Francisco Gómez, pibe de Racing que cumplió un sueño

Francisco Gómez es uno de los arqueros con mayor proyección del predio Tita Mattiussi. El pibe nacido en 2004 fue convocado por Javier Mascherano a la Sub 20, con vistas a los torneos de L'Alcudia y Toulon, que se disputarán en mayo y junio. Y mientras se ilusiona con poder formar parte del conjunto nacional en el Sudamericano de 2023, Fran cumplió uno de sus sueños. El arquero de Racing se lo contó a todos sus seres queridos y lo representó, orgulloso, en imágenes: Francisco Gómez conoció a Lionel Messi.

Después de un entrenamiento en el predio de la AFA, en Ezeiza, el juvenil arquero aprovechó que la Mayor estaba en el lugar (en preparación para la nueva doble fecha de Eliminatorias), se acercó a Leo y pidió que le tomaran una foto con su ídolo, el de todos los argentinos. Un momento inmortalizado que archivara en su galería de fotos y al que seguramente va a encuadrar.

Quién es Francisco Gómez, el arquero de Racing que conoció a Messi

De pasado en otras juveniles de la Selección, Francisco Gómez, integrante de la Reserva de Racing, fue seguido por Mascherano y su cuerpo técnico. Gómez nació en La Pampa y desde 2019 se hospeda en la pensión Casa Tita Mattiussi de Racing. Mide 1,89 y, según los que están en el día a día de la Academia en el predio Tita, es el arquero con más potencial.

MÁS NOTICIAS  La Quinta de Racing ganó y sigue líder en su división

"Tiene proyectada una altura de 1,91. Viene con un trabajo de base que se nota. Juega bien con los pies y hay cosas que las irá mejorando a medida que sume entrenamientos con la Primera en algún momento. La idea es que en 2022 pueda empezar a asomar y afianzarse en Reserva, donde también suele atajar Roberto León. A los arqueros que empiezan a pedir pista, hay que dársela", le contaban a este portal a fines de 2021, desde el fútbol amateur de la Academia.

Racing Francisco Gómez Messi
Francisco Gómez conoció a Messi y se sacó una foto con Leo.

Fran, arquero de la Academia, había estado en el inicio de la pretemporada de la Primera de Racing como cuarto arquero, detrás de Chila Gómez, Matías Tagliamonte y Roberto León. Sin embargo, se contagió de Covid, luego bajó a Reserva y fue reemplazado en el plantel profesional por Daniel Juárez. Al día de hoy, Francisco Gómez es el arquero junto Roberto León en la Reserva del Lagarto Fleita y como tercer arquero de la Primera quedó Daniel Juárez (sin contar a Gabriel Arias, quien se recupera de una lesión). En el 6-2 sobre Atlético Tucumán, Gómez fue titular. En el clásico de Avellaneda atajó Tagliamonte (floja actuación) y el suplente fue León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba