Licha López se refirió a su posición en el Racing de Becca

El porqué de la decisión de Beccacece con Licha

Licha López es un tesoro al que Racing cuida como lo merece. A los 37 años, después de una lesión muscular, Lisandro no será titular esta tarde contra Nacional de Uruguay porque no llega al 100% de su condición física. Y Sebastián Beccacece no quiere arriesgarse a perderlo en los próximos partidos de la primera fase. Por eso, su reemplazante será Darío Cvitanich.

Esta decisión del DT tiene una dosis de sorpresa a juzgar por lo que ocurrió durante la semana: Licha participó de las tareas tácticas y parecía que llegaría al encuentro. De todos modos, en el ensayo del miércoles el entrenador rotó y también sacó a Lisandro para poner primero a Cvitanich y luego a Nicolás Reniero.

Con la presencia de Cvita, la Academia también tendrá adelante a un jugador con mucho oficio en un partido que pinta chivo por el ritmo con que arriba el Bolso. Según cómo vaya el trámite, tal vez Licha ingrese en el segundo tiempo.

MÁS NOTICIAS  Novedades importantes sobre Mena

El otro jugador que quedará afuera de los 11 es Nery Domínguez por una situación similar a la del capitán relacionada con la precaución. Si bien estaba para jugar, no se encuentra óptimo porque tuvo una contractura en un aductor. En su puesto, entonces, irá Mauricio Martínez. Los titulares que fueron descartados en la semana son Marcelo Díaz y Matías Zaracho por una lesión muscular y por coronavirus, respectivamente.

MÁS NOTICIAS  Rojas le respondió a la gente de Racing

Licha afuera y Pillud adentro en Racing

Mientras que en el lateral derecho, tras muchas dudas, estará Iván Pillud. Después de que el martes le diera resultado negativo el testeo de Covid-19, este miércoles le salió bien el estudio cardiológico y Becca lo pondrá de arranque pese a que se perdió las últimas nueve prácticas con el plantel (trabajó en su casa). Si no jugaba Iván, Soto tenía fichas: fue probado el martes en esa posición más allá de ser lateral izquierdo natural.

MÁS NOTICIAS  El raid de Gabriel Arias para reintegrarse a Racing

De este modo, Racing formaría con Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Mena; Solari, Miranda, Rojas; Garré, Cvitanich y Fértoli.

5 comentarios en “El porqué de la decisión de Beccacece con Licha”

    1. BASTA DE PILLUD...CASI LO EMPATA PERO SIGUE REGALANDO CONTRAGOLPES!! COMO NO LO VEN LOS DIRECTIVOS?!?! (BECASESE LO VE DE ANTES DE VENIR Y VIENE PIDIENDO ALGUIEN EN ESE PUESTO) INDIGNA VER COMO REGALA PELOTAS.BASTA DE PILLUD CARAJO!!

  1. Roberto Raul Azcune

    La lesión de Lisandro justificaría la inclusión como titular de Cvitanich. A igualdad de condiciones físicas, mi opinión es que López es mucho más útil para el equipo. Aunque no haga goles, su participación en el juego es mucho mayor que la de Darío. Cvitanich ha sido muy importante en algunos partidos, pero sólo por momentos. Y tuvo muchos como el de ayer, en el que desaprovechó las oportunidades que tuvo para convertir. Además se desperdician muchas jugadas con peligro de gol, por su repetida tendencia a quedar en offside, defecto injustificable para un jugador de su experiencia. Esto no significa que quiera jubilarlo, sino que creo que habría que dosificar su participación según como se desarrolle el juego de cada partido. Abrazo académico.

  2. El mejor de la cancha fue pillud estado físico de los jugadores un desastre. Los otros equipos de la copa argentinos ni se koto el parate los de mi equipo si. Porque tanta diferencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba