El primer refuerzo de Racing

Racing y los tres refuerzos que vencieron a Armani

Nadie puede discutir lo completo del plantel de Coudet, a tal punto que la dirigencia de Racing ya dijo que difícilmente lleguen caras nuevas. Este equipo supo sobreponerse a las lesiones y a los malos momentos. En parte por la amplitud y la calidad de sus jugadores, que se desdoblaron en sus esfuerzos para terminar el año en lo mas alto.

Lo que viene no será fácil. En 2019 Racing deberá afrontar cuatro competencias, con distinto orden de prioridades. La parte final de la Superliga, la Sudamericana, la Copa Argentina y la nueva Copa de la Superliga. Es por eso que el Chacho deberá contar con la mayor disponibilidad de todos sus jugadores, para realizar seguramente alguna rotación.


En base a eso, la buena noticia es que se podrá sumar a su consideración un futbolista pedido insistentemente por él en julio de este año, que está en el club, pero que aun no pudo debutar con la camiseta de la academia: Mauricio Martínez.


El ex jugador de Rosario Central llegó a Racing a principios del último semestre y el 25 de julio sufrió la rotura del ligamento interno y el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, luego de que un compañero se le cayera encima en una práctica.


A partir de ahí tuvo que esperar que se desinflame la zona y fue operado recién el 10 de septiembre, por lo que en enero se cumplirán 5 meses de la operación y podría intensificar tareas de campo.


Por supuesto no va a estar a la par desde el principio, pero el jugador de 25 años será una muy buena alternativa para sumar en la mitad de la cancha, con un primer pase eficaz y mucho despliegue.
La incógnita será en qué posición lo utilizará Coudet.

La tiene difícil

Su llegada en julio respondía a la necesidad de encontrar una alternativa a Nery Domínguez, titular indiscutido en ese momento para el DT.
A causa de su lesión, la dirigencia y la secretaría técnica (con el aval de Coudet) se movieron velozmente y acordaron la llegada de Marcelo Diaz, que impresionó desde un principio por su categoría y rápidamente se ganó la titularidad.


Con un recambio de lujo como Domínguez, sumado a las alternativas que ofrecen Neri Cardozo y el juvenil Julián López (recientemente convocado a la selección sub-20), parece difícil el arranque para Martínez como volante central. Aun así, es un jugador muy dúctil que en Rosario ha jugado muchos partidos también como zaguero y sabe adaptarse sin problema a otras posiciones.


Por eso, aunque la tendrá difícil, es un jugador que cuenta con la confianza del DT y puede ser una buena alternativa de cara a todos los compromisos que tiene la academia para el año que viene.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio