La hora de los pibes en el Racing de Beccacece

¿Es la hora de los pibes en Racing?

Las lesiones siguen golpeando cada semana al plantel de Racing y Sebastián Beccacece tendrá que ingeniárselas en los próximos partidos para delinear un 11 que logre sumar los primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional. En este contexto, repasá en RDA cuántos minutos les dio a cada juvenil durante el ciclo y cómo podrían insertarse en el equipo titular ante tantas bajas.

Tiago Banega fue el pollo del DT desde el primer día. A tal punto que lo colocó desde el arranque en el primer partido oficial ante Atlético Tucumán, relegando nada más y nada menos que al Chelo Díaz. El volante entrerriano de 21 años aprovechó las oportunidades que le brindó BKCC y hasta se dio el lujo de marcar dos goles durante este ciclo. Si bien en la Reserva jugó de 5 en el equipo del Tanque Gerk, también puede desempeñarse como volante interior por cualquiera de las dos bandas. Ante las lesiones de Melgarejo, Díaz, Solari y la ausencia de Rojas (está en la Selección de Paraguay) sus chances de ser titular ante el Arse crecieron exponencialmente.

Otro de los pibes del Tita que hizo su estreno en Primera de la mano de Beccacece es Carlos Alcaraz. El joven mediocampista ofensivo de 17 años nacido en La Plata metió el gol para clasificar a Racing a la Copa Libertadores 2021 ante Aldosivi. Sin embargo, en la vuelta del fútbol tras la pandemia su nivel fue de mayor a menor y ante Unión ni siquiera fue convocado. Pero las bajas le abrirán nuevamente las puertas, al menos para estar entre los citados frente a los del viaducto este sábado.

Leandro Godoy fue el tercero del semillero en saltar a la cancha. El centrodelantero de 19 años que hizo parte de las fuerzas básicas en Berazategui, ingresó para jugar todo el segundo tiempo ante Atlético Tucumán, en un partido bravo. Teniendo en cuenta que arrancó como extremo por la izquierda y luego se sumó como segundo punta junto a Licha, el pibe cumplió. Sabiendo que Reniero, Churry Cristaldo y Cvitanich quedarán al margen del partido con Arsenal por diversas lesiones, Godoy podría volver a sumar minutos.

Evelio Cardozo quiere entrar en el Racing de Beccacece

El mediapunta de 19 años que llegó a las inferiores de Racing proveniente de Argentinos Juniors en 2016, se ilusiona con poder debutar de manera oficial en Racing. Ante el Tatengue, Evelio estuvo en el banco de suplentes y con Arsenal seguramente también sea parte de los relevos. Su desequilibrio en el uno contra uno, su panorama de juego y la capacidad para asistir a los delanteros podría ser clave para cambiarle la cara al equipo.

Otro que también puede integrarse nuevamente al engranaje del equipo es Julián López, volante central de 20 años que superó una lesión ligamentaria y un desgarro. Las lesiones de Chelo Díaz y Mauricio Martínez le abren la puerta a la vuelta del Perro, al menos como una variante interesante en el puesto que hoy es del Lolo Miranda. Juli ya jugó algunos cotejos de la mano del Chacho Coudet.

26 comentarios en “¿Es la hora de los pibes en Racing?”

  1. Esperemos q sea una buena oportunidad para los chicos del club, y q no la desaprovechen. Espero q pongan un lateral derecho en reemplazo de pillud. Que hace rato q juega mal y lo siguen poniendo de titular. Es una pena, porque ese pibe q se fue al bojo podía jugar en esa posición. Pero seguro q si lo dejaron ir es porque tenemos otro chico mas capacitado para el puesto.

    1. Gran torbellino de cambios y pruebas que no logra cristalizar efectivamente ..........apoyado en un equipo de preparación física inadecuado y de bajo nivel .
      La pandemia les corrió la bocha , un cachito y chocaron la calesita .......... y el que reparte la sortija , es un temperamental que les transmite a los jugadores un nerviosismo que va más allá de caminar frenéticamente gesticulando desde la raya !!! Así jamás logrará que alguno se gane la sortija ,que le dé confianza y se afirme como titular .
      Bueno ahora a esperar que pasen las obligaciones de la copa y clasificación local !!!!!! En una de esas la pegan y demuestran que estoy equivocado peto di no se logran alguno de esos objetivos ...... se acabó el tiempo de las incertidumbres

  2. Arias, el 4 q sea un pibe sigali un central zurdo otro pibe y Mena, Montoya d 8 hace falta un Bastia o Videla q los corra a todos y Evelio Miranda d 10 licha y garre q juegue x donde quiera y si no rinde patada en el culo

  3. Racing, tiene q empezar a jugar con más chicos del club, solamente contratar jugadores diferentes, de jerarquía. Aquellos jugadores que salieron de Racing y fueron vendidos jóvenes tratar de repatriarlos el sentido de pertenencia se dice. En lo personal m gustaría q en algún momento vuelva Luciano Vietto. No traer jugadores medio pelo y tapar al chico de inferiores. Repito pillud ya no está para jugar de titular, hay q darle la oportunidad a algún juvenil. Q puede pasar q regale dos goles al rival? Eso lo hace pillud hace rato y lo siguen poniendo de titular.

    1. Los chicos pueden aportar GANAS Y VERGUENZA..cosas que le estan faltando a Los GRANDES.
      El tecnico debe tener inventiva ya le tomaron el tiempo a este Racing Carreta del medio para atras.
      No me explico el mal nivel de SIGALI de los mejores defensores del medio.algo ocultan
      Como Mena que bajo tanto su nivel
      Sobre Pillud ya sabemos como juega
      Tal vez los chicos puedan hacer algo.
      Pero si insiste con FERTOLI.ya esta en caprichoso el técnico.
      Veremos y que nos ayude la suerte
      VAMO LA ACADEE TE VENIMO A ALENTAR

  4. En el torneo local deberian jugar Julian Lopez de 5 con Tiago Banega en el medio y en el fondo Elias Machuca de 2 con el Chila Gomez en el arco.
    Abrazo Académico!

  5. Jose Eduardo Felipe

    Por supuesto, ademas de los lesionados Racing debe cuidar a Pillud, Sigali , Miranda , Licha y Mena.
    O sea el equipo frente a Arsenal deberia ser Arias o Ibañez, Fabricio Dominguez, Machuca, Orban, Soto, Montoya, Julian Lopez, Tiago , Fertoli, Garre y Godoy o Maggi. Suplentes, Ibañez, Gomez, Luque, Segovia, Prado, Agustin Rojas, Kevin Gutierrez, Luca Andrada, Evelio Cardozo, Alan Ortiz y Maggi o Godoy.
    Hay que priorizar los dos partidos con Flamengo para clasificar a cuartos de final.

  6. Aunque los ponga y ganemos por goleada esta demostrado q con ste dt no hay eztabilidad un dia jugas otro dia no eso si su preferido rojas siempre titular. Y hablo como socio y me duele este presente en q a desvalorizado todo el plantel al punto de q garre pareciera no saber jugar al futbol y los mas grandes los ha desvalorizado. Una locura realmente.

  7. Roberto Raúl Azcune

    El campeonato local, que no tiene un gran incentivo para Rácing; por estar ya clasificado para la Libertadores 2021, debe servir para hacer jugar muchos minutos a los juveniles. Con un doble propósito; evaluar su verdadero potencial de la mejor manera: jugando en la primera y por los puntos y a la vez; preservar de otras lesiones, a quienes van a jugar contra Flamengo. Abrazo académico.

  8. Arias el 4 q sea un pibe sigali un central zurdo otro pibe y Mena Montoya d 8 hace falta un Bastia o Videla q los corra a todos y Evelio Miranda adelante del 5 licha y garre q juegue x donde quiera y si no rinde patada en el culo

  9. Julián López si se recuperó es un jugador de selección,ya había sido convocado por Batista ,y cuando le tocó jugar en Racing lo hizo bien,es un 5 clásico con mucha recuperación y muy buen primer pase

  10. Hace tiempo que tendrán que estar teniendo más rodaje , buena oportunidad que se presenta en un contexto no muy favorable pero oportunidad al fin, además por qué vi en notas de este portal la reserva le va mejor hace goles y toda la cosa y si a nosotros los equipos de mierd4 nos ponen suplentes porque no juegan con los chicos total ya parecemos estar fuera de toda competencia serie bueno para que los chicos se vayan fogueando agarrando ritmo , se muestren para el futuro que viene porque si no es ahora cuando con la excusa clásica es muy chico tiene que ir de a poco y bla bla , en otros equipos juegan chicos de edad u son titulares por las circunstancias que sean pero el punto es que juegan , ojalá la rompan y les vaya bien por el bien todos

  11. Creo que mas allá del debut de algunos pibes, que ojala se de, hace falta una renovación de plantel importante. Se que será dificil, pero habria que traer a Romero, el enano, dos centrales y Bou o Brian Fernandez. Sin ser desagradecidos por los servicios prestados afuera los chilenos, Sigali, Licha, Pillud y quizas Nery. Y venta de Rojas, por favor, y a formar otro equipo con tranquilidad y sin apuros.-

  12. Esta temporada esta perdida. La copa de la liga ya fue y en la Libertadores, si no nos elimina Flamengo nos deja afuera Boca. Hay que pensar en el año que viene con tranquilidad.

    1. Flaco lo bueno que irradias una motivación y esperanza resarpada , que mala onda loco , con ese pensamiento segui de cuarentena , hinchas asi no necesitamos .
      Aguante AKD carajo !!!

  13. Pienso como Sebastián. Dudo que pasemos con nuestro presente al Fla, pero si pasamos, Boca nos hace puré.
    Estan bajos los referentes: Licha, el osito, el Chelo, Arias, etc, etc
    Se lateraliza demasiado el juego, no hay profundidad. Aunque el 1er. tiempo con Unión fue de muy mala leche. Pero nos vacunan facil...Ojalá nos equivoquemos y reaparezca el equipo!! Vamos Racing!!

  14. En realidad, el equipo cayó en un pésimo comportamiento futbolístico y logró clasificar en una ronda de equipos de pésimo nivel, incluido Nacional.
    De Montevideo. ,. Luego vino la debacle en la liga, que confirmó no solo el muy bajo nivel futbolistico, sino la caída en una penumbra anímica visible a todas luces y a una lógica merma en la actitud de todo el grupo.
    Que ocurrió para que de campeonar con Coudet, cayeramos a este pozo , con casi el mismo plantel de base ???.
    Acá es donde deben actuar los responsables más lúcidos del cuerpo técnico, para intentar una remontada que le devuelva el funcionamiento que fue bueno sin dudas hace poco tiempo. Tampoco hay que ilusionarse y creer que haciendo cambios por los juveniles, milagrosamente aparecerá otro equipo. Esta demostrado que los grandes equipos, se hacen haciendo reemplazos de a poco, no intespectivamente.
    Siempre debe existir un plantel básico con buen fútbol para entonces apelar a reemplazos de las piezas que se vayan desgastando. Así fue como Lautaro y otros como De Paul, Vietto ,y Musso, de a poco van tomando caracteristicas distintivas....y ojo que son pocos los que llegan

  15. En realidad, el equipo cayó en un pésimo comportamiento futbolístico y logró clasificar en una ronda de equipos de pésimo nivel, incluido Nacional.
    De Montevideo. ,. Luego vino la debacle en la liga, que confirmó no solo el muy bajo nivel futbolistico, sino la caída en una penumbra anímica visible a todas luces y a una lógica merma en la actitud de todo el grupo.
    Que ocurrió para que de campeonar con Coudet, cayeramos a este pozo , con casi el mismo plantel de base ???.
    Acá es donde deben actuar los responsables más lúcidos del cuerpo técnico, para intentar una remontada que le devuelva el funcionamiento que fue bueno sin dudas hace poco tiempo. Tampoco hay que ilusionarse y creer que haciendo cambios por los juveniles, milagrosamente aparecerá otro equipo. Esta demostrado que los grandes equipos, se hacen haciendo reemplazos de a poco, no intespectivamente.
    Siempre debe existir un plantel básico con buen fútbol para entonces apelar a reemplazos de las piezas que se vayan desgastando. Así fue como Lautaro y otros como De Paul, Vietto ,y Musso, de a poco van tomando caracteristicas distintivas....y ojo que son pocos los que llegan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba