#ElRival

RDA te invita a que conozcas cómo llega Lanús. La Academia enfrentará al Granate este viernes en el Cilindro, desde las 19 hs, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de TNT Sports.

Lanús llega de buen ánimo al estadio Presidente Perón. Su gran victoria por 1 a 0 ante River el domingo pasado puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar (tres empates y cinco derrotas).

En las 15 fechas que se llevan disputadas hasta aquí, el conjunto del sur ganó cinco, empató tres y perdió siete. Vale destacar que la primera parte de la Superliga la jugó en su gran mayoría con un equipo alternativo ya que estaba enfocado en la Libertadores, donde llegó a la final.

En este 2018 el plantel sufrió varios cambios importantes: Sand y Velázquez, jugadores históricos del Grana, dejaron la institución. Además, Jorge Almirón dejó de ser el entrenador y fue reemplazado por Ezequiel Carboni, un joven DT que continúa con la misma manera de jugar que su predecesor.

Con un 4-3-3 bien marcado, Lanús hace un culto de la salida por abajo y la tenencia de balón, para luego explotar su juego por las bandas. Allí, Lautaro Acosta, emblema y figura del equipo, suele sacar diferencia gracias a su velocidad supersónica y su desequilibrio en el uno contra uno. Habrá un lindo mano a mano entre Saravia y el Laucha en el sector derecho de la defensa de Racing.

La formación del Granate esta tarde será: Andrada; Carrasco, Thaller, Ortíz, Pasquini; Martínez, Marcone, Lodico; Acosta, Denis y Silva.

El dato en cuanto a las estadísticas viene por el lado de los goles: por un lado, Racing hizo 22 tantos en esta Superliga, sólo detrás de Defensa y Justicia y Boca Juniors en ese rubro. Lanús, por su parte, es el equipo que más goles recibió en este torneo (25). Sin embargo, los dirigidos por el Chacho Coudet no deberán confiarse ante un rival que ocupa el puesto 21° en la Superliga pero que tiene jugadores y potencial para pelearle un partido de igual a igual a cualquiera.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba