#ElRival

Rda te invita a que conozcas cómo llega el rival al que la Academia enfrentará este domingo en el Cilindro, desde las 21:30, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TNT Sports.

Huracán llega entonado al Cilindro. El triunfazo de la semana pasada ante River por 1-0 le dio envión a un equipo que, pese a bajas muy importantes en este 2018 (Romero Gamarra y Wanchope), sigue manteniendo una base.

En las 13 fechas que se llevan disputadas hasta aquí, el Globo ganó siete, empató tres y perdió tres; con 17 goles a favor y ocho en contra. Gracias a estos resultados se ubica quinto en la tabla de posiciones, con 24 puntos.

El entrenador es Gustavo Alfaro. Desde que llegó a este club, en junio del 2017, le cambió la cara. Con una identidad de juego bien definida, los de Parque Patricios basan su fortaleza en su solidez defensiva, un mediocampo de mucha pierna fuerte y salida rápida en los contraataques. Este año, sus contrataciones más resonantes fueron Israel Damonte (será titular) y Andrés Chávez (iría al banco de suplentes por primera vez).

La figura de Huracán es Ignacio Pussetto. Nacho, autor del gol de penal ante River la semana pasada, es un extremo derecho de mucha velocidad, desequilibrante en el mano a mano y con un estado físico envidiable. Alexis Soto, deberá estar muy atento en ese sector.

En cuanto a la ley del ex, Ricardo Noir, cuyo pase pertenece a Racing, pidió no firmar ninguna cláusula para estar presente en el duelo ante la Academia. Estará desde el arranque al igual que Patricio Toranzo, otro que jugó con la celeste y blanca. En el conjunto de Avellaneda, no habrá ningún titular que haya vestido la camiseta del Globo.

El planteo táctico de los dirigidos por Alfaro es 4-2-3-1 y  la formación de este domingo será: Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Villaba; Calello, Damonte; Pussetto, Toranzo, Noir; Briasco.

El dato positivo para el conjunto de Avellaneda viene por el lado de las estadísticas. En los últimos 25 años, los de Parque Patricios ganaron una sola vez en el Cilindro (2009, con el recordado equipo de Cappa). La Academia buscará el primer triunfo de la era Coudet. Será el debut del Chacho en el Cilindro y los tres puntos deben quedar en casa para comenzar a despegar en la Superliga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba