Flamengo y una racha que preocupa a Racing

Flamengo y su estrella para jugar ante Racing

Está claro que en Racing saben que Flamengo es un rival durísimo. De esos que antes de empezar la Copa Libertadores pensás en enfrentarte en instancias finales, cuando el título está a un pasito. El último campeón y uno de los grandes candidatos. El Cuco para varios. Pese a que quizá no está pasando su mejor momento, sus números son arrolladores y en la Academia están atentos a una racha de local que deberá romperse para poder lograr avanzar a los cuartos de final.

Sabemos que, de mínima, Racing tiene que hacerle un gol a Flamengo para tener chances de pasar. Pero ese no es el principal problema. En esta caso, el problema es otro. ¿De qué se trata? El equipo brasileño tiene un 100% de efectividad de local en este último tiempo. De los últimos siete juegos que disputó en el Maracaná, ganó todos. Sí, todos. Una racha que, junto con la de 2008 (también siete victorias de local), es la mejor de Flamengo en su historia de la Copa Libertadores.

Racing Flamengo
Racing fue superior en el Cilindro. Ahora va por el pase en Brasil.

Algo que marca lo fuerte que se hacen de local y la difícil que la tendrá la Academia. Como en la ida, en donde Racing fue superior, el equipo de Sebastián Beccacece deberá dar un plus para tratar de cortarle esta histórica Racha que Flamengo tiene en su casa. Números que sólo logró dos veces en su historia.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

Racing y su receta para vencer a Flamengo

Si bien Sebastián Beccacece sabe que es un parada brava, también tiene en claro que no es imposible. Y Racing lo demostró en la ida. Un planteo táctico interesante, más que nada en el segundo tiempo, y un encuentro en el que la Academia mereció más pero no se pudo llevar el triunfo porque el árbitro de lo impidió.

MÁS NOTICIAS  La lesión de Javier Correa en Racing

Ahora BKCC parece tener en la cabeza la receta para ir por los cuartos de final. Además del 5-3-2 que puso en la ida, en el que todavía no confirmó en cuanto a nombres, el entrenador entiende que Racing debe ser un plus. "Hay que jugarlo con el corazón", reconoció el entrenador. Un claro mensaje de que sus jugadores deberán dar más del 100% en este encuentro de octavos que se parece más a una final...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba