En aquella última oportunidad, el turno había sido de Sofía “Golovkina” Robles, quien una semana antes del confinamiento realizó una pelea para la Selección Nacional en la FAB. Ahora fue el turno de Maximiliano Maidana, que venció por fallo unánime a Rodrigo “Rocky” Roldán en cuatro asaltos en la categoría pluma representando a Racing.

El triunfo fue por decisión unánime.

El tan ansiado regreso al cuadrilátero se hizo desear más de la cuenta para Maidana. Desde el vamos, su última actuación la había realizado el 9 de marzo en Luis Guillón. Aquella noche venció a Matías Leguizamón por nocaut en el tercer asalto. Luego, llegó el aislamiento preventivo y obligatorio pero la hora de su vuelta estaba a la vuelta de la esquina. El lugar, la sede de Camioneros. La hora aproximada era a las 20. El rival, Rodrigo Roldán, que hacía su primera presentación como profesional.

Sin embargo, el combate tardó en llegar. Con el correr de los minutos, la programación del evento estiró su presentación para las 2 de la madrugada. Bajo los protocolos sanitarios del evento, los púgiles sólo debían contar con un entrenador, por lo que se hizo presente Maximiliano Tejada en la esquina del ring. Tras un combate reñido de cuatro rounds, la definición llegó mediante los puntos. Allí, por decisión unánime de los jueces, la victoria se consumó para Maidana.

Maidana, un campeón invicto que tiene Racing

Esta es la cuarta pelea profesional para Maximiliano Maidana. Tras la victoria en su debut el 15 de diciembre de 2019 en la velada de Boxeo Racing, mantiene un invicto de 4-0, dos fueron por nocaut. Además, tiene en su haber seis títulos amateurs: Torneo Regional 2017 y 2018, Torneo Nacional 2017 y 2018, Torneo Metropolitano 2018 y Guantes de Oro 2018. Una de las promesas del Gimnasio Horacio Accavallo sigue dando sus frutos.

A pesar de que para algunos es un deporte sangriento, hay que destacar los valores y códigos que hay en el boxeo y en Racing lo demostraron. En la antesala de la pelea de Maidana, el profesor Néstor Sosa se solidarizó con el equipo de la boxeadora Sofía “La Lobita” Rodríguez y formó parte de su rincón ante la falta de un integrante de su cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba