El valor que más destaca Beccacece de este Racing

Por supuesto que Sebastián Beccacece, después de la victoria histórica de Racing sobre Independiente, llegó a Santa Fe con su tropa sedienta de otro éxito. Deseaban usufructuar en el resultado el envión anímico que le había brindado la batalla ganada en el clásico de Avellaneda. La Academia no pudo ganar en tierra del Sabalero porque se le escapó el triunfo después de ir 1-0 en el marcador, pero el técnico concluyó un análisis muy positivo del funcionamiento y la actitud del equipo.

"Cualquier especialista dice que el ser humano prefiere estar en una situación cómoda, de confort, sin asumir riesgos. Este equipo asume riesgos, algo que no es para cualquiera. Yo destaco eso. Después, los resultados son variables... El control de pelota no es poca cosa cuando uno juega de visitante. Porque así uno no sólo ataca, sino que también administra el juego lejos de su arco. Estos chicos tienen valor para jugar. Cuando uno intenta, se expone", ponderó el entrenador de Racing en alusión a la ambición del equipo para ir detrás del triunfo en condición de visitante, sobre todo luego de que Colón le empatara.

A Beccacece lo reconforta sentir que el equipo empezó a plasmar en cancha el patrón de juego que él pretende, pese a que recién lo dirigió en el cuarto encuentro: "Llevamos muy poco tiempo de trabajo con los chicos y ya se ve una idea de juego definida, con todo lo que eso cuesta... Estamos bien, creciendo. El equipo irá encontrando cada vez más respuestas. Veo un Racing competitivo que protagoniza. Queríamos ganar. Veníamos de una semana muy vibrante, muy intensa".

Racing, Beccacece, Rojas
Rojas fue la figura del Racing de Beccacece.

Amante de las estadísticas de cada compromiso, puso sobre la mesa algunos números recién sacados del horno: "Tuvimos un volumen de más de 600 pases, con un porcentaje muy alto de precisión: de un 85%, con seis situaciones claras de gol. Por eso duele no haber conseguido un resultado que, a mi entender, era merecido. Sé que el hincha de Racing hoy está muy satisfecho con lo que les demostró este grupo de futbolistas. Hay que ir a Santa Fe y dominar como lo hizo Racing...", aseguró el DT.

"Con bronca por no haber podido ganar, pero muy feliz por lo que muestran los chicos", BKCC admitió que hubo una merma determinante antes del tanto de la igualdad del Sabalero. "Hay cosas que debemos mejorar y refrescar, como esos 10 minutos después del gol: hubo algunos lanzamientos de ellos... Después del empate el equipo tuvo el hambre y la búsqueda para ir por el triunfo. Hicimos todo lo posible para conseguir el resultado. No se dio pero estoy muy contento con la propuesta de instalarnos en campo contrario y dominar el encuentro a través del control para evitar las transiciones de ellos y estar más cerca del arco rival".

Más frases de Beccacece sobre su Racing

"En el primer tiempo tuvimos dos situaciones muy claras y ellos, una sola transición cuando nos agarraron un poquito desarmados por una jugada que no terminamos bien en nuestra franja izquierda. Lo del segundo tiempo... Hubo juego posicional, colectivo, volumen de pases, nos pusimos en ventaja con un gol muy lindo, con mucho concepto... Estoy con bronca por no haber conseguido un buen resultado, pero muy feliz por lo que muestran los chicos".

"Hay mucha bronca de todo el plantel porque en ese tipo de acciones (por el gol de pelota parada) uno hace un esfuerzo muy grande. Nos faltó concentración en ese balón detenido. Sentíamos que el partido estaba controlado, son detalles que teníamos que controlar porque eso define el resultado, no el desarrollo".

"Nos faltó más decisión en el primer tiempo. Tuvimos dominio territorial todo el tiempo y un control del juego totalitario. Lisandro fue una referencia fija en la cantidad de centros que metió Pillud en ese primer tiempo. Nos faltó meter más gente en el área. Lo hablamos en el segundo y entraron con más decisión: Montoya, Zaracho, Matías (Rojas)... Rojas, son su cambio de ritmo".

"Soto estuvo muy bien en un lugar poco habitual para él. Importante en el inicio del juego".

"Rojas irá encontrando el estado original de su mejor versión. Para eso trabajamos".

22 comentarios en “El valor que más destaca Beccacece de este Racing”

  1. Bkcc que me querés vender. De los últimos 10 partidos ganó 1 vamos hace jugar bien al equipo y los logros siempre se dieron con 4-4-2 vasta de pavadas por favor

    1. De los últimos 10, BKCC dirigió 4. Hace un tiempo viene flojo de juego el equipo, hay que tener paciencia y esperar que de a poco entren pibes, sean alternativas y se dé el funcionamiento. Es temprano para caerle...

  2. Me gustó el funcionamiento del equipo. Se nota el trabajo de BKCC. Necesita un delantero más explosivo y con reacción para no dejarse anticipar. Licha está muy bajo y no es culpa del técnico quien pràcticamente está armando el equipo para que pueda jugar màs allà de su lentitud. Lo más sano es que vaya al banco y entre los últimos minutos si es que hay que aguantar el resultado. Lo único que no me gusta de BKCC es su obsesión con la tenencia y el riesgo que se corre saliendo con pases desde nuestro arco

  3. Roberto de Avellaneda

    Mientras sigan jugando durante ochenta minutos para los costados y para atrás me parece difícil que ganen muchos partidos.

  4. Bien en general, podíamos haberlo ganado,empatado o perdido son riesgos que se corren.
    Creo también que el calor y la humedad le pasó factura después del desgaste del clásico

  5. Hago una pregunta para Nicolás. Los puntos de la Copa Superliga cuentan para la clasificación a las Copas ? Pregunto porque un forista decía "hay que sumar pts en la Copa de la Superliga para clasificar a las Copas" Yo tengo entendido que solo va el Campeón y que los pts sirven para los promedios del descenso. Pero como cambian el reglamento permanentemente quisiera que me informen si saben al respecto

    1. Lo veo mejor al equipo,cuando reaparezca Solari , Gonzalez y el chico que se rompió ligamentos,son tres refuerzos de importancia.
      Paciencia,nunca pensé que de grande (65) Racing me iba a dar tantas satisfacciones,ojo el fixture es difícil.
      Gracias
      Adrian

  6. Queridos Akdemicos ., Evidentemente lamentablemente entre nuestro DT (( habil declarante con 0 de A U T O C R I T I C A )) ., vimos un partido totalmente distinto si coincido con el que tuvimos la mayoria de la posicion de la pelota (( Colon nos ayudo en un +0- 97% a ello ya que hasta el primer gol nuestro jamas nos inquieto )) y quizas tambien coincido que el 85 % de eso pases fueron acertados pero lo que Jamas declaro ni creo lo haga mas adelante y tristemente ninguno de los perioditas alli.presentes le hicieron una inteligente sabia recurrente omision de que esos pases eran y siguen siendo Lentos muy muy Lentos., la gran mayoria siempre siempre para atras Lateralizados ., sin profundidad sin nada nada de vertigo (( Salvo Rojas )) siempre la mayoria de esos pases terminaban en anunciados intrasendentes previsibles centros todos despegados comodamente por la defensa local ., no pateamos ., no sorprendenmos de fuera del area (( Salvo un tiro de Rojas ., y al final uno de Barbona )) Volvio a ser un Equipo lento previsible sin sorpresas anodino es al menos lo que yo vi ., Uds no tienen porque estar de acuerdo conmigo en el futbol es todo materia opinable ., esto lo recalco en no humidor opinion es acha en una forma educada y siempre queriendo lo major para nuestro Amado querido Racing club ., esperemos este proximo fin de semana pueda quiera Dios cambiar de opinion ?? Abrazos Akdemicos nil ., Jose Luis , Hurlingham J L .

  7. Lo empiezo a ver protagonista de nuevo.Ilusiona si sigue evolucionando así.Jugo con un equipo diezmado y una defensa con un central.como Soto que nunca estuvo ahí en la cueva.Vreo que podemos ilusionarnos en algo importante del equipo.

  8. Sigamos festejando el clásico mejor Ese era el partido Más no podemos pretender con un plantel cortísimo que los lego Blanco quien con la copita con Tigre y el clásico ya debe estar conforme Se viene la Libertadores espero que todos seamos conscientes que con este plantel ni podemos ilusionarnos de ninguna manera Somos el equipo que más empató en el torneo local y eso implica no haber podido ganarle a todos los de abajo Hacen falta un marcador para reemplazar a Pillud que contra Indesingente jugó bien pero perdió allá arriba la pelota de la expulsión de Arias (y van) Licha cumplió su ciclo lamentablemente Que siga porque se lo merece pero ya no hace nada de lo que hacía 2 años atrás Que juegue hasta cuándo el quiera pero Blanco para que gastaste 4 palos verdes en Reniero!!! Jamás olvídate el gol del chileno Diaz pero les pido a los Reyes de la estadística que busquen en el último año cuántas pelotas perdió en el medio Ahora hay que resistir pero este plantel necesita 4 jugadores de buen nivel ya!

  9. Falto profundidad. Veniamos con carga anímica q no alcanzó. Sin dudas faltan 4 jugadores de jerarquía q no pudieron traer. Me emociono ver al chelo días arrastrando al equipo para vaya! Suba!. Para q Se adelante. Dios nos guíe con s.lorenzo.!!!. A alentar donde sea por el más grande de la historia!!!!!!!!!!!!!!

  10. Hay cuestiones de fútbol muy importantes, Miranda y Chelo jugaron un excelente partido y Rojas también, Atrás se las arreglaron bastante bien , y adelante no hay delanteros, si jugas con uno solo y Licha no está cómodo es más difícil, Raniero??? O Fértoli?? Gastaron millones en estos jugadores , hay que darles rodaje... El equipo en gral está cada día Mejor

  11. El equipo sigue creciendo de acuerdo a mi sensación como HINCHA q es lo que soy . Envidio a todos los q opinan en este foro SON TODOS DIRECTORES TECNICOS RECIBIDOS CON ALTO NIVEl de conocimientos. Bueno es una tranquilidad saber q este foro puede cubrir el puesto de BKCC en cualquier momento

  12. Somos los mejores haciendo “futbito”; el equipo tiene corazón, pero no lastima en los últimos 25 metros !!! Pero yo que soy veterano, me fume aquellos años terribles, es el Barcelona de Guardiola!!!

  13. Cuando juegan 2 delanteros el equipo es pelogroso, sino intrascendente, igual se está viendo trabajo. El partido lo empató beccacece, que en el mejor momento de Racing vuelve al esquema inicial de un solo punta, eso es por no leer el partido y por ego. no obstante en un par de partidos mas creo que el equipo va a estar jugando muy bien, siempre y cuando se de cuenta de esto. Ya se dio cuenta de muchas cosas en mitad de cancha, falta esto...Milito refrescaseló

  14. Racing jugo bien . Se vio el manejo de balón igual q contra independiente...
    Arriba no tenemos peso . El licha ya no está para jugar en el área . Es inteligente y sabe manejar bien los tiempos . Creo q sería bueno tirarlo un poco más atrás y adelante poner otro ,un Cvitanich ..
    Esperemos llegar bien para la Libertadores... Y pelear una copa Argentina al menos ...
    Es un plantel corto pero después de River y boca creo q no hay nadie q de pelea en el campeonato local ...
    Aguante lacade ....

  15. Te lo digo con 57 años de experiencia. Es lo que llevo vivido.
    BKCC: no te conformes con 1 gol. Si nos metemos atrás... siempre, siempre, nos empatan. Si hacemos uno, xfi, a buscar el segundo. Si no entra, ok, pero el rival atacará menos!!!!

  16. Jose Eduardo Felipe

    BECACCECE es cierto lo que decis de la tenencia de pelota; pero debes reconocer y hacer autocritica en los cambios que hicistes, a partir de ahi, no tuvimos mas la pelota , y se permitio que Colon se viniera, con centros o como fuere, pero con el esquema ese, se venia venir que nos empataban, y asi fue. Despues volvio el Racing que queremos , con actitud fue a buscar el resultado, lamentablemente no se dio; pero Licha Lopez no puede jugar solo arriba, para tu conocimiento Licha no es 9 de area, hoy con su experiencia y talento esta para jugar acompañando a un punta que juegue bien adentro del area en el carril del nueve, y tampoco exponerlo los 90 minutos, creo debe ingresar Cvitanich y Licha ingresar en el 2do. tiempo. Pero bueno tecnico hay uno solo con responsabilidad en Racing, y ese es BECACCECE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diez =

Ir arriba