El defensor que se enfrentará con Racing, dueño de su pase

Juan Manuel Elordi encontró en Independiente Rivadavia, próximo rival de Racing, la continuidad que andaba buscando desde hacía un tiempo: hasta acá fue titular en las seis fechas que lleva disputadas en Torneo Apertura y ahora se le viene el séptimo, uno muy especial.

El lateral por la izquierda este jueves enfrentará contra la Academia, club dueño de su pase que lo cedió a préstamo a la Lepra mendocina en el reciente mercado de pases, hasta fin de este año. Ante la consulta de RDA sobre si el defensor está en condiciones de jugar el partido, un importante dirigente del club de Mendoza le confirmó que sí.

Elordi Racing Independiente Rivadavia
El defensor fue titular en las seis fechas que lleva el Torneo Apertura.

Contra el Rojo Elordi viene de una buena actuación en Independiente Rivadavia, rival de Racing

El defensor, hincha de la Academia, viene jugar un buen partido en el triunfo de este sábado por 3-2 ante Independiente de Avellaneda. Se mandó al ataque con claridad, se asoció y avanzó por el centro cuando vio el espacio. De este modo, todo conduce a que se mantendrá como titular en el puntero en soledad en la Zona B del campeonato.

Elordi Racing Independiente Rivadavia
El defensor de 31 años había sido una pieza valiosa en la Lepra mendocina que ascendió a Primera en 2023.

Luego de estar con chances de irse a Instituto, el lateral zurdo regresó al equipo mendocino en el que fue pieza valiosa para el ascenso a Primera División en 2023, en un equipo donde había afrontado 35 partidos en seis meses, con seis goles y una asistencia. Racing acordó la cesión para su retorno a ese club con dos opciones de compra: una de 400.000 dólares para junio y otra de 500.000 para diciembre, por el 100% de la ficha.

El Pipa, de 31 años, había vuelto a la Academia a fin de 2025 después de ser prestado un año a Rosario Central. A Racing había arribado procedente del Delfín de Ecuador (a cambio de un resarcimiento de 500.000 dólares), a mediados de 2024, seis meses antes de quedar libre.

Con la camiseta de Racing integró el plantel que se coronó en la Copa Sudamericana de 2024, pero apenas jugó siete partidos, tres de ellos desde el inicio. En Rosario Central, a su vez, afrontó 10 compromisos (cinco por el Torneo Clausura), sólo dos de titular. Al Canalla se había mudado cedido con una opción cercana a los 700.000 dólares.

Mercado de pases Elordi Racing
El lateral zurdo tiene contrato con la Academia hasta fin de 2027.

Gracias a que posee contrato vigente con la Acadé hasta fin de 2027 con Racing, no fue necesario que el club de Avellaneda se lo extendiera previo a irse a I. Rivadavia porque no lo perderá como patrimonio si la Lepra no ejecuta la opción.

Elordi Racing Independiente Rivadavia
El defensor ganó la Sudamericana 2024 con el equipo de Avellaneda.

Fotos: @elordijm

3 comentarios en “El defensor que se enfrentará con Racing, dueño de su pase”

  1. Elordi es un ejemplo de que hay que cuidar a los jugadores. No hay que ser críticos de los jugadores. Hay que cuidar el capital y en Racing hubiera rendido. Otro que no tuvo continuidad fue Barrios. Ahora que juegue García Basso. Creo que todas las notas tocan las fibras de los errores de esta dirigencia y de la poca paciencia de Costas.

  2. QUERIDO@S AKDEMICO@S . WWW www AAA aaa 000 ooo UUU uuu ¿ Que Opción de Compra No Cara si No Carisima le puso Racing Club a este lateral izquierdo Ecuatoriano ?? . El Dueño del Club * Vila * Lo va a pensar No mucho si No muchísimo en Comprarlo Ja ja y O. j .O No te extrañe lo compre en 5 a 10 Cuotas ..... Mamadera ... José Luis Hurlingham J L .

  3. Vietto jugando bien y haciendo un gol...cómo nos gusta destrozar a los buenos jugadores con la idea de juego espantosa que tenemos, ahora no rinden ni Matko ni Carboni, dos cracks por cierto. Había que haber traído a 3-4 picapiedras del ascenso en lugar de jugadores dotados técnicamente, que capaz hacías algún Salas, digo, la única manera que se le ocurre a Costas para poder ganar.
    Te quiero mucho Gustavo, pero no se puede ser tan terco y tener una manera tan extraña de entender al fútbol. Siempre creí que los buenos jugadores te hacen tener un mejor equipo y funcionamiento, con vos es al revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio