El refuerzo que sumó la Reserva de Racing

No viene bien la Reserva de Racing, que en su última presentación fue goleada cómodamente por su par de Boca. Sin embargo, este miércoles ´por la mañana recibió una noticia que cambió un poco el ánimo del plantel conducido por Mauro Gerk. Regresado del fútbol chileno, la Academia recuperó al talentoso Gonzalo Córdoba, de último paso por Unión Concepción del país trasandino. Para Racing es prácticamente un refuerzo.

Tras haber terminado el aislamiento obligatorio por haber llegado desde el exterior, el volante ofensivo se entrenó por primera vez en Racing. Según le confirmaron a Racing de Alma, Córdoba se pondrá a punto en los próximos días, no jugará el lunes contra Banfield y es posible que sí tenga minutos el viernes 10 contra San Lorenzo. A su vez, Claudio Úbeda también lo seguirá atentamente para definir si en un futuro cercano lo incorpora a los entrenamientos de Primera.

Córdoba vuelve a Racing
Córdoba volvió a Racing este miércoles. Viene de estar a préstamo en la Universidad de Concepción de Chile.

Córdoba, promesa de Racing y refuerzo en Chile

Córdoba, de 21 años, había llegado al equipo trasandino como una apuesta a principios de año y disputó sólo dos partidos. En febrero hizo su debut ante la Universidad Católica y, como titular, metió un gol en la derrota por 2-1 (salió a los 24 del segundo tiempo). Luego, ingresó a los 35' de la etapa final en el 2-2 vs. Deportes Santa Cruz, en abril pasado. Como había quedado relegado y ocupaba una plaza de extranjero, Universidad Concepción tuvo la idea de interrumpirle el convenio (terminaba a fin de este año). Eso coincidió con la idea del jugador de regresar a Racing para, al menos, poder sumar minutos de fútbol en la Reserva.

Con vínculo en Racing hasta junio de 2023 y una cláusula de salida de 18.000.000 de euros netos, antes había sido cedido un año a Barracas Central (Primera Nacional). Córdoba siempre fue signado como una de las máximas promesas del predio Tita y llegó a integrar planteles de Primera, aunque nunca logró afirmarse y no debutó oficialmente en el primer equipo. Apenas jugó un partido, pero amistoso: en 2018, ante Temperley, en un torneo de verano con Eduardo Coudet como entrenador.

Foto: @elbabyderacing

13 comentarios en “El refuerzo que sumó la Reserva de Racing”

  1. Parole,parole,parole(decía una canción de los '70). Hoy podemos decir, promesas, promesas,promesas..Y cuando la ponen sobre la mesa ...( la tarada...), se.diluyen cual espejismo, o se van directamente, y quedan los "clavos de herradura", que tienen de esa cuadrada.. Es incomprensible como no hay un patrón de juego en las ediciones inferiores, que tengamos que ver los partidos de la reserva y sufrir igual o más que los de la
    primera. No se ,ni soy DT , pero veo la poca o nula idea de juego que muestran los titulares o suplentes, que vemos fecha tras fecha. No se muestran variantes ni jugadas en equipo. Mucho individualismo y siempre en las pelotas divididas o tiros libres/corner, se pierden la pelota o cae en las manos del arquero. Es tan difícil jugar al futbol pata estos jugadores. PUES PARECERIA QUE SI .
    OJALA ME EQUIVOQUE

  2. No tenemos en primera un jugador con las características de Córdoba, quizás Lovera se acerque pero me acuerdo que éste pibe jugaba muy bien de enganche, habría que darle una oportunidad y sobre todo continuidad y confianza.
    Dale Ubeda tu llegada suponía ver mas pibes que con pizzi y sigo esperando que eso pase, no nos defraudes.

    1. SI EL SIFON NO PONE A NINGUNO DEBE SER PORQUE SON TODOS MALOS, GENERALMENTE CUANDO AGARRA ALGUNO DE LAS INFERIORES LA CONDUCCION DE LA PRIMERA SIEMPRE SUBE ALGUN DESCONOCIDO QUE LA ROMPE Y ESTO NO ES ASI POR LO CUAL HAY QUE REEMPLAZAR A LOS QUE MANEJAN LAS INFERIORES INCLUSO SI TIENEN GRADO DE PERTENENCIA AL CLUB QUE ESTA POR SOBRE LAS PERSONAS

      1. Tiziano, yo lo vi jugar a este pibe y pintaba para crack, como te explico, no le podían sacar la bocha, como Valenzuela viste videos de Valenzuela alguna vez? Buscalos en Youtube hay uno que se llama "el Messi de Racing" el tema e que los tecnicos no los ponen a los pibes, los tenes que poner y bancarlos como hace Gallardo en River, darle continuidad y confianza recien despues de varios partidos podes decir si puede o no jugar en primera, un partido cada tanto o unos minutos como le dan a Alcaraz no sirve, CONTINUIDAD Y CONFIANZA ahí está la clave para que los pibes rindan.
        Saludos cordiales

  3. Creo que se esta manejando mal las inferiores ya se acabaron los Vietto o De Paul como Centurion y x ultimo Lautaro puras promesas que se van como el agua Racing depende mucho de una buena venta y no solo traer x traer jugadores a prestamo

  4. Rubén Francisco Jelinek

    Si alguno de todos nosotros creemos que Ubeda, discipulo de Pizzi, sume a algun juvenil, a la primera, como hizo en su oportunidad Fleitas, seria lo mismo, que esperar ver a Tarzan de traje, amarretes del juego, e incapaces de alguna apuesta en pos de generar la aparicion de algun juvenil, realmente no entiendo todavia, como se dejo ir a Zubeldia y tampoco entiendo como no se convencio a Bkcc, de continuar, y no me vengan a decir que Pizzi y Ubeda, superaron los hecho por este ultimo, y sino miren como juega Defensa, con refuersos que otros clubes descartaron, es realmente vergonzoso y si alguien cree que hay futuro, es porque mira rugby

  5. MORO DE U. S. A
    NO SE. PONGAN BRECAS.EN.OTRAS EPOCAS.=RACING=ECONOMICAMENTE ..ESTABA EN LA LONA..AHORA. SOMOS UN CLUB. LLENO. SE $$$$$$ FIGENCEN ESTE JUGADOR. COTIZADO.EN ==18 PALITOS==VERDOLAGAS......DEBE SER. EL. JUGADOR MAS. VALORADO. EN EL. FUTBOL ARGENTINO .....DESDE YA SEGUN LO QUE PODEMOS LEER.ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  6. Los jugadores nombrados de reservas no llegan porque no están en condiciones de primera, no es solamente probarlos y meter medio equipo con jóvenes, que muchos de ellos no rindieron donde fueron prestado, y algunos ni jugaron, hoy Racing tiene a Cáceres, Galván, Prado, Julián López. Maggi, Alcaraz, hay jugadores que estan jugado y otros no tanto. tiene que rendir y seguir trabajando. por lo tanto hoy el 4 de Racing es Caceres.

  7. Me acuerdo de un tal .j barba no se pero los pibes del tita eran buenos aa cierto lo echaron como a un perro podrían pedirle perdon por favor y vuelva a trabajar con las inferiores

  8. UN CINCO (5) Y UN NUEVE (9) YA VIENE FALTANDO DESDE HACE RATO. SE PUEDEN CONTAR CON JUGADORES COMO NUÑEZ O MACHUCA DE LA RESERVA, CON MEAURIO DE LA QUINTA...??? SE DEJAN ESCAPAR DE LAS MANOS COMO PASÓ CON FERNANDO VALENZUELA. TAN DIFÍCIL ES TENER INICIATIVA Y ACTITUD PARA ANIMARSE, DECIDIRSE A INTENTAR PROBAR. ASÍ TAMPOCO EL EQUIPO RECIBE MENSAJES O EJEMPLOS DE SUS DIRECTIVOS PARA PEGARLE PARA ADELANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba