Flamengo ganó, sufrió y lo salvó su arquero

Desde que se conoció que será su rival en la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, Sebastián Beccacece y Racing tienen un ojo puesto en lo que ocurra alrededor de Flamengo. Seguramente el técnico y/o sus ayudantes estuvieron al tanto del partido de este miércoles. Después de empatar 2-2 con Inter el domingo pasado en el duelo de líderes del Brasileirao, el equipo brasileño visitó a Athletico Paranaense en la ida de los octavos de la Copa de Brasil.

Con mayoría de titulares y gol de Bruno Henrique, Fla superó a su rival por 1-0 y estiró a 12 encuentros su racha sin caídas, con nueve victorias y tres pardas (su última derrota fue contra Independiente del Valle, por la Libertadores, por 5-0). El elenco de Domenec hizo la diferencia en el primer tiempo, cuando fue superior pero sin brillar. En el segundo bajó su nivel y hasta estuvo cerca de que le empataran. Tanto que Hugo Souza, su arquero, se transformó en la figura por sus respuestas. Entre ellas, le atajó un penal a Walter al arrojarse sobre su derecha.

Lo mejor de Flamengo se vio desde las sociedades que formaron Isla y Everton por la banda derecha. De hecho, tras una acción entre ellos el equipo arribó al gol de Henrique, quien capturó un rebote en el travesaño post intervención de Pedro, su artillero. Hubo un par de situaciones más de peligro, pero luego pasaría sobresaltos y terminaría sufriendo. En resumen, esta vez no tuvo un andar avasallante. Y mucho del triunfo se lo debe a su guardameta.

Lo que se le viene a Flamengo, rival de Racing

Fla jugará la revancha por la Copa de Brasil el próximo miércoles 4 de noviembre, mientras que el domingo será anfitrión de San Pablo en busca de una victoria, y a la espera de que el Inter de Eduardo Coudet pierda puntos para poder quedar solo en lo más alto de la tabla. El equipo del Chacho el sábado irá a la casa del Corinthians.

Racing, Flamengo.
Bruno Henrique celebra su gol, el del triunfo ante Paranaense. Foto: Marcelo Cortes / CRF

Fotos: Marcelo Cortes / CRF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =

Ir arriba