La formación que armó Costas para el Racing - Boca

Como era de esperar, Gustavo Costas este miércoles supervisó un ensayo en el que armó una formación de Racing con toda la atención puesta de lleno en el clásico de este viernes ante Bofa, en la Bombonera, a partir de las 20 por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Al menos en la práctica de fútbol formal, el entrenador eligió a los mismos 11 de inicio que vienen de ganarle 2-0 a Banfield, con goles de Marco Di Césare y Maravilla Martínez (de penal). Al DT no lo dejó conforme el rendimiento del equipo, pero tendría decidido dejarle el crédito abierto para actuar en la Bombonera en busca del tercer triunfo consecutivo.

Formación de Racing Boca
En el clásico de este viernes en la Bombonera, Costas repetiría la formación que le ganó a Banfield.

“No me gustó cómo jugamos. No estábamos para ganarlo, ni para irnos al vestuario ganándolo por dos goles. No estábamos finos en los pases. Controlamos en el segundo tiempo, pero sin lastimar. Pero son partidos que, quizá, antes no los ganábamos. No fuimos el mismo equipo que contra Argentinos. Me voy contento por el resultado y no por el juego. Pero lo importante es que conseguimos los tres puntos, no podemos regalar nada", dijo el entrenador de la Academia en la conferencia de prensa en el estadio Florencio Sola.

Formación de Racing Boca
Maravilla Martínez ya le hizo cuatro goles a Boca, tres con la Academia y uno con la camiseta de Instituto.

Con esta alineación que colocó Costas, parece haberse despejado una duda: Costas mantendría de inicio a Baltasar Rodríguez y Bruno Zuculini, entonces, continuaría en el banco de los suplentes.

Baltasar venía de ser una de las figuras en el triunfo por 2-1 sobre Argentinos Juniors, pero ante Banfield bajó su rendimiento. En la primera etapa se lo vio poco participativo, sin incidencia en el juego, muy lejos del arco rival. Fue en el momento en que Banfield superaba a Racing en casi todos los sectores de la cancha. En el entretiempo el oriundo de Monte Hermoso dejó el partido con una sobrecarga en un isquiotibial, aunque comenzó la semana con trabajos a la par del plantel.

Formación de Racing Boca
Baltasar seguiría de arranque en la formación de Racing ante Boca.

Costas apostará a mantener un mediocampo ofensivo con Baltasar por la derecha y Matko Miljevic por la izquierda en un equipo que presentaría con los mismos intérpretes por tercera vez al hilo. Con Zuculini. tendría más contención en esa zona de la cancha, pero prefiere seguir con la idea de una mayor agresividad en ataque. Balta puede dar más fútbol, pegada y asistencia, como la que le puso a Santiago Solari en el segundo tanto frente al Bicho.

Más allá de los titulares, habrá regresos al banco de los suplentes gracias a que Costas recuperó a tres jugadores que quedaron al margen de la nómina de citados para el cruce con Banfield. Ellos son Nazareno Colombo, Agustín García Basso e Ignacio Rodríguez. El primero dejó atrás un traumatismo en la cresta ilíaca derecha; el General viene de ser baja por problemas personales pero está trabajando con normalidad; y Nacho se repuso de un esguince en el tobillo izquierdo.

La posible formación de Racing de cara al clásico con Boca

Si se reitera la formación de este miércoles, Racing entonces saldría al campo con Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Marco Di Césare, Marcos Rojo, Gabriel Rojas; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Matko Miljevic; Santiago Solari, Maravilla Martínez y Tomás Conehcny.

Fotos: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

1 comentario en “La formación que armó Costas para el Racing - Boca”

  1. me resulta difícil de entender cómo se repiten los mismos errores. El árbol del resultado está tapando el mal juego del equipo.
    Es Zuculini por Coneckny, sólo eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio