Fueron Académicos y Taladros

Racing y Banfield jugarán el próximo domingo en el Florencio Sola por la 3era fecha de la Superliga. En esta nota de RdA repasamos una formación compuesta de jugadores que hayan vestido ambas casacas.

En el arco lo ponemos a Cristian Lucchetti, quien es un símbolo en la historia del Taladro, club donde ascendió siendo figura en el año 2001 y con el que disputó infinidad de partidos. El Laucha tuvo también un paso irregular por el arco de la Academia, donde fue el arquero de aquel conjunto de Guillermo Rivarola que peleó hasta las últimas fechas el Clausura 2005. Actualmente es el arquero de Atlético Tucumán. Hilario Navarro es otro que vistió las dos camisetas en los últimos años.

En el sector derecho de la defensa encontramos a Mauro  Navas. El Cody, surgido de la cantera banfileña, llegó a la Academia para el Clausura 1996 de la mano de Miguel Angel Brindisi. Estuvo un año y medio en Avellaneda y luego continuó su carrera en el exterior.

Como primer zaguero central ubicamos al Negro Carlos Galván, aquel morrudo defensor que surgió en la Academia y debutó al lado de un grande como Gustavo Adolfo Costas. Jugó más de 100 partidos en la Academia y después pasó por varios clubes del medio local, entre ellos Banfield.

Como segundo marcador mencionamos a Sergio Vittor, actual defensor del conjunto de Diego Cocca. El Chino se mudó a la Acadé a principios del año pasado de la mano de Facundo Sava, proveniente del Taladro. Allí estuvo un año completo, erigiéndose como una de las figuras de la defensa.

Para completar la línea de cuatro del fondo lo mandamos a la cancha a Alexis Soto, flamante incorporación de Racing para esta temporada, procedente justamente de Banfield. El lateral por izquierda tuvo un paso por las Inferiores de Racing y luego recaló en Dock Sud; ahí debutó como futbolista profesional en la temporada 2012/2013. Las buenas actuaciones en el Taladro en un par de temporadas llamaron la atención de Cocca y su cuerpo técnico, tanto que lo pidieron para que fuera uno de los refuerzos.

Soto, el último en llegar de Banfield.

En el mediocampo lo ponemos como carrilero a Jose Manuel Chatruc. El “Pepe” llegó a Racing en 1999 luego de interesantísimos años en la primera división de Platense. En poco tiempo se hizo referente de la institución y fue una de las piezas claves para la obtención del título del Apertura 2001. Tras un paso por el exterior recaló en varios clubes locales, entre ellos Banfield, donde jugó en aceptable nivel en la temporada 2006-2007. Regresó a la Academia y jugó con esa casaca hasta 2009.

Como volante de contención lo tenemos a Sebastián “Chirola” Romero, que vino a Racing a mediados de 2002 con Osvaldo Ardiles de DT. Fue luego de un paso por el fútbol español. Estuvo varios años en la Academia y la gente lo recuerda con gran cariño por su entrega y despliegue constante. También militó por el Taladro, donde jugó toda la temporada 2010-2011.

Otro mediocampista de marca para poner, aunque también de buen manejo, es Javier Lux. El nacido en Carcaraña, producto de las inferiores racinguistas, debutó en la Academia en 1997 y pasó por muchísimas malas dentro del club. Integró el plantel campeón de 2001 y luego recorrió varios clubes del ámbito local, incluido Banfield. En este club disputó sólo un puñado de partidos en el año 2005.

Como volante corredor elegimos a Ricardo “Tito“ Noir. Aquel jugador que debutó en la Primera de Boca en el 2008 marcándole un gol a la Academia, arribó al Taladro en el 2012 y jugó cuatro temporadas a gran nivel en Banfield. Consiguió el ascenso de la mano de Matías Almeyda. El buen nivel mostrado en Peña y Arenales sedujo a Cocca, quien lo contrató para su Racing a mediados de 2015. Alterno buenas y malas en Avellaneda y emigró a Chile para tener más continuidad. A partir de junio pasado volvió a integrar el plantel racinguista, donde suele estar sentado en el banco de relevos.

De punta, sin ningún lugar a dudas, lo ponemos al gran Juan Jose Pizzutti. Tito, el mentor de aquel equipo racinguista campeón de todo entre 1966 y 1967, también era un extraordinario delantero que brilló en Banfield y en Avellaneda. En el Taladro debutó a los 19 años, en 1947. En 1953 pasó a la Academia, donde se consagró goleador y campeón en 1958 y 1961. Jugó con el Loco Corbatta y el Marqués Sosa, entre otros.

Para acompañar a Tito en la delantera, aparece Nicolas Pavlovich. El Buitre llegó a Racing a mediados de 2002 y dejó una buena imagen en la institución, con varios goles; jugó hasta finales del año siguiente. Donde también dejó un buen recuerdo es en las filas del Taladro: marcó goles importantes en la temporada 2007-2008.

Como entrenador lo sentamos a Angel Cappa. Debutó como DT en el Taladro y se quedó allí tres años. Dirigió aquel Racing que jugaba muy bien al fútbol en el Apertura 1998 y que finalizó 3ero en el certamen, detrás del campeón Boca y Gimnasia. Regresó a la Academia en el 2003, pero en esa ocasión no le fue para nada bien.

En limpio, la formación sería con Lucchetti; Navas, Galván, Vittor, Soto; Chatruc, Romero, Lux, Noir; Pizzuti y Pavlovich. Esperan en el banco Hilario Navarro, Julián Maidana, Javier Villareal, Jose Luis Fernández, Brian Sarmiento y Ruben Rámirez.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Fueron Académicos y Taladros”

  1. Se olvidaron de unos cuantos el notero bien por aquellos que se acordaron como buen hincha de racing. Lucheti y Sanguineti que manera de putearlos y Sand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio