El rol de Chancalay en el nuevo Racing

Con el objetivo de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores ya cumplido, el Racing del segundo semestre de 2023 tiene que ir tomando forma. Si bien todavía resta la Liga Profesional, en donde la Academia está obligada a subir posiciones, lo cierto es que tanto Gago como la dirigencia ya están pensando en la forma que tendrá el próximo plantel. A la espera de que se abra el mercado de pases, Racing tiene abrochados a dos jugadores. Agustín Almendra llegará libre de Boca y Tomás Chancalay volverá de su préstamo en el Al Wasl. Este último jugador tendrá un rol muy importante.

Chancalay será considerado refuerzo de Racing en el mercado de pases

Según le explicaron a Racing de Alma, Fernando Gago confía mucho en que Chancalay puede ser el reemplazante de Johan Carbonero. El ex Colón es un extremo que básicamente tiene gol, algo que le faltó al equipo en este primer semestre. A tal punto que en Emiratos Árabes terminó jugando de centrodelantero en un muy buen nivel. Actualmente se encuentra entrenando solo y a partir del 1° de julio estará en condiciones legales de empezar a trabajar nuevamente en Avellaneda. Para el mercado de pases que se viene, Chancalay será tomado en Racing como un refuerzo. De esta forma facilitará la búsqueda de los demás puestos. En los extremos, entonces, la dirigencia deberá invertir en el reemplazante de Matías Rojas, pero no estará necesitada de buscar dos extremos. Además. Baltasar Rodríguez Gallego está creciendo a pasos agigantados y también será muy tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Chancalay Racing Al Wasl
Chanca regresa desde Al Wasl.

Cuando todo hacía suponer que Chancalay sería comprado, Al Wasl dejó correr los días y no ejecutó la opción de compra. Hasta el último día de marzo tenía la posibilidad de pagar los 3.700.000 dólares y quedarse con el delantero, cuyo pase está dividido en partes iguales entre Racing y Colón. No lo hizo y el delantero terminó así su etapa. Si bien tiene más equipos de Arabia Saudita y Emiratos interesados, deberán negociar con Racing y el representante del jugador ya instalados en Buenos Aires. La idea, de todas formas, es retenerlo salvo que llegue una oferta muy importante porque hasta puede ser un titular en los primeros partidos del próximo semestre.

Los números en Emiratos Árabes

Desde que arribó a Al Wasl Chancalay terminó jugando 22 partidos y haciendo 10 goles, una cifra más que importante como para volver a Racing. En su momento, la Academia ejecutó la opción de 1.250.000 y la firmó un contrato hasta diciembre de 2025. Además, en agosto 2022, cuando se terminó yendo del país, ya venía siendo castigado por algunos comportamientos dentro de la cancha y esa acción terminó de colmar la paciencia. "Sabíamos que Chancalay estaba jugando con el Al Wasl. Veremos si viene en junio. Ojalá que venga con la escopeta cargada", sostuvo el manager Rubén Capria hace algunas semanas. Lo esperan con los brazos abiertos y con la expectativa de que pueda darle los tan buscados goles a la Academia.

Esta nota habla de:

11 comentarios en “El rol de Chancalay en el nuevo Racing”

  1. Andres Forastiero

    ESPERO QUE GAGO, NO LO QUIERA O SE ENCAPRICHE CON LA COMPRA DE OTRO JUGADOR COMO CARDONA. RACING TIENE QUE SER INTELIGENTF EN LAS INCORPORACIONES. LOS PUESTOS A CUBRIR SON ARQUERO SUPLENTE. UN CENTRAL, Y 2 CENTRODELANTEROS. EL RESTO CON JUGADORES DEL TITA

  2. No me gusta esta clase de jugadores, poco inteligente (juega con un balde en la cabeza), desaparece en los partidos importantes, se hace expulsar tontamente, estaba deseando que los árabes lo compren pero se avivaron

    1. Jajaj, te diste cuenta? Lo ponen como refuerzo, ni allá lo querían, pero como acá viene como refuerzo de lujo casi. Mamita, que segundo semestre nos espera y con el Chacho sin club, Milito que no quiere saber nada para agarrar el fierro caliente que van a dejar estos dirigentes, en fin, seguiremos siendo un equipo más del montón

      1. De que fierro caliente hablás Guille? Si Racing no tiene problema alguno desde lo económico? Fierro caliente es Independiente o San Lorenzo, Racing es un club modelo en cuanto a economía hoy y deportivamente está siempre peleando o ganado torneos y copas nacionales mas que juega copas internacionales todos los años, no se a que te referis explicate por favor.

  3. en el NUEVO RACING,continuan pillud,galvan,insua,moralez,oroz,fertoli,reniero,guerrero,hauche,romero? o es solo una expresion el,NUEVO RACING

  4. Chau. Al horno si dependemos de Chancalay.
    Traigan extremos serios. Que no se les salga la cadena. Que al menos sean asistidores. Que terminen bien las jugadas. No me imagino ganando una Libertadores con Chancalay. ¿Alguno se imagina eso?
    Trato de ser positivo pero caemos siempre en lo mismo. Quieren traer a Bou otra vez. La segunda etapa de Bou en RACING fue muy floja. Falta que vayan a buscar a Fabricio Domínguez, Soto, y Barbona de nuevo y listo. Ya que estamos.
    Eso sí, a Vietto q le enchufó 3 pepas al Madrid ni se lo nombra. Suena más en RiBer que en RACING. De no creer. Después pasa como con Zucu que la rompió toda con las Gallis.
    Saludos!!!

  5. No es un fenòmeno Chancalay, pero no es fàcil conseguir delanteros como le gustan a Blanco, libres y baratos.
    Dicho esto, le tengo màs fè a Chanca que a Almendra, que no saben ni que posiciòn ocupa y que ha tenido muchos problemas con su conducta en Boca, si no hubiera sido asì, seguramente Riquelme le hubiera renovado el contrato.
    Otro tema, Nardoni era para traerlo como apuesta, por ej. 2 palitos verdes y 50% con Uniòn, no como un consagrado jugador que estuvo en Europa y se querìa volver. Seis palos, laaaa que olor a fraude lpm

  6. Por favor que no traigan a Bou. Es lo único que solicito. Cómo dijo Agustín, la segunda etapa fue floja y la tercera será peor. Es un jugador que está de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio