El Rafa Maceratesi vuelve a Racing

Si bien todavía no firmó (lo hará el martes o miércoles de la semana que viene), es un hecho de que Juan Antonio Pizzi será el nuevo entrenador de la Academia. En las últimas horas se definió que Iván Moreno y Fabianesi, compañero en Rosario Central, va a ser su ayudante de campo en reemplazo de Roly Carlen, que fue nombrado como entrenador principal de Cerro de Uruguay. Sin embargo, el flamante entrenador de Racing también llegará con un campeón en Racing: Rafael Maceratesi.


El otro colaborador de Juan Antonio Pizzi será el Rafa. El ex delantero compartió ataque con el nuevo entrenador en Rosario Central, donde jugó, también, con Moreno y Fabianesi. El Rafa tuvo una experiencia previa como asistente técnico en el club de su ciudad natal: Atlético Elortondo. Luego de jugar cinco años ahí, desarrolló la labor de colaborador desde el 2018. De esta manera, el rosarino campeón en el 2001 se suma al cuerpo técnico junto a Nicolás Pizzi (hijo del técnico y analista de videos) y a Alejandro Richino como preparador físico. Por último, el Negro José Ramírez seguirá siendo el entrenador de arqueros. El flamante manager, Rubén Capria, eligió a Pizzi como su entrenador. El ex técnico de la Selección de Chile dirigirá a su cuarto equipo argentino después de pasar por Colón de Santa Fe, Rosario Central y San Lorenzo, y estampará su firma por un año.

Abajo: el primero es Maceratesi, el tercero Pizzi y el quinto, Moreno y Fabianesi.

Maceratesi, el delantero de los goles importantes para Racing

Rafael Maceratesi llegó a Racing luego de estar seis años en Rosario Central. El delantero vino de la mano de muchísimos refuerzos pedidos por Mostaza Merlo en busca de cortar la sequía de 35 años sin títulos locales. En el 2001 alternaba constantemente con Diego Milito para ser dupla de ataque con Maximiliano Estévez. Sin embargo, su primer grito llegó en la octava fecha ante San Lorenzo: bajo el diluvio, y luego de una magnifica jugada del Chancho, al rosarino le rebotó la pelota en el pecho después de un mal despeje de un jugador de San Lorenzo.

Dos fechas después, hizo otro tanto ante Colón de Santa Fe. Igualmente, marcó otros dos goles reboteros en ese campeonato: el primero contra Nueva Chicago después de definir entre las piernas del arquero y empujarla sobre la línea; el segundo ante Lanús, luego de un remate defectuoso de Martín Vitali y Maceratesi puso el pecho para que la pelota ingresara. En total jugó en 23 oportunidades. 15 partidos los disputó en el Apertura del 2001 y marcó cinco tantos. En el Clausura 2002 tuvo una participación muchísimo menor: tan sólo ocho encuentros, pero le bastó para hacer otros tres goles. En julio de ese año fue fichado por Las Palmas de España.

24 comentarios en “El Rafa Maceratesi vuelve a Racing”

    1. es un colaborador hermano!!! que ganas de romper los huevos al pedo eh!!! no tenes nada que hacer?? Encima hablas de un tipo que fue campeon con Racing, un poco mas de respeto viejo! vamos Racing, y mucha suerte Pizzi!

    2. Vuelve maceratesi a Racing. Ni q hubiera jugado 20 años en Racing, jugo un año, metio 5 goles y se fue a la mierda. Falta traer algun otro rosarino loco?, q paso, nos kedamos sin plata y no volvimos una filial de rosario central?

      1. Estamos hermanados con Central. Recuerdo a escudero y lanzidei. El Puma Rodriguez. Lanari. Más acá el Gran Chacho.
        Ojalá Pizzi llegue inspirado.
        Vamos La Academia.

    3. Siempre sos así? De anticipar tus predicciones sobre lo que va a suceder en tal o cual caso. Decime los nros que saldrán en el Quini 6. Este DT no es el que hubiese querido pero no será mejor esperar a ver los resultados antes de tirar mala onda sin fundamentos, porque estoy seguro que no los tenés sino una simple opinión como la puedo tener yo o cualquiera del foro. Si siempre sos así te sugiero que aprendas a contar hasta 10. Una sugerencia nomás. Tomala o dejala.

  1. Me parece que le pifio feo capria....
    Espero me equivoque y me cierre el ort.....
    Que me demuestren por que ellos trabajan en racing y por que yo soy hincha

  2. Re bienvenido Rafa, el 2001 trae recuerdos. Esos goles importantes como el q le hizo a colon o a Chicago. Gracias x la felicidad eterna del 2001 cortando la mala racha. Era un chico en ese entonces pero lo recuerdo como si fuera ayer. Esperemos le vaya bien. Ojala Racing gane algo en 2021. Vamos Racing.

    1. Especialmente el gol a Chicago, ¡Que partido! Final del primer tiempo perdimos 3-1... Un sol... Me derretía en la cancha de Vélez... Extrañaba el techo del cilindro. Termino 4-4... Casi lo ganamos si no fuera que cobraron un córner que no fue y de allí vino el gol de Chicago.

  3. Gabriel el unico

    Que grande Rafa .con este vamos a hacer más goles .es más que todos los muertos que tenemos adelante jajaa
    Esta bien que vengan ex jugadores

  4. moro de u.s.a
    Que bueno es. recordar a los. jugadores que después de ..35..anos de penurias y papelones...volvimos a. salir. ...campeones....gracias don==Agustin==que una vez mas..nos traes recuerdos que ..mucha felicidad. nos das. abrazo. machazo. chau moro de u. s. a

  5. Ojoooo, Atlético Elortondo, no subestimemos al cuerpo técnico de Pizzi. Mamitaaaaaa lo que nos espera, a rezar a rezar a rezar.........

  6. T acordás 3 a 1 en contra. Después 4 a 3 a favor y x desgracia un gol increíble desde afuera del área. Pero nos salvó q Riber perdió esa fecha. Igual el gol del Rafa a colon en el cilindro q estaba peleando el campeonato con Racing. Gol de Milito. Empató Graf. Partido muy peleado y el Rafa de rebote hizo el 2 a 1 peleando una pelota en el area chica. Q recuerdos Ecomian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + trece =

Ir arriba